U.S. Markets closed

Mirá el lujoso interior del Airlander 10, el objeto volador más grande del mundo

LA NACION

El Airlander 10 hizo su vuelo inaugural en 2016, y desde entonces sigue en desarrollo; ahora sus fabricantes mostraron cómo será el interior de este crucero aéreo

Es un dirigible. O un avión. O un helicóptero. Es un híbrido, tal como lo describen sus creadores. Y es el objeto volador más grande del mundo, con 92 metros de largo (el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del planeta, mide 73 metros) y 3 toneladas de carga.

Fue presentado en 2016, se han invertido en su desarrollo más de 30 millones de dólares y hace unos días la firma que lo ideó, HAV, mostró en el Airshow de Farnborough cómo será viajar en este crucero del aire, que ofrecerá viajes de tres días a sus 19 pasajeros y tripulación, que volarán a casi 5000 metros de altura y dormirán en habitaciones con baño privado. En rigor, puede permanecer dos semanas en el aire.

Avanza a 148 kilómetros por hora impulsado por 4 motores, y lo mantienen en el aire sus 38.000 metros cúbicos de helio. El Airlander 10 puede despegar en forma vertical, por lo que no necesita pistas de aterrizaje convencionales. Y sus creadores dicen que ya superó los problemas iniciales, que hicieron que se estrellara en su segundo vuelo de pruebas.