Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 16 minutes
  • S&P 500

    5,070.46
    +59.86 (+1.19%)
     
  • Dow Jones

    38,501.78
    +261.80 (+0.68%)
     
  • Nasdaq

    15,689.25
    +237.94 (+1.54%)
     
  • Russell 2000

    2,002.38
    +34.91 (+1.77%)
     
  • Petróleo

    82.99
    +1.09 (+1.33%)
     
  • Oro

    2,339.50
    -6.90 (-0.29%)
     
  • Plata

    27.32
    +0.07 (+0.26%)
     
  • dólar/euro

    1.0703
    +0.0047 (+0.44%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5820
    -0.0410 (-0.89%)
     
  • dólar/libra

    1.2448
    +0.0098 (+0.79%)
     
  • yen/dólar

    154.7890
    -0.0280 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    66,692.43
    +607.59 (+0.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,433.58
    +18.82 (+1.33%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

La muerte de Diego Maradona: de la emotiva despedida en la Casa Rosada hasta el último adiós en el cementerio

Diego Maradona ya descansa en paz. Los restos de la leyenda fueron velados en un salón de la Casa Rosada desde las 6 de este jueves, tras el inicio de la despedida íntima de la familia durante la madrugada, y antes de caer el sol fue enterrado junto a sus padres en el cementerio Jardín de Bella Vista.

Miles de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y gran parte de ellos pudo ingresar a darle el último adiós hasta las 15.45, cuando se interrumpió el velatorio por los desbordes e incidentes en las calles y dentro de la Casa Rosada. Después, el vértigo de la caranava que siguió el coche fúnebre, la multitud al lado del camino en todo el trayecto, las muestras de afecto sin límites a cada paso y la ceremonia del entierro acompañado sólo por sus afectos más cercanos. Así fue el minuto a minuto del adiós a Maradona en una jornada inolvidable.

19.43 Aplausos y dolor tras las palabras de un sacerdote

PUBLICIDAD

Luego de las palabras de un sacerdote bajo la carpa preparada para la ceremonia, entre aplausos, llantos, abrazos y silencios se procede a la despedida final. La intimidad del momento del adiós a la leyenda, entre familiares y amigos. Un dolor inmenso. Ya Maradona descansa en paz.

19.25 | Se desarrolla la ceremonia de despedida

Un grupo de familiares y allegados acompañaron al féretro con el cuerpo del crack por un sector del Jardín de Bella Vista y están en la ceremonia religiosa para despedir sus restos. Allí será enterrado junto a sus padres, Doña Tota y Don Diego.

Diego Maradona rumbo a su descanso final
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

19 | La llegada al cementerio

Luego de más de una hora de viaje, el cortejo fúnebre llegó al cementerio de Bella Vista, donde el cuerpo de Maradona descansará junto al de sus padres. El tramo final del recorrido mostró a una multitud, incluso en los techos de las casas. En el lugar aguarda un grupo reducido de familiares y allegados íntimos para la despedida.

18.45 | El coche fúnebre se acerca al cementerio

Tras dejar el Acceso Oeste, el coche fúnebre tomó por el Camino del Buen Ayre, acompañado de decenas de motos. No hay momento del recorrido en el que al costado del camino, por momentos mucho más angosto, no haya gente de pie o sobre sus autos expresando su sentimiento por el ícono popular, incluso al pasar por un tramo improvisando porque el vehículo que trasladaba los restos alteró la ruta.

18.12 | La gente despide a Maradona al lado del camino

Tras ir por la autopista 25 de Mayo, el auto que lleva los restos de Maradona siguió por la Perito Moreno y viaja por Acceso Oeste, en una caravana que va pasando entre autos parados y una multitud que está de pie, aplaudiendo y gritando por el ídolo. Al pasar por la cancha de Vélez hubo fuegos artificiales. Arriba, los puentes, colmados.

17.51 | El traslado, por la autopista

Tras modificarse el recorrido original, la llegada a la autopista 25 de Mayo fue vía Paseo Colón y no a través de la 9 de Julio. Se cortó el tránsito un tramo y el cortejo fúnebre sigue por el metrobús. La gente saluda al costado del camino con bocinazos, gritos y sirenas. Una caravana acompaña el último adiós.

La salida de la caravana desde la Casa RosadaEl cuerpo de Maradona, camino al cementerio

17.46 | Sale el cortejo fúnebre hacia el cementerio

Rodeado de motos policiales y con gente que corre a la par del auto por Avenida Paseo Colón, salió el coche fúnebre que lleva el cuerpo de Maradona. El tránsito es lento, entre bocinazos y un gran caudal de gente a los costados.

La salida del cortejo fúnebre de la Casa Rosada hacia el cementerio
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

17.42 | Retiran el cuerpo de Maradona de la Casa Rosada

El féretro con los restos de Maradona es llevado hacia el coche fúnebre, mientras la gente aplaude, canta y grita junto a las rejas y en la Plaza. La familia, allegados y el Presidente Alberto Fernández asoman por la explanada y se ajustan los detalles para la salida del lugar.

La salida del férebro con los resto de Diego Maradona de la Casa Rosada
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

17.15 | Preparan el traslado

Personal policial hizo lugar con motos y un camión hidrante para preparar la salida del auto que llevará el cuerpo de Maradona. En los alrededores, la gente sigue cantando, algunos trepados a las rejas. En la explanada de la Casa Rosada se ve cada vez más gente, mientras la familia pasa los últimos minutos junto al astro en ese lugar.

16.55 | Los plazos se adelantan

Se anuncia que el sepelio no continuará hasta las 19 y comienzan los movimientos dentro de la explanada para trasladar las coronas y el féretro hacia el auto que encabezará el cortejo. Ya están, además, las motos policiales que acompañarán el traslado. El público, afuera, se reacomoda en los alrededores sobre las rejas, ya no hay fila y hay un caudal mayor de público en la plaza.

16.45 | Llega el coche fúnebre

El vehículo que llevará el cuerpo de Diego Maradona al cementerio de Bella Vista ingresa a la explanada de la Casa Rosada y es ubicado en el frente del acceso principal, junto a algunos de los autos que acompañarán al cortejo. El acceso a quienes esperaban ingresar para el último saludo se mantiene cerrado hace una hora, tras los desmanes.

16.30 | Maradona, sólo entre los íntimos

Así quedó la capilla ardiente luego de que retiraran el féretro de Diego MaradonaAsí quedó la capilla ardiente luego de que retiraran el féretro de Diego Maradona

El velatorio sigue adelante sólo con los familiares y allegados. Afuera de la Casa Rosada, el público no se retiró de la zona aunque sigue interrumpido el ingreso y se agolpa sobre las rejas y en la Plaza. El cordón policial se retiró y la gente avanza otra vez por Avenida de Mayo hacia la zona del vallado, que fue tirado.

Descontrol en la Casa Rosada durante el velatorio de MaradonaDescontrol en la Casa Rosada

16.15 | Incidentes y detenidos en Av. de Mayo y 9 de Julio

El personal policial armó un cordón para evitar que la gente siga avanzando y comenzaron los disturbios. Hay robos, piedrazos, balas de goma, botellazos, corridas y un camión hidrante que intenta dispersar a quienes aguardaban poder llegar a la Casa Rosada o ver el paso del féretro por la 9 de Julio, camino a la autopista 25 de Mayo. Se registran detenciones y hay heridos.

Los hinchas que quedarían afuera del velatorio inician disturbios en la 9 de JulioLos hinchas que quedarían afuera del velatorio inician disturbios en la 9 de Julio

15.55 | El público es retirado y hay más calma en la Rosada

Cerradas las puertas para el ingreso, la seguridad de la Casa Rosada comenzó a retirar a las decenas de personas que se habían agolpado dentro del lugar, incluso en el Patio de las Palmeras. El personal policial mantiene cerrado el ingreso. Crecen os incidentes alrededor del Obelisco.

15.45 | Se interrumpió el ingreso a Casa Rosada

Tras los desbordes y el caos en los alrededores y la acumulación de público dentro de un patio de la Casa Rosada, el féretro fue retirado de la capilla ardiente y llevado al Salón de Pueblos Originarios, donde se realizó en la madrugada la ceremonia privada. Las puertas están cerradas para el ingreso, por el momento.

Incidentes en la Avenida 9 de Julio durante el sepelio de Diego Maradona
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

15.30 | Sin imágenes oficiales en medio del caos

La cuenta oficial de YouTube de la Casa Rosada dejó de mostrar las imágenes del velatorio por los incidentes. Los bomberos arrojan agua contra las rejas para dispersar a los hinchas que siguen intentando entrar.

15.20 | Desbordes en la Casa Rosada

Los hinchas trepan por las rejas de la Casa Rosada e ingresan de manera descontrolada. La resistencia de la seguridad en las puertas principales cedió y la situación se torna muy tensa. Los gases lacrimógenos comienzan a afectar incluso a la gente que está dentro de la Casa de Gobierno. La gendarmería ingresa en la explanada principal.

15.15 | Revelaciones sobre los médicos que atendieron a Maradona"Llamá a la policía y a la fiscalía: no queremos otro caso García Belsunce"15.07 | Se extiende el velatorio hasta las 19

Con el fin de tranquilizar a la gente que quedó fuera y evitar nuevos incidentes, la familia de Diego Maradona autorizó que el velatorio se extienda hasta las 19 (el horario original era a las 16).

14.52 | Incidentes en la Plaza de MayoSe cerró el acceso al velatorio de Diego Maradona y siguen las corridas y enfrentamientos en la Plaza de Mayo

Incidentes en los exteriores de Casa Rosada por fanáticos que intentan derribar el valladoLos incidentes en el acceso al velatorio

14.37 | Cristina Fernández llegó a la Rosada

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, acaba de ingresar en el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.

CFK se despide de Diego MaradonaCFK se despide de Maradona

14.34 | El cortejo fúnebre y el entierro

El cortejo fúnebre partirá desde la Casa Rosada a las 17, por Avenida de Mayo, Nueve de julio y luego subirá a la autopista, para que la gente que quedó afuera pueda despedirse. El recorrido fue acordado con la familia de Diego Maradona. El entierro será en el Jardín de Paz, en Bella Vista.

14.29 | Corridas, piedras, gases y detenidos

La policía no puede controlar el amontonamiento de gente en varios sectores de la fila de ingreso a la Casa Rosada y comenzaron a desarmarse los vallados que formaban el corralito. Sigue la tensión en varios sectores de la Avenida de Mayo y hay varios detenidos.

14.13 | Se cerró el acceso a la Casa Rosada y hay incidentes

Incidentes en la Avenida 9 de Julio durante el sepelio de Diego Maradona
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

El acceso al corralito para llegar a la Casa Rosada fue cerrado. Mucha gente quedó fuera. El velatorio, por pedido de la familia, finalizará a las 16. Algunos de los que no pudieron ingresar, se enfrentan con la policía en la Avenida de Mayo y Nueve de Julio. Lanzan botellas y piedras. La seguridad responde con balas de goma y gases lacrimógenos.

Incidentes en la Avenida 9 de Julio durante el sepelio de Diego Maradona
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

14.02 | Marcelo Gallardo llega a la Casa Rosada

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo llega al velatorio de Diego Maradona. El ingreso de futbolistas y exfutbolistas es incesante por la entrada de la explanada de la avenida Alem y Rivadavia.

13.55 | En Nápoles confirman que el San Paolo cambiará de nombreEl estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona: el gran homenaje de Nápoles, la ciudad conmocionada13.50 | Homenajes en todo el mundo

En San Pablo, Brasil, donde juega un torneo de la ATP, Camilo Ugo Carabelli realizó la entrada en calor con una camiseta recordatoria de Maradona. El argentino venció al sueco Christian Lindell por 6-2 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final.

13.27 | Su último equipo

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, llega al velatorio. El grupo de jugadores, encabezado por Sebastián Méndez, ayudante de Maradona, ingresa en la Casa Rosada. El excapitan de la selección nacional llegó al conjunto platense en una situación muy delicada, al borde del descenso. El viernes 30 de octubre, en el primer partido de la Copa Liga Profesional, Maradona se hizo presente y fue homenajeado por Marcelo Tinelli y Claudio Tapia. Aquel día, el Lobo le ganó por 3 a 0 a Patronato. Maradona sólo estuvo unos minutos y se retiró porque no se sentía bien. Fue la última vez que dirigió a su equipo.

13.18 | Las palabras de Eto'o

El exjugador del FC Barcelona Samuel Eto'o aseguró que Maradona es "Dios" y que, como ídolo de generaciones, seguirá vivo en los corazones de sus seguidores. "Es ídolo de toda una generación e incluso seguirá siéndolo de muchas generaciones futuras. Por lo que hizo en el fútbol, pertenece a otro planeta. Es Dios y Dios nunca muere, siempre seguirá viviendo en nuestros corazones", dijo. Además recordó el momento en que se enteró de la noticia: "Estábamos todos tristes, no podía creerlo. Le dije a mi amigo que debía ser una broma, pero me dijo que no lo era. Jugadores como Maradona, Pelé, Messi y Ronaldo son una parte tan importante de nuestras vidas que uno cree que nunca se irán".

13.14 | Una bandera de CTERA en el velatorio

Durante el incesante paso de público por el veltaorio de Diego Maradona en la Casa Rosada, pudo observarse una bandera de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. La imagen generó indignación en las redes sociales, por las medidas que el gobierno tomó por la pandemia y que mantienen cerradas las escuelas.

13.02 | Arrestos

Al menos nueve personas fueron detenidas entre anoche y esta mañana, acusadas de cometer delitos o generar incidentes en inmediaciones del Obelisco y de la Casa Rosada, donde se lleva a cabo el velatorio de Diego Armando Maradona. En el marco del operativo de seguridad montado en la zona, fueron apresados, por ejemplo, dos hombres de nacionalidad colombiana acusados del hurto de un teléfono celular a una mujer en el cruce de las avenidas Cerrito y Corrientes. En tanto, otras tres personas fueron demoradas esta mañana por resistencia a la autoridad y lesiones en cercanías de la Casa Rosada, durante incidentes que mantuvieron con agentes de Policía de la Ciudad.

12.51 | La herencia del 10Una fortuna incalculable con bienes, contratos e inversiones12.37 | Es la Argentina

El exfutbolista Claudio Borghi, campeón del mundo en México 1986, aseguró que Diego es "Argentina" al momento de recordarlo. "Maradona era argentino, nunca perdió el acento, no importaba donde estuviera, él era Argentina", afirmó en una charla telefónica con ESPN. "No me sorprende el homenaje, lo que le dio Maradona a la Argentina fue tremendo. Ayer (por el miércoles) le contaba a mi hijo que estoy triste porque los últimos días de Diego no fueron los que uno esperaba para él", reconoció el entrenador desde Santiago de Chile.

12.14 | Cebollitas

Los exintegrantes de Los Cebollitas, el equipo en que se formó Diego Maradona, lo despidieron en la Casa Rosada y destacaron que vieron la "mejor versión suya de todos los tiempos". Entre llantos y abrazos se bajaron de las tres combis que los llevaron hasta el ingreso para invitados y no ocultaron el dolor en las miradas bajas y en sus gestos. Quien tomó la palabra fue Claudio Rodríguez. "Nosotros tuvimos la suerte de ver al mejor Maradona de todos. Es un momento triste pero es un momento para recordarlo. Jugó al fútbol como los dioses. Vinimos todos a darle el adiós", dijo.

11.51 | Hecho ángel

Genny Di Virgilio, uno de los artesanos más célebres de San Gregorio Armeno, la zona del centro de Nápoles famosa por las tiendas de pesebres artesanales, creó una nueva figurita de pesebre con la imagen de un Diego Maradona con alas. "Anoche empecé a trabajar de inmediato, tras la noticia, que me afectó profundamente. Trabajé toda la noche para esta estatuilla porque se fue pero queda siempre en nuestra mitología napolitana", dijo Di Virgilio. El artesano ya había realizado la figura de Maradona, hace años, pero esta vez le agregó alas, como si fuera un ángel protector de la ciudad.

11.30 | Un mensaje de Nicolás Maduro

11.16 | Camiseta, pañuelo y flores

Las lágrimas de Alberto Fernández en su último adiós a Diego MaradonaLas lágrimas de Alberto Fernández en su último adiós a Diego Maradona

El Presidente y la primera dama saludaron a los familiares de Diego, se abrazaron con Dalma y Gianinna y se acercaron al féretro para dejar allí unas rosas rojas, un pañuelo de Abuelas de Plaza de Mayo y una camiseta del club Argentinos Juniors.

Alberto Fernández despide a Diego Maradona en la Casa RosadaAlberto Fernández despide a Diego Maradona en la Casa Rosada

11.11 | Un minuto de silencio

El encuentro de la liga francesa entre el París SG y el Girondins de Burdeos del sábado será precedido por un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona, anunció el club. El PSG, que también difundirá un vídeo de la leyenda argentina, quiere rendir así un homenaje al "Pibe de oro", que pisó tres veces el césped del Parque de los Príncipes durante su carrera.

10.52 | En helicóptero

Por Mauricio Giambartolomei (Casa Rosada) | El presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada para participar del funeral de Diego Maradona. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el fotógrafo presidencial y otros miembros de su círculo personal, aterrizó con el helicóptero detrás de la sede de Gobierno. Apenas se bajó, se dirigió caminando a saludar a un grupo de militantes que lo esperaba detrás de la reja perimetral. Cuando ingresó a la capilla ardiente donde se encontraban los familiares de Maradona se suspendió momentáneamente la entrada del resto de la gente.

Alberto Fernández llega a Casa Rosada para despedir a Diego MaradonaAlberto Fernández llega a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

10.44 | Desde Italia

Diego Maradona Junior, el hijo italiano del astro, despidió a su padre con un emotivo mensaje desde Italia, desde donde seguirá el velatorio que se lleva adelante en la Casa Rosada. En su cuenta de Instagram, publicó una foto con el -dentro de poco- estadio Diego Armando Maradona de Nápoles iluminado y la frase: "El capitán de mi corazón no morirá nunca". El hijo italiano de Maradona y la exmodelo Cristiana Sinagra tenía la intención de viajar desde el momento que su padre fue operado del hematoma subdural en la cabeza pero dio positivo de coronavirus.

10.25 | El recuerdo de Estela

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó en una entrevista con Radio Provincia: "Estoy muy triste, me desperté pensando que era un sueño, nos abandonó una persona respetable, honrada y buena. Todos los homenajes son más que merecidos, fue un ejemplo para todos los argentinos. A las Abuelas siempre nos ayudó, desafió a los militares y defendió a los pobres y jubilados. Fue un valiente desde niño".

10.07 | Llegó su médico

Leopoldo Luque se hizo presente en la ceremonia que tiene lugar en la residencia oficial del gobierno y dijo ante la prensa: "Siento un profundo pesar", afirmó y no habló mucho más ni realizó declaraciones sobre los dichos de Morla.

10.00 | Desde Cuba para Diego

9.37 | Boletín oficialCómo lo recordaron en el texto que decretó tres días de duelo9.18 | Alrededor

Por Mauricio Giambartolomei (Casa Rosada) | El enrejado de la Casa Rosada parece un alambrado de cualquier cancha de fútbol argentino con banderas preparadas para el funeral. "Podrán imitarte, pero igualarte, jamás", "Pelusa, siempre en el corazón de los Cebollitas", "La pelota está llorando, el cielo está de fiesta y la tierra está de luto. Hasta siempre, señor 10", son algunos de los mensajes.

Banderas en las rejas de la Casa Rosada
Fuente: LA NACION

9.00 | Criminal idiotez

Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, publicó un comunicado en Twitter en el que se mostró emocionado por lo ocurrido e indignado por las circunstancias. "La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue", escribió.

8.38 | Un rosario

El papa Francisco hizo llegar a la familia Maradona un rosario y una carta con sus condolencias por la muerte de Diego, de acuerdo a lo informado por radio Mitre.

8.20 | En imágenes

Por Mauricio Giambartolomei (Casa Rosada) | Al crespón negro que desde anoche cuelga de la fachada de Casa Rosada se sumó una pantalla que refleja la vida de Diego Maradona en su carrera futbolística. Se ven fotos con las camisetas de la Argentina, de Boca, de Newell's, de Napoli y de Argentinos Juniors.

La vida de Diego, en las pantallas de la Casa RosadaLa vida de Diego, en las pantallas de la Casa Rosada

8.04 | Sin rivalidades: todos lloran a Diego

7.49 | Siete cuadras

Esa es la longitud de los hinchas de todas las edades que esperan desde hace horas ingresar al lugar para despedir a Maradona, quien falleció este miércoles al mediodía.

La fila interminable para despedir a Maradona en Plaza de MayoLa fila interminable para despedir a Maradona en Plaza de Mayo

7.28 | Golpes y cruces

Descontrol: los hinchas tiraron la vaya y comenzaron a avanzar a Casa Rosada - Fuente: Crónica TVDescontrol: los hinchas tiraron la vaya y comenzaron a avanzar a Casa Rosada - Fuente: Crónica TV

A poco más de una hora de abiertas las vallas, varias personas comenzaron a romper el orden dentro de las filas para entrar al velatorio y se registraron empujones entre fanáticos y agentes de la Policía. También golpes, forcejeos y corridas.

Empujones y forcejeos de los hinchas para poder despedirse de Diego MaradonaEmpujones y forcejeos de los hinchas para poder despedirse de Diego Maradona

7.16 | Se fueron los hermanos de Diego

Se retiran los hermanos de Maradona - Fuente: Crónica TVSe retiran los hermanos de Maradona - Fuente: Crónica TV

7.05 | ¿Qué se sabe de la muerte de Diego Maradona?

Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedió LA NACION. Esa es la conclusión a la que llegaron anoche media docena de médicos forenses oficiales y un perito de parte de la familia, quienes realizaron la autopsia al cadáver en el hospital de San Fernando para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del ídolo.

La reconstrucción: así fueron las últimas horas de Maradona.

7.00 | Controles

En el ingreso a la Casa Rosada, todas las personas son palpadas en un operativo de seguridad. Dentro del lugar, personal de seguridad pide ritmo en los pasillos para evitar aglomeraciones que puedan representar riesgo de contagio de Covid-19.

6.37 | A cajón cerrado

El cuerpo del deportista se encuentra en un ataúd de madera que lleva por encima una bandera argentina, una camiseta de la Selección y otra de Boca. Mientras pasan, sus fanáticos se acercan lo más que pueden, lloran, le tiran besos, le agradecen, lo aplauden, se abrazan y hasta le tiran más camisetas.

6.00 | Abrieron las vallas

Los agentes del operativo policial que rodea Plaza de Mayo liberaron parte del vallado para comenzar con la ceremonia. Se registraron empujones y corridas en los primeros minutos. Poco después los fanáticos comenzaron a entrar a la sede del gobierno para despedir a Diego.

Incidentes en los exteriores de Casa Rosada por fanáticos que intentan derribar el vallado Incidentes en los exteriores de Casa Rosada por fanáticos que intentan derribar el vallado

5.48 | Miles de personas esperan

5.00 | Confirman el entierro

La familia informó que Maradona será sepultado en los Jardines de Bella Vista.

4.48 | No dejan ingresar a Rocío Oliva

En diálogo con TN, la exnovia de Diego relató con angustia que no pudo ingresar a la Casa Rosada. "Entran todos menos yo", criticó. Sin poder entender los motivos de esta decisión, contó: "Me dicen que venga a las 6 de la mañana con toda la gente, con el público general. Claudia dice que no tiene nada que ver, nadie se hace cargo. Una vergüenza. No sé por qué están haciendo esto, yo no jodo a nadie, no sé por qué".

No permitieron ingresar a Rocío Oliva al velatorio - Fuente: Crónica TVNo permitieron ingresar a Rocío Oliva al velatorio - Fuente: Crónica TV

3.50 | Diego MaradonaEl ídolo que no pudo gambetear a la política3.13 | Evita y Perón

"Creo que va a ser parecido a lo de Evita y Perón, porque Maradona fue un hombre que sólo nos dio alegrías. Espero que lo despidamos todos los que lo quisimos", declaró antes el Presidente respecto de la ceremonia. El lugar elegido para la ceremonia fúnebre es el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.

2.45 | Medios

Previendo la gran convocatoria, las autoridades nacionales informaron que se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa, en Hipólito Yrigoyen y Balcarce y en Rivadavia y 25 de Mayo. En total son más de 800 los periodistas acreditados.

2.00 | Fanáticos

Miles de personas llegan a Plaza de Mayo, a horas de que se abran las puertas

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

1.20 | Ceremonia íntima

Después que el cuerpo de Maradona fuera dispuesto para el velatorio, comenzaron a llegar familiares, allegados e invitados. Entre los que se acercaron a la Casa de Gobierno estuvieron varios integrantes de la Generación del 86, el plantel que se consagró campeón del mundo junto a Maradona en México. También se observó la presencia de figuras vinculadas a Boca, como Martín Palermo, Rolando Schiavi, Carlos Tevez y Ramón 'Wanchope' Abila.

1.00 | Llegaron Verónica Ojeda y Dieguito Fernando

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que Verónica Ojeda, junto a su hijo Dieguito Fernando, fruto de la relación con Maradona, ingresaron a la sede de gobierno para despedir al astro del fútbol.

00.42 | Operativo de seguridad

Para el evento ya se unieron los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud. La idea es fijar postas sanitarias y cordones de seguridad para ordenar a la multitud que pueda llegar, en medio de la pandemia y con la necesidad de sostener los cuidados y la circulación permanente. Fuentes oficiales precisaron que está previsto que el ingreso sea "por el acceso principal de calle Balcarce 50, en cuyo hall se realizará el velatorio" y el retiro por Balcarce 24. La idea de hacerlo en el acceso principal de la Casa Rosada es para asegurar que sea un "lugar aireado" para cumplir con los cuidados que requiere el brote de coronavirus.

Gracias, Maradona (1960-2020)El adiós a Maradona

"Estamos organizando todo para que nos garanticemos que no haya aglomeración de gente y que la circulación en el lugar cerrado sea rápida y breve. Recordamos a todos los que vengan a despedir a Diego que no olviden que estamos en pandemia, y que vengan con todos los cuidados, el barbijo, que respeten el distanciamiento social, el alcohol en las manos", declaró al respecto Alberto Fernández.

00.10 | "La 12": bombos y fuegos artificiales en Plaza de Mayo

Integrantes de "la 12", la barra de Boca, incluido Rafael Di Zeo, estuvieron en la Plaza de la República, en la avenida 9 de Julio. Como si fuera parte de la liturgia de un partido, se adueñaron de la escena con bombos y trompetas, y colgaron banderas en el monumento de Manuel Belgrano.

La muerte de Maradona: el minuto a minuto de la vigilia en la Casa Rosada
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

En el final de una jornada de conmoción mundial, los primeros fanáticos se acercaron a la Plaza de Mayo varias horas antes del comienzo de la ceremonia para aguardar el momento de dar su adiós a la leyenda futbolística argentina. Antes de la medianoche, otros cientos de personas se habían acercado a la calle Tres Arroyos, donde se preparó el cuerpo del exjugador.

En el Obelisco, miles de fieles maradonianos permanecían concentrados para recordarlo, como también en los estadios de Argentinos Juniors y Boca.

Varios hinchas y seguidores se congregaron desde temprano en la puerta de la Casa de Gobierno para el tributo a Maradona
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

23.50 | Claudia, Dalma y Gianinna llegaron a la Casa Rosada

Las cámaras de televisión captaron las primeras imágenes de Claudia Villafañe, exmujer del futbolista; junto a sus dos hijas.

23.15 | en la Bombonera, se iluminó el palco que le pertenecía a Maradona

El ídolo popular falleció este miércoles cerca del mediodía, a los 60 años, luego de sufrir una descompensación cardíaca en una casa del barrio San Andrés, del complejo Villa Nueva, en Tigre. Allí Maradona realizaba el posoperatorio, tras someterse hace tres semanas a una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo