U.S. markets open in 2 hours 51 minutes

Morgan anuncia un nuevo modelo para el salón de Ginebra

es.info@motor1.com (Javier Álvarez)
Morgan teaser salón de GInebra

Se trata de un deportivo con motor de cuatro cilindros y con cambio manual, en opción.

La firma británica Morgan acaba de anunciar que presentará en el próximo salón del automóvil de Ginebra, el día 3 de marzo, un nuevo deportivo del que, por el momento, la marca no ha ofrecido demasiados detalles, más allá de que se trata de un modelo completamente nuevo. Los rumores apuntan a que podría ser la nueva generación del Morgan Plus 4, un modelo creado originalmente en 1950 y que, décadas después, volvió a nacer como una propuesta más moderna, en 2005.

Morgan Motor Company ha anunciado que el nuevo modelo deportivo de su catálogo estará basado en la nueva plataforma 'CX-Generation' de aluminio, la misma que ya fue estrenada por el Morgan Plus Six, presentado en el salón de Ginebra del año pasado, y que ofrece el doble de rigidez que el chasis de aluminio anterior.

La marca también ha asegurado que el modelo montará un motor de cuatro cilindros y que, además, ofrecerá en opción una caja de cambios manual, lo que nos invita a pensar que la de serie será automática.

De momento no está claro a qué motor tetracilíndrico recurrirá el futuro deportivo inglés, aunque quizá no podamos descartar un bloque de origen BMW, como es el caso del motor de seis cilindros en línea que incorpora el Plus Six; un 3.0 turbo, con 335 CV y un par motor máximo de 500 Nm, idéntico al de los BMW Z4 y Toyota Supra.

Y hablando del Morgan Plus Six, cabe apuntar que gracias a la plataforma de aluminio (apenas 97 kilos), pesa únicamente 1.075 kilogramos, así que el modelo nuevo, con un motor con dos cilindros menos, debería rebajar el peso todavía más. ¿Rondar la tonelada, quizá? ¿Menos incluso?

En el caso del Plus Six, la transmisión que va asociada al bloque de seis cilindros es la conocida automática de ZF, con ocho relaciones, pero tampoco sabemos si esta opción podría estar también disponible para el bloque de cuatro cilindros, en caso de provenir de la casa alemana y no de Ford, que era hasta ahora el suministrador de motores para el Plus 4.

Otros contenidos sobre deportivos y superdeportivos

Cabe apuntar que el Morgan Plus 4 actual recurre a un motor Ford GDI de 1.999 cm3, con 156 CV de potencia y 201 Nm, combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y origen Mazda. Anuncia un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 189 km/h. En este caso el peso sí que era inferior a la tonelada: 927 kilos.

Centrándonos en los modelos más tradicionales de la casa, que todavía conservan los chasis de acero, aún no se ha anunciado una fecha para el fin de su producción, así que de momento seguirán estando disponibles en el catálogo de la marca inglesa, hasta que sean finalmente descatalogados y pasen a basarse en la plataforma de aluminio, probablemente a finales de este mismo año.