Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.40
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0801
    +0.0008 (+0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2644
    +0.0022 (+0.17%)
     
  • yen/dólar

    151.2210
    -0.1510 (-0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,447.01
    -442.88 (-0.62%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Morenito, Roca Rey, Víctor Hernández y Fonseca, los nombres de la jornada

Madrid, 26 jun (EFE).- Las Puertas Grandes de Morenito de Aranda y del peruano Roca Rey en Burgos y León respectivamente, y la notable actuación de Víctor Hernández en la novillada de Las Ventas, donde cortó una oreja al igual que el mexicano Isaac Fonseca, que resultó herido, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

También hay que resaltar las salidas a hombros de Borja Ximelis y Santiago Esplá en la extraordinaria novillada de Zacarías Moreno que echó el cierre a la feria de Alicante; y la infumable "miurada" que puso también fin al ciclo estival de Castellón.

Cuatro corridas de toros, tres novilladas picadas y un festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

PUBLICIDAD

- BURGOS.- Segunda de feria. Dos tercios. Seis toros de El Pilar, de buena presencia y juego desigual. Blando y sin raza el primero; bueno el segundo; complicado y con genio el tercero; flojo y a la defensiva el cuarto; mansurrón y manejable en la querencia el quinto; y sin entrega alguna el sexto.

Antonio Ferrera, silencio tras aviso y silencio. Morenito de Aranda, oreja en ambos. Ginés Marín, silencio y oreja tras aviso. En cuadrillas, José Chacón saludó tras banderillear al quinto. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera asesor de la presidencia del coso burgalés, Luis Arnáiz.

- LEÓN.- Segunda de feria. Casi tres cuartos. Toros de Hermanos García Jiménez, el segundo con el hierro de Olga Jiménez, muy parejos de hechuras y de juego variado. Primero con un gran pitón izquierdo, sin recorrido el rajado segundo, de excelente fondo el bravo tercero, noble pero claudicante el cuarto, manejable el quinto, noble el que cerró plaza.

El Juli, oreja y palmas. José María Manzanares, oreja y ovación. Roca Rey, cuatro orejas.

- CASTELLÓN.- Tercera y última de feria. Un tercio. Cinco toros de Miura, altos, zancudos y grandones, en el tipo de esta casa ganadera, y de juego deslucido, unos por complicados e imposibles como el segundo y, sobre todo, el quinto; otros por inválidos como el tercero y algunos también por su absoluta falta de raza como el cuarto y, en parte también, el sexto. El primero fue un sobrero de El Pilar, bien hecho y con clase.

Rafaelillo, ovación y silencio. Paco Ramos, ovación en ambos. Román, silencio y silencio tras aviso. En cuadrillas, David Esteve y Alberto Carrero saludaron tras banderillear al segundo.

- SAUCEDILLA (CÁCERES).- Lleno. Toros de los Herederos de Juan José Cano, el primero, utrero, despuntado para rejones, de variada presentación y, salvo el buen sexto, complicados en general.

La rejoneadora Ana Rita, dos orejas. Rafael Cerro, dos orejas y rabo, y dos orejas. Antonio Puerta, oreja, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

- MADRID.- Algo menos de un tercio. Novillos de Fuente Ymbro, de correcta presentación aunque desiguales de hechuras y de juego encastado en distintas variantes, desde el genio y la aspereza de los dos primeros a la gran clase del tercero, que fue el mejor.

Víctor Hernández, oreja, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición en el que mató por Fonseca. Diego García, ovación tras leve petición y palmas tras petición. Isaac Fonseca, oreja en el único que mató). Entre las cuadrillas, destacó con el capote y las banderillas Iván García, que saludó en el sexto.

Fonseca fue atendido en la enfermería de una cornada en el tercio medio de la cara interna de la pierna derecha, con dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros y otra hacia afuera de 10 centímetros, que producen destrozos en la musculatura gemelar. Además presentaba una fractura mandibular izquierda y una contusión en la mano derecha, ambas pendientes de estudio radiológico en el centro hospitalario al que fue trasladado.

- ALICANTE.- Sexta y última de feria. Un cuarto. Novillos de Zacarías Moreno, cómodos y parejos de hechuras y de extraordinario comportamiento por la bravura, la clase y el buen son que derrocharon cinco de los seis, destacando sobremanera el cuarto y el quinto, éste de nombre "Chupito", número 47, negro de capa, de 463 kilos y nacido en octubre de 2018, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Solo desentonó el deslucido sexto.

Borja Ximelis, ovación y dos orejas. Santiago Esplá, ovación tras aviso y dos orejas. Borja Escudero, que debutaba con picadores, oreja, y aviso y ovación tras aviso.

- NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN).- Novillos de Martín-Carrasco, desiguales de presentación y juego.

Jesús Llobregat, que debutaba con picadores, ovación, oreja y oreja en el que mató por Víctor Cerrato; Víctor Cerrato, que debutaba también con picadores, oreja en el único que mató al ser volteado y perder el conocimiento tras el fuerte golpe. Los becerristas Sebastián Marín, vuelta al ruedo; y Ángel Delgado, silencio.

FESTEJO DE REJONES

- LAS ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).- Lleno. Toros de Luis Terrón. de buen juego en conjunto.

Rui Fernandes, ovación y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Leonardo Hernández, cuatro orejas.

(c) Agencia EFE