Modifican disposiciones para casas de bolsa e instituciones de crédito

México, 31 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió dos resoluciones que modifican las disposiciones de carácter general aplicables a casas de bolsa y a instituciones de crédito y que estarán vigentes a partir del viernes 1 de febrero.

Dichas modificaciones, supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tienen que ver con los requisitos que deberá cumplir el auditor externo de ambas instancias financieras, así como la información que éste debe proporcionar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia destaca la conveniencia de complementar los requisitos con que deberá contar el auditor externo independiente de las casas de bolsa, así como el despacho contratado para la prestación profesional de servicios de auditoría.

Lo anterior, explica, al considerar que las casas de bolsa deberán recabar una declaración de funcionarios responsables de rubricar sus estados financieros dictaminados.

En el caso de las instituciones de crédito, señala que además de la información que actualmente presenta a la CNBV, el auditor externo deberá enviar un informe sobre las conductas ilícitas u operaciones prohibidas que haya detectado en perjuicio del patrimonio de dichas instancias financieras.

Asimismo, abunda, el auditor externo debe presentar un informe en el que señale que la documentación presentada a la SHCP, al Banco de México, y a la propia CNBV, es congruente con los registros contables de la institución de crédito para un mejor ejercicio de la supervisión de dichos intermediarios financieros.

Lo anterior, con motivo de la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS) por parte de la Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, emitidas por diversos organismos.

NTX/MDT/EGR

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.