Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0785
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2616
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    151.3320
    -0.0400 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    69,626.98
    -1,008.09 (-1.43%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Mujer secuestrada de niña es encontrada 51 años después en Fort Worth, reunida con su familia

Una mujer que fue secuestrada de niña hace 51 años fue identificada a través del ADN y se encontró que todavía vive en Fort Worth, anunció su familia el domingo después de reunirse con ella este fin de semana.

Melissa Highsmith tenía 22 meses cuando fue secuestrada por una niñera en 1971. Ha vivido en Fort Worth la mayor parte de su vida y nunca supo que había sido secuestrada, escribió su familia en los posts de una página de Facebook llamada “¡¡¡ENCONTRAMOS A MELISSA!!!”

Los miembros de la familia escribieron en Facebook que no saben qué pasó con la mujer que se llevó a la niña y que esperan que la policía investigue.

La madre de Melissa, Alta Apantenco, había dejado a la pequeña al cuidado de su compañera de casa, quien se la entregó a la niñera el 23 de agosto de 1971, dijo la familia en un comunicado de prensa el domingo.

PUBLICIDAD

“Aunque estuvo desaparecida durante décadas, la familia nunca se olvidó de Melissa”, decía el comunicado. “Continuaron organizando fiestas de cumpleaños para ella, incluyendo la más reciente en noviembre. Ese mismo día, la familia encontró una coincidencia en los resultados de ADN”.

El padre de Melissa, Jeffrie Highsmith, envió recientemente su ADN a 23andMe, un sitio web que los clientes pueden usar para encontrar parientes y crear un árbol genealógico. La base de datos encontró una coincidencia con tres nietos, que son los hijos de Melanie Brown, escribió su esposo, John Brown, en Facebook. Se realizó una prueba de ADN de Melanie Brown –quien también se hace llamar Melanie Walden– para confirmar que es Melissa Highsmith, escribió.

Un boletín de persona desaparecida del Departamento de Seguridad Pública de Texas para Melissa Highsmith, que fue secuestrada de pequeña en 1971 y encontrada este mes en Fort Worth, según su familia.
Un boletín de persona desaparecida del Departamento de Seguridad Pública de Texas para Melissa Highsmith, que fue secuestrada de pequeña en 1971 y encontrada este mes en Fort Worth, según su familia.

La familia escribió en un post de Facebook que han realizado “más pruebas de ADN oficiales y legales” y que estaban “esperando la confirmación oficial para los detractores de este mundo”.

La familia trabajó con una genealogista aficionada que les ayudó a entender los resultados del ADN y a investigar los registros públicos a fin de encontrar a su amada niña perdida hace tiempo, según el comunicado de prensa. Melissa se reunió con sus padres y dos de sus cuatro hermanos por primera vez el fin de semana después de Acción de Gracias, dijeron.

“No podía dejar de llorar”, dijo la hermana de Melissa, Victoria Garner, según una publicación en Facebook. “Estaba rebosante de alegría y todavía estoy caminando en una niebla tratando de comprender que mi hermana está delante de mí y que la hemos encontrado”.

La familia organizó una celebración el sábado en su iglesia de Fort Worth.

Melissa Highsmith abraza a su madre, Alta Apantenco, cuando, según dice la familia, se reunieron en Fort Worth, Texas, 51 años después de que Melissa fuera secuestrada cuando era una niña.
Melissa Highsmith abraza a su madre, Alta Apantenco, cuando, según dice la familia, se reunieron en Fort Worth, Texas, 51 años después de que Melissa fuera secuestrada cuando era una niña.

“Es abrumador e increíble para mí”, dijo Sharon Highsmith, la hermana menor de Melissa. “Hemos trabajado con las fuerzas del orden y hemos intentado hacer nuestras propias investigaciones familiares privadas. Durante décadas, mis padres han perseguido pistas, contratando sus propios laboratorios e investigadores. Y sin embargo, estas pruebas de ADN, que están al alcance de cualquiera, nos ayudaron a encontrar a nuestro ser querido perdido”.

La familia trabajó con Lisa Jo Schiele, una científica de laboratorio clínico y genealogista aficionada, que ayudó a interpretar los resultados de ADN y extrajo los registros disponibles públicamente para encontrar a Melissa, según el comunicado.

The Vanished Podcast, que entrevistó a la familia para una serie de dos episodios que se emitió este mes, les puso en contacto con Schiele, según un post en la página de Facebook del podcast.

“Este no es el rompecabezas genealógico más difícil que he resuelto”, dijo Schiele en el comunicado. “Espero que lo que hago dé a otras familias la confianza para hacer lo mismo. Nunca hay que rendirse”.

La madre de Melissa trabajaba como camarera en agosto de 1971, según un relato del caso del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Acababa de separarse del padre de Melissa y se había trasladado a Fort Worth. Puso un anuncio en un periódico buscando a alguien que cuidara de su hija.

Una mujer respondió al anuncio y aceptó reunirse con la madre de Melissa en el restaurante donde trabajaba, pero nunca apareció. La niñera llamó a la madre más tarde, diciendo que realmente quería el trabajo, que tenía un gran patio y que también cuidaba a otros niños. La madre la contrató, y la niñera recogió a Melissa en su apartamento cuando Apantenco estaba en el trabajo, dijo la familia.

Como madre soltera que temía perder su trabajo, Apantenco tomó la difícil decisión de contratar a la niñera sin verse cara a cara, dijo la familia.

“Mi madre hizo lo mejor que pudo con los limitados recursos que tenía. No podía arriesgarse a que la despidieran. Así que confió en la persona que dijo que cuidaría de su hija”, dijo Sharon Highsmith. “Durante 50 años, mi madre ha vivido con la culpa de haber perdido a Melissa. También ha vivido con las acusaciones de la comunidad y de todo el país de que había herido o matado a su propio bebé. Estoy muy contenta de que hayamos recuperado a Melissa. También estoy agradecida de que tengamos la reivindicación de mi madre”.

Sharon, de 45 años, vive en España y espera reunirse con Melissa en Navidad.

“Nuestra familia ha sufrido a manos de las agencias que han gestionado mal este caso. También hemos sufrido a manos de los medios de comunicación que han hecho sensacionalista el dolor de nuestra familia. Esto se suma al dolor que nuestra familia ya está experimentando”. dijo Sharon. “Ahora mismo, solo queremos conocer a Melissa, darle la bienvenida a la familia y recuperar 50 años de tiempo perdido”.

En un comunicado el lunes, el Departamento de Policía de Fort Worth dijo que está “encantado de saber cómo el uso de 23andme por parte de los Highsmith les llevó a Melissa”. El Departamento de Policía de Fort Worth llevará a cabo pruebas oficiales de ADN para confirmar la identidad de Melissa, y el departamento proporcionará una actualización una vez que los resultados oficiales hayan llegado.

“La Unidad de Casos Mayores del FWPD trabajará con la familia Highsmith para continuar la investigación sobre la desaparición de Melissa”, dijo el departamento de policía. “A pesar de que el estatuto criminal de limitaciones expiró 20 años después del 18º cumpleaños de Melissa, el Departamento de Policía de Fort Worth está empeñado en completar esta investigación para descubrir toda la información disponible en relación con el secuestro de Melissa que ocurrió hace 51 años”.

Melanie, que dijo que planea cambiar su nombre de nuevo a Melissa, dijo a WFAA-TV que había pensado que la mujer que la crió era su madre y que no tuvo una infancia feliz.

“No me sentí amada cuando era niña”, dijo a WFAA. “Era abusiva y me escapé a los 15 años. Me fui a la calle. Hice lo que tenía que hacer para salir adelante ... Trabajé en la calle”.

En octubre, miembros de la familia fueron a Carolina del Sur para investigar una pista sobre un posible avistamiento de Melissa, según su hermano, Jeff Highsmith.

El viaje no arrojó ninguna pista nueva, pero la familia no se rindió.

“No lo llamamos fracaso”, dijo Jeff Highsmith en una entrevista después del viaje. “Nos abrió otras puertas para tratar de encontrarla. En todo el país saben que la estamos buscando y que todavía nos importa”.

Sharon Highsmith dijo que sus hermanos y sus padres animan a otras familias con seres queridos desaparecidos a seguir creyendo.

“Nunca pierdan la esperanza”, dijo. “Persigan todas las pistas”.