El moyanista Pereyra renunció al directorio de YPF

Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano, puso hoy a disposición del presidente de YPF, Miguel Galuccio, su renuncia al Directorio de la compañía.

La decisión de Pereyra coincide con el vencimiento de su mandato semestral en el Directorio en representación del sector gremial.

"Pongo a vuestra disposición mi renuncia al referido cargo, con el cual la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y usted me han honrado, a los efectos de facilitar el nombramiento del compañero que Ud. disponga", señaló Pereyra en su carta a Galuccio.

Fuentes del gremio petrolero confirmaron a la agencia DyN que Pereyra "no renovará su mandato en el Directorio de YPF por una cuestión de ética" y ratificaron la pertenencia del dirigente petrolero a la CGT que encabeza Moyano. De cara a los comicios legislativos de octubre próximo, Pereyra es candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino.

La fuente explicó que para Pereyra simplemente "terminó una etapa" luego de concluir los seis meses de duración en el Directorio de la YPF en representación de los trabajadores.

Más allá de las diferencias políticas entre el kirchnerismo y el moyanismo, Pereyra resaltó su "profundo agradecimiento" a Galuccio por "haber participado en esta YPF, que fuera nacionalizada por el Estado".

Reclamo de los petroleros

Los petroleros se manifestaron "seriamente preocupados" por la falta de respuesta al reclamo del aumento del mínimo no imponible que "afecta a casi la totalidad" de los trabajadores de esa actividad.

No obstante, fuentes del gremio petrolero desmintieron por otra parte versiones que aseguraban que los petroleros reclaman un cincuenta por ciento de aumento salarial en el marco de las paritarias.

Por el contrario, aseguraron que buscan acordar "entre un 25 y un 27 por ciento" de aumento de sueldo en las paritarias "que ya estamos discutiendo con las petroleras sin que hasta ahora se haya podido arribar a un acuerdo".

CARTA DE GUILLERMO PEREYRA AL ING. MIGUEL GALUCCIO, PRESIDENTE DE YPF

Buenos Aires, 7 de Enero de 2013

Al Señor Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (Y.P.F.)

S / D

Me dirijo a Ud. con el fin de expresar que desde hace seis (6) meses cumplo el cargo de Director Titular en el Directorio que Ud. Preside, el cual es de carácter rotativo con mandato semestral.

En virtud de ello, pongo a vuestra disposición mi renuncia al referido cargo, con el cual la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y usted me han honrado, a los efectos de facilitar el nombramiento del compañero que Ud. Disponga.

Quiero expresar que ha sido un honor desempeñarme en el Directorio y así mismo, manifestar mi profundo agradecimiento por haber participado en esta Y.P.F., que fuera nacionalizada por el Estado con la participación del 51 % de las acciones.

Es de resaltar, que el cambio tiene como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación del ejemplo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones.

Quedo por supuesto, desde mi cargo de Secretario General Del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa a vuestra disposición, para acompañar todo este proceso iniciado por esta gestión y colaborar en todo aquello en que Uds. crean necesario para la prosecución de los objetivos propuestos.

Saluda a Ud. Muy atentamente y con la mayor consideración.

Guillermo Juan Pereyra
Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.