Muerte de Paul Walker: las estrellas del cine que partieron sin ver sus últimas actuaciones

En 2001, Paul Walker comenzó la exitosa saga de acción Rápido y Furioso. Trece años más tarde, el actor aún tenía el deseo de continuar la historia y en este 2013 comenzó las grabaciones de su séptima entrega.

El proyecto, sin embargo, quedó sin terminar tras el accidente automovilístico que sufrió Walker el sábado pasado y que lo llevó a la muerte.

Tras confirmarse la continuación de las grabaciones, muchos asociaron el desceso de la estrella de Hollywood con otros actores que encontraron la muerte sin poder ver sus proyectos plasmados en la pantalla grande.

A continuación, los casos recientes más recordados de actores y actrices que partieron antes de finalizar importantes producciones cinematográficas:

Cory Monteith (1981-2013)Edad: 32 añosCausa de muerte: sobredosis. El protagonista de la serie musical Glee, además de dejar inconclusa su actuación en la quinta temporada (actualmente emitida por canal Fox), fue el detonante para que el proyecto llegue a su fin en 2015, tras su sexta temporada.

Además, su muerte llegó antes del estreno de las cintas McCanick y All the Wrong Reasons.

 

James Gandolfini (1961-2013)Edad: 51 añosCausa de muerte: ataque cardíaco. Calificada como una de las mayores pérdidas del cine este 2013.

El actor estadounidense alcanzó fama mundial por su rol de Tony en la serie Los Soprano, con la que ganó un Globo de Oro. Falleció de un ataque al corazón antes del estreno de las cinta Enough said.

Whitney Houston (1963 - 2012)Edad: 48 años.Causa de muerte: inmersión tras consumo de drogas. La artista que también incursionó en el cine con memorables títulos como El Guardaespaldas, falleció el 11 de febrero de 2012 ahogada en la tina de un hotel en Los Ángeles.

Tres meses antes de su muerte, la cantante había concluido las grabaciones de la película musical Sparkle, que finalmente fue lanzada en agosto de ese año y en su honor.

Andy Whitfield (1972-2011)Edad: 39 añosCausa de muerte: cáncer.El actor inglés se hizo famoso al protagonizar la popular serie Espartaco. Sin embargo, solo logró concluir la primera temporada: en 2010 fue diagnosticado con cáncer.

Ese año se informó que no continuaría en la producción para poder recuperarse, por lo que su personaje fue reemplazado por el actor Liam McIntyre. Finalmente murió el 1 de septiembre de 2011 en Australia. 

Brittany Murphy (1977-2009)Edad: 32 años.Causa de muerte: muerte accidental por medicamentos.La actriz inició su carrera en la serie Blossom en 1991 y más tarde en el cine con la película Despistados (1995), cambiando radicalmente de personaje con la cinta Freeway (1996), donde interpretó a una reclusa con problemas mentales.

En diciembre de 2009 sufrió un paro cardíaco que según la autopsia, se debió a una desnutrición mezclada a un tratamiento contra la neumonía. La actriz falleció antes de participar con su voz en la cinta animada Happy Feet 2, donde daría vida a Gloria y que finalmente hizo la cantante Pink.

Patrick Swayze (1952-2009)Edad: 57 años.Causa de muerte: cáncer.Famoso no solo por su veta de actor, sino además por incluir en sus cintas el talento en el baile y el canto. Tuvo hits como She's Like the Wind, mientras películas como Dirty Dancing y Ghost marcaron su carrera, que concluyó tras un cáncer de páncreas. Dejó inconclusa la serie The Beast, que solo emitió una temporada.

Heath Ledger (1979-2008)Edad: 28 años.Causa de muerte: intoxicación por medicamentos. Luego de trasladarse a Estados Unidos consiguió papeles memorables en cintas como El Patriota (2000) y Secreto en la montaña (2005), esta última, le valió una nominación al Oscar.

Pero el galardón llegaría por su espectacular rol de El Guasón en la cinta Batman: el caballero de la noche. El Oscar que fue entregado de manera póstuma.

Sin embargo, el actor también dejó una cinta inconclusa: El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009). Su personaje fue completado por las actuaciones de Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell.

Jonathan Brandis (1976-2003)Edad: 27 años.Causa de muerte: suicidio. Actor, guionista y director estadounidense. La fama llegaría precozmente cuando a los 17 años protagonizó la serie de la NBC SeaQuest DSV. Posteriormente participó de cintas como La historia sin fin 2.

En noviembre de 2003 intentó ahorcarse, siendo encontrado por un amigo, quien lo trasladó a un centro asistencial donde no lograron reanimarlo. Antes de su muerte, dirigió y produjo la cinta The Slainesville Boys, que fue estrenada en 2004.

Brandon Lee (1965- 1993)Edad: 27 años.Causa de muerte: disparo por accidente.Hijo de Bruce Lee y famoso actor de artes marciales, murió durante la grabación de la cinta El Cuervo por una bala calibre 44, arma que debía ser de fogueo. Su muerte marcó la historia de Hollywood como una de las más trágicas y sorpresivas.

Bruce Lee (1940-1973)Edad: 32 añosCausa de muerte: desconocida.En la cúspide de su carrera, fue encontrado muerto en un departamento en Hong Kong. Según indicó la prensa de la época, sufrió un fuerte dolor de cabeza antes de caer inconsciente.

La película Game of Death quedó inconclusa, siendo retomada en 1976 y estrenada de manera póstuma, según consignó La Tercera. 

 

 

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.