La moral de los inversores mejora en Alemania

El índice de confianza Zew del entorno financiero alemán alcanzó en febrero su nivel más alto desde abril de 2010, una nueva señal que muestra que la economía alemana se encuentra en el buen camino tras un final de año difícil.

Mientras que el consenso de analistas de Dow Jones Newswires preveía una subida de 35 puntos, el índice Zew llegó a los 48,2 puntos, contra 31,5 puntos en enero, según los datos publicados este martes.

"Se trata del tercer aumento consecutivo del indicador", según un comunicado del Centro para la Investigación Económica Europea (Zew) de Mannheim (oeste) que publica el índice cada mes.

Como muestran los últimos datos del PIB de Alemania, que se replegó un 0,6% en el cuarto trimestre, "la actividad se desaceleró considerablemente a finales de 2012", pero "la progresión del Zew muestra que el entorno financiero prevé una mejora de la situación económica en los próximos meses", según el instituto.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.