Mourinho: “Merecimos la eliminación, pero no responsabilizaré a nadie”
José Mourinho aseguró que la Roma merecía la eliminación por una actuación "horrible" en la primera mitad, durante la sorpresiva derrota del miércoles por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Italia ante Cremonese.
Su rival, que no ha ganado en la Serie A esta temporada, tomó una ventaja de dos goles a través de un penalti de Cyriel Dessers y un gol en propia puerta de Zeki Celik y supo aguantar la ventaja pese al descuento de Andrea Belotti.
Habiendo también sorprendido a Napoli en la ronda anterior, Cremonese se convirtió en el primer equipo ascendido a primera división en llegar a los cuatro finalistas de la Copa Italia desde Cagliari en la campaña 2004-05.
"Felicitaciones a los cremoneses. Han logrado dos grandes victorias ante Napoli y Roma, es una copa extraña que favorece a los equipos pequeños, tienen aún más mérito para esto. Están merecidamente en semifinales, pagamos una primera parte horrible, de bajo nivel”, señaló Mourinho.
El portugués, confesó: "Puedo decir que esta plantilla tiene problemas con la rotación, con tres partidos en una semana, pero pensemos en este único partido, y en por lo hecho en el primer tiempo merecíamos la eliminación”.
"El fútbol es así, esto pasa con los mejores equipos y con los equipos más pequeños. En Nápoles (en la derrota del domingo por 2-1 en Napoli) merecimos más y por eso estaba orgulloso, incluso después de la derrota”, recordó.
“Hoy no puedo decir, otros pueden comentar. Mi trabajo es pensar en el próximo partido. Después de más de mil partidos como entrenador, prefiero ser objetivo y decir que jugamos mal y pagamos. Somos un equipo y no quiero responsabilizar a nadie", finalizó.
Foto: Getty Images