Mercados cerrados

Con Movies Anywhere podrás guardar todas tus películas en un mismo lugar

Milenka Peña
movies anywhere disney

Disney y Google presentaron el nuevo servicio Movies Anywhere, donde podrás guardar toda tu biblioteca digital de películas, sin importar dónde las compraste, y encontrar miles de nuevas opciones de los estudios más importantes. También, para darte la bienvenida, podrás recibir varias películas de regalo al activar tu cuenta.

Ya te habíamos informado que, después de anunciar el retiro de sus películas de Netflix, Disney estuvo explorando la posibilidad de un acuerdo con varios estudios cinematográficos para aumentar la biblioteca de contenido disponible a través de su servicio Movies Anywhere.

Actualmente, el servicio de descarga digital permite guardar en un solo lugar todas las compras de películas, pero siempre y cuando que sean de Disney, Pixar, Marvel o Lucasfilm, y poderlas ver en televisores, computadoras o dispositivos móviles con la aplicación Disney Movies Anywhere.

Esta semana recibimos la confirmación de que 20th Century Fox, Warner Bros., Sony Pictures y Universal Pictures (además de Disney, por supuesto) han acordado permitir que todas las compras digitales a través de Google Play, Amazon Video, iTunes y otros servicios se puedan acceder a través de la nueva aplicación Movies Anywhere.

La nueva aplicación, que es un proyecto de colaboración dirigido por Disney y Google, fue lanzada el miércoles por la noche y ofrece más de 7,300 películas, incluidos nuevos lanzamientos que recién salieron de la pantalla grande.

Al conectar tus cuentas de cada uno de estos servicios podrás ver todas las películas que compraste, de cualquiera de los estudios mencionados, en la aplicación Movies Anywhere. Para darte la bienvenida, si activas y conectas tu cuenta con esos servicios, recibirás La Era de Hielo y Ghostbusters (2016) de forma gratuita. Como bono adicional, aquellos que vinculen dos o más cuentas a través de la aplicación o el sitio web oficial recibirán también gratuitamente las películas Big Hero 6, Jason Bourne y The Lego Movie.

La nueva aplicación Movies Anywhere reemplazará la versión anterior de Disney. Está disponible para dispositivos iOS, Android, Amazon Fire, Chromecast, navegadores web selectos y televisores inteligentes Sony Bravia. Según Google, los usuarios podrán transferir sin problemas todas las películas que posean a la nueva aplicación.

Esta nueva alianza parece demostrar que los estudios están buscando activamente maneras de aumentar sus ingresos, ya que las ventas de medios físicos como CDs, DVDs y discos Blu-ray siguen en descenso. Para ser más exactos, mientras que las ventas de películas digitales incrementaron alrededor de un 8 por ciento durante el año pasado, las ventas de discos físicos cayeron alrededor de un 10 por ciento.

Por otra parte, es un hecho sabido que los consumidores continúan dando preferencia a servicios basados ​​en suscripciones como Netflix, Hulu o Amazon Prime, y que además, pese a los esfuerzos de algunas compañías, como MoviePass, las ventas de taquilla también disminuyeron un 5 por ciento año tras año.

Con esta nueva propuesta de Disney y Google, y teniendo en cuenta que la administración de contenido digital es actualmente un proceso complicado para muchos, el nuevo servicio podría hacer la vida mucho más fácil para aquellos con extensas bibliotecas de películas digitales.