Con multas y excepciones, así se aplicará el pase vacunal en Francia
El Parlamento francés aprobó este domingo el controvertido proyecto de ley que vuelve obligatorio el pase vacunal en ciertos lugares. El gobierno prevé que se empiece a aplicar a finales de esta semana. Los mayores de 16 años ya no podrán presentar pruebas negativas de Covid-19 como salvoconducto.
El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, indicó este lunes 17 de enero que se promulgará “sin duda de aquí al final de la semana si todo sale bien”. Tras su adopción final por la Asamblea Nacional y el Senado la víspera, grupos de la izquierda francesa presentaron recursos ante el Consejo Constitucional, por lo que se aplazó su entrada en vigor en Francia por unos días. La propuesta generó tres semanas de intensos debates en el Parlamento y manifestaciones a lo largo del país.
El pase vacunal remplazará el actual pase sanitario. Toda persona mayor de 16 años deberá presentar prueba de un esquema completo de vacunación para poder acceder a restaurantes, bares, espacios culturales, gimnasios o para viajar por avión o tren a nivel nacional. Ya no serán válidas las pruebas negativas de Covid-19. Para los jóvenes entre 12 y 15 años, el pasaporte sanitario seguirá vigente.
► Lea también: "Francia: Los no vacunados están sobrerrepresentados en las UCI"
También se recibirán certificados de recuperación de Covid-19 de menos de 6 meses.
Leer más
Leer tambien:
La Asamblea Nacional francesa aprueba el pasaporte de vacunación en medio de polémica
Covid-19: ¿Quiénes son los no vacunados en Francia?
Macron quiere ‘joder hasta el final’ a los franceses no vacunados