U.S. markets close in 42 minutes

Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, se une al club de los multimillonarios

Entrepreneur en Español

El hombre más rico de Asia entró en el círculo de los hombres más ricos del planeta, luego de que su patrimonio se incrementó a 64,500 millones de dólares. Se trata de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, quien se convirtió en el único magnate asiático en formar parte del exclusivo club de las 10 personas más ricas del mundo.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ambani superó a Larry Ellison de Oracle Corp. y a la francesa Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica, para alcanzar el puesto número nueve.

El 19 de junio, Reliance Industries anunció que había vendido el 24,7% de su servicio de 4G Jio por 15.200 millones de dólares a varios compradores, incluyendo a Facebook. Después de eso, el precio de las acciones de la empresa creció más de un 6% en un solo día y casi se duplicó desde marzo.

Ambani posee el 42% de Reliance Industries, a la que le pertenece el mayor complejo de refinamiento de petróleo del mundo. Sin embargo, el empresario ha diversificado su inversión con Jio Platforms, la rama de telecomunicaciones.

Los otros negocios del conglomerado con base en Mumbai incluyen una red inalámbrica 4G en toda la India. El multimillonario también posee una propiedad residencial valorada en más de 400 millones de dólares y un equipo profesional de críquet.

Foto: Depositphotos.com

País de contrastes

Ambani de 63 años vive en una mansión de 27 pisos en Mumbai, conocida como Antilia, que tiene tres helipuertos en la azotea, estacionamiento para 168 autos, una sala de cine de 50 asientos, un gran salón de baile con candelabros de cristal, tres pisos de jardines colgantes inspirados en Babilonia, un estudio de yoga y un spa y gimnasio.

Y mientras su fortuna asciende, India se precipita a su peor recesión económica de su historia, un recordatorio de la profunda división económica de la nación, en la que el 10% superior posee más de las tres cuartas partes de la riqueza total, y donde la mayoría de la nueva fortuna queda en manos del 1% más rico.

Relacionadas:
Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, se une al club de los multimillonarios
Crece la fortuna de los multimillonarios estadounidenses en medio de la pandemia
Jeff Bezos podría convertirse en el primer billonario del mundo