U.S. markets closed

Este motorhome de lujo es una vivienda basada en un camión Scania

es.info@motor1.com (Javier Álvarez)
Motorhome Scania de lujo

Cuenta con salón, cocina y baño completos, tres habitaciones...

Las viviendas sobre ruedas están de moda, pero habitualmente hablamos de furgonetas camperizadas, y no tanto de auténticos motorhomes, como es el caso de este camión Scania R480, convertido en una casa de auténtico lujo, que ahora está a la venta en Europa. Lógicamente no le falta detalle, ni tampoco espacio para una familia al completo.

Tras la cabina de este camión, a la venta en Holanda, de la mano de la compañía VAEX The Truck Traders, hay instalado un habitáculo fabricado a medida, en aluminio, con múltiples habitaciones, un baño completo e incluso un pequeño garaje con taller. Del precio, eso sí, nada se sabe.

Para empezar, la cabina para el conductor y los ocupantes cuenta con acabados de primera, y no falta equipamiento como un sistema de navegación, cámaras de visión trasera, sensores de aparcamiento o una cama abatible, ya que se conserva la zona para dormir original de la cabeza tractora Scania.

Como es habitual en este tipo de motorhomes de gran tamaño, en la parte central del habitáculo trasero hay dos módulos extensibles, que salen hacia los lados, y permiten aumentar el espacio interior (en la zona dedicada al salón y la cocina), cuando el vehículo está parado. 

Motorhome Scania de lujo

El amplio espacio del salón ofrece una mesa o una enorme televisión de 32 pulgadas (hay tres en el vehículo), además de un sofá con varias plazas. Por su parte, la parte de la cocina cuenta con cuatro fuegos, un horno de tamaño doméstico o un fregadero, además de una nevera de tipo combo, con congelador y una capacidad de 185 litros.

La compañía que lo tiene a la venta no ha dado muchos detalles sobre las habitaciones, pero en principio hay tres, incluida una principal, tipo suite, o una pensada para niños, con su propia televisión y una consola PlayStation. Estas tres habitaciones comparten un baño completo, que incluye una ducha convencional.

Motorhome Scania de lujo
Motorhome Scania de lujo
Motorhome Scania de lujo

El vehículo cuenta con un sistema de agua caliente para la ducha y también para el suelo radiante, que sirve como calefacción, alimentado por generadores diésel. El modelo incorpora un depósito de agua de 750 litros, otro de aguas grises de 420 litros y un tercero de aguas negras de 200 litros.

Para terminar, en la parte trasera hay un garaje, equipado con herramientas y con una pequeña nevera, además de un grifo con manguera que permite ducharse en el exterior o limpiar las bicicletas o los zapatos tras una marcha por el campo. Además, el vehículo está equipado con una lavadora y una secadora, así que no le falta nada para ser toda una vivienda.