Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 4 minutes
  • F S&P 500

    5,506.50
    +15.50 (+0.28%)
     
  • F Dow Jones

    38,845.00
    -14.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    20,045.00
    +125.75 (+0.63%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,051.60
    +2.30 (+0.11%)
     
  • Petróleo

    81.38
    -0.19 (-0.23%)
     
  • Oro

    2,354.60
    +7.70 (+0.33%)
     
  • Plata

    30.43
    +0.87 (+2.93%)
     
  • dólar/euro

    1.0742
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2170
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.48
    +0.18 (+1.46%)
     
  • dólar/libra

    1.2711
    -0.0011 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    158.1770
    +0.1950 (+0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    65,277.41
    -148.57 (-0.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,391.04
    +53.29 (+3.99%)
     
  • FTSE 100

    8,205.11
    +13.82 (+0.17%)
     
  • Nikkei 225

    38,604.31
    +33.55 (+0.09%)
     

Milei incentivó a los empresarios a invertir en el país: "Argentina será la nueva meca de Occidente"

El presidente Javier Milei continúa con su gira por Estados Unidos. Este lunes por la tarde dio su conferencia en el Instituto Milken, en Los Ángeles, y luego estaba previsto que se reúna con Elon Musk. En la presentación, pidió a los empresarios que apuesten por la Argentina, ya que su Gobierno hará que el país se transforme en "la Roma del siglo 21″ y "la nueva meca de Occidente".

Durante su discurso, Milei volvió a citar su presentación en el Foro de Davos, alertó "por el avance del socialismo en Occidente" y sostuvo que "los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico" 

Según señalan desde el Gobierno, la gira oficial tiene como objetivo captar inversiones. Es por eso que, a la par de las actividades de Milei, parte de la comitiva integrada por el ministro de Economía Luis Caputo  y el jefe de Gabinete Nicolás Posse, se reúne con empresarios

Javier Milei disertó en un foro en EE.UU. y citó su discurso en Davos

"Hace algunos meses me paré frente al mundo en Davos y les transmití una profunda preocupación por el camino que Occidente tomó en los últimos años. Dije que Occidente está en peligro, porque sus líderes se alejaron de las ideas de la libertad. En vez de defender las ideas que generaron prosperidad de la que todos aquí gozan, escuchan cantos de sirena que conducen inexorablemente al socialismo y en consecuencia a la pobreza", comenzó el Presidente argentino.

PUBLICIDAD

"Les dije que lo sé a ciencia cierta, porque vengo de Argentina donde todo esto ocurrió. En algún sentido, los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico, que ya hemos vivido. Todas estas discusiones de hoy, basadas en una idea errónea acerca de la función del Estado, nosotros los argentinos las vivimos hace cien años. Y aplicar esas ideas nos llevaron a la ruina. El resultado lo conocen: de tener el PBI per capita más alto del mundo, a tener un país donde el 60% de la sociedad es pobre", agregó Milei.

"Argentina debe ser el caso más paradigmático del mundo occidental, del fracaso de las ideas colectivistas, no es la excepción si no la regla", agregó el mandatario, quien repasó distintos datos que suele mencionar en sus discursos.

Antes de su discurso, Javier Milei se sacó una foto con la bandera de Israel
Antes de su discurso, Javier Milei se sacó una foto con la bandera de Israel

Antes de su discurso, Javier Milei se sacó una foto con la bandera de Israel

Además de repasar el pasado, Milei sostuvo que ahora "Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente".

"Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra", remarcó.

"Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre", agregó.

En otra parte de su discurso, volvió a tratar de "héroes" a los empresarios y aseguró que "el capitalismo de libre empresa es la mejor herramienta que como especie conocimos para terminar con la pobreza a lo largo y ancho de todo el planeta".

"No tenemos que perder la fe en la ambición que los humanos tenemos como guía. Somos una especie de aventureros, de exploradores. Y es el empresario aventurero, no el burócrata de escritorio, quien lo encarna mejor esta cualidad del espíritu humano", dijo.

"Por eso no quiero dejar de destacar la intención de mi amigo Elon Musk de pisar Marte, porque entendemos que la exploración especial está a la altura de nuestro destino como especie exploradora, demasiado grande para este planeta.

Milei destacó a
Milei destacó a

Milei destacó a "su amigo Elon Musk" por tener la ambición de querer pisar Marte

Luego, volvió a mencionar parte de la historia Argentina y reiteró que "demostró lo que puede ocurrir con las ideas colectivistas". "Cuando sancionamos nuestra primera constitución liberal, tardamos 35 años en transformarnos en la primera potencia mundial. Eramos comparados con Alemania, Estados Unidos e Inglaterra", dijo.

"Se trató de una explosión comercial con escaso parangón en la historia de la humanidad. Pero en el pico de este proceso, la premisa de querer distribuir entre todos la riqueza producida, Argentina empezó a aplicar la mal llamada justicia social. Nos guste o no, las demandas son infinitas pero los recursos son finitos", subrayó.

"Quiero concluir estas palabras invitando a todos aquí presentes, que son los héroes de la historia del progreso de la humanidad, a que si creen, como yo, en la superioridad del capitalismo, que si creen como yo, que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, que si creen como yo que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina", resaltó.

Y concluyó: "Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo 21, hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo".

Foto con la bandera de Israel y "ovación cerrada"

Antes de dar su conferencia, Milei se fotografió con la bandera de Israel, ratificando así su alineamiento geopolítico con ese país.

"El presidente Javier Milei, en los minutos previos a su conferencia en el Instituto Milken. Fin.", tuiteó el vocero Manuel Adorni junto a la foto en cuestión.

Minutos después, el ministro de Economía, quien forma parte de la comitiva presidencial, celebró en la red social X que Milei recibió una "ovación cerrada de todos los participantes" que presenciaron su discurso en la Conferencia Global.

El tuit de Luis Caputo luego de las declaraciones de Javier Milei
El tuit de Luis Caputo luego de las declaraciones de Javier Milei

El tuit de Luis Caputo luego de las declaraciones de Javier Milei

Antes, el Presidente se había reunido con el titular del Instituto Milken, Michael Milken, organizador de la Conferencia Global. Estuvieron acompañados por el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el empresario Robert Citrone.

En tanto, trascendió que Posse y Caputo se reunieron con ejecutivos de distintas empresas como Citibank, IBM, Chevron, Blackstone, Carlyle, Fortress, Eldrige, entre otras, para referirse a las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Milei celebró la anulación de la condena del policía Luis Chocobar

El presidente ya había celebrado a través de sus redes la resolución judicial que resolvió anular la condena a dos años de prisión del policía Luis Chocobar y solicitó que se realice un nuevo debate oral.

A través de su cuenta de X, desde Los Ángeles Milei escribió: "Un tiro para el lado de la justicia". "Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina zaffaroni. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", celebró luego de que el abogado del oficial, Fernando Soto, publicara que la Sala II de la Casación Nacional anuló el juicio oral por el homicidio de un ladrón en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

Otro de los funcionarios que se expresó en sintonía fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien sostuvo que se trata de "una gran noticia", y calificó de "injusta condena" al policía que recibió en mayo de 2021 por Tribunal Oral de Menores porteño N°2.

"Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! Es Justicia!", sostuvo el radical.