Montoro asegura que la amnistía fiscal no encubre ningún delito

La amnistía fiscal del Gobierno no encubre ningún delito, aseguró este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados por las informaciones de que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas pudo acogerse a ella para regularizar parte del dinero que presuntamente tenía en Suiza.

"Les voy a dar el titular: 'La regularización no encubre el delito'. La declaración tributaria extraordinaria no borra ni limpia delitos", dijo Montoro, quien explicó que nadie con un proceso administrativo o judicial abierto puede usar la amnistía para evitarlos. El ministro afirmó que la regularización fiscal sólo sirve para las rentas de origen lícito, pues siempre debe declararse la procedencia del dinero.

El pasado 18 de enero, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", el diario El Mundo publicó que Luis Bárcenas distribuyó durante 20 años sobres que contenían entre 5.000 y 15.000 euros a dirigentes del partido, como sobresueldos. El 16 de enero, se conocía que el ex tesorero del PP, según una investigación judicial, tuvo "con otras personas" hasta 2009 una cuenta en Suiza con 22 millones de euros. Algunos medios publicaron que Bárcenas pudo regularizar diez millones gracias a la amnistía fiscal.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.