U.S. markets closed

Los millonarios del mundo pierden 139 mil millones de dólares en un solo día por el coronavirus

Entrepreneur en Español

Crisis en la salud y en las finanzas. El coronavirus hizo que las 500 personas más ricas del mundo perdieran 139 mil millones de dólares combinados ya que los mercados cedieron a los temores de que el Covid 19 afectará la economía mundial.

Según reporta El Financiero - Bloomberg, Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bernard Arnault, presidente del conglomerado LVMH, registraron una perdida individual de 4 mil 800 millones de dólares, mientras que Amancio Ortega, director ejecutivo de Inditex, matriz de Zara, perdió 4 millones de dólares. Asimismo, la fortuna de los otros que conforman el top 10 de Bloomberg se redujo alrededor de 2 mil 300 millones.  

Mientras que las autoridades sanitarias de los diferentes países luchan por contener el virus que ya ha cobrado más de mil muertes, el S&P 500 y el Dow Jones cayeron más del 3% este lunes 26 de febrero.

Del mismo modo, estas caídas afectaron las acciones de los cruceros como Carnival, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, las cuales cayeron en 9 por ciento.

Esta se convierte en la mayor caída de riquezas para los millonarios desde que Bloomberg empezó a rastrear las cifras en octubre 2016. Según este medio, el S&P retrocedió 3.35%, a las 3 mil 225,89 unidades, mientras que Dow Jones cayó 3.56%, a las 27 mil 960,80 unidades, y el Nasdaq bajó 3.71%, a 9 mil 221,28 unidades.

Con información de El Financiero 

Relacionadas:
¿En qué países ya está el coronavirus?
How Businesses Should Handle the Coronavirus Outbreak
Los millonarios del mundo pierden 139 mil millones de dólares en un solo día por el coronavirus