U.S. markets close in 6 hours 27 minutes

Estas mascarillas te permitirán practicar deporte sin riesgo

Felipe Garrido

Reebok ha presentado una línea de mascarillas para realizar ejercicios tendientes a brindar protección ante el contagio de COVID-19.

Tres fueron los prototipos presentados para los deportistas, que cubrirán el rostro y los protegerán del coronavirus y otras partículas peligrosas sin interferir en su rendimiento.

El director del Laboratorio de Innovación de Reebok en Europa, Don Albert, comentó que “por desgracia, esto podría ser la nueva normalidad. En muchos lugares del mundo y, sobre todo en Asia, donde la gente lleva mascarillas habitualmente para hacer deporte en el exterior, el coronavirus ha aumentado la necesidad de estos implementos”.

Desde el departamento de innovación de Reebok, enfatizaron al sitio ReasonWhy que los prototipos podrían ser el primer antecedentes de máscaras protectoras especialmente dedicadas a la actividad físicas que veremos en el futuro cercano.

Reebok diseña mascarillas para el COVID-19 y hacer ejercicio
Reebok diseña mascarillas para el COVID-19 y hacer ejercicio
Reebok diseña mascarillas para el COVID-19 y hacer ejercicio

La empresa estadounidense cree que en el futuro inmediato los crecientes niveles de contaminación y las pandemias podrían ser más frecuentes, por lo que sería necesario un equipamiento especial para hacer deporte.

Las mascarillas contarán con sensores especiales que ofrecerán información relacionada con los niveles de oxígeno en el deportista, entre otros parámetros.

Las innovadoras mascarillas de Reebok se encuentran en la fase inicial de diseño y la compañía no estaría trabajando aún en una producción en masa de este producto.

Don Albert reconoció que la crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después para las compañías deportivas, porque desde ahora tendrán que considerar los contextos sanitarios para la creación de sus productos.

El ejecutivo “cree que los renderings presentados ya dan algunas pistas sobre cómo cree la compañía que va a ser el deporte en el futuro. Al fin y al cabo, la crisis del coronavirus ha dejado claro que las empresas deportivas tendrán que invertir en máscaras de fitness a corto plazo. Y en el futuro que visualiza, serán obligatorias para hacer ejercicio”, finalizó Reason Why.

The post Estas mascarillas te permitirán practicar deporte sin riesgo appeared first on Digital Trends Español.