Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,048.42
    -23.21 (-0.46%)
     
  • Dow Jones

    38,085.80
    -375.12 (-0.98%)
     
  • Nasdaq

    15,611.76
    -100.99 (-0.64%)
     
  • Russell 2000

    1,981.12
    -14.31 (-0.72%)
     
  • Petróleo

    83.77
    +0.96 (+1.16%)
     
  • Oro

    2,344.60
    +6.20 (+0.27%)
     
  • Plata

    27.47
    +0.12 (+0.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0732
    +0.0031 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2513
    +0.0050 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.5930
    +0.3640 (+0.23%)
     
  • Bitcoin USD

    64,979.59
    +924.23 (+1.44%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,398.50
    +15.93 (+1.15%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Alemania y Costa Rica quedaron eliminadas de la Copa del Mundo
Alemania y Costa Rica quedaron eliminadas de la Copa del Mundo - Créditos: @Martin Meissner

08.02 El entrenador alemán no piensa renunciar tras la eliminación en la primera ronda

Hansi Flick, entrenador alemán, dijo que “disfruta de su trabajo, hay buenos jugadores a futuro” y que lo que suceda en adelante “no depende de él”. El DT habló en la señal ARD y reconoció que su intención es permanecer en el cargo hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. La Federación Alemana, por su parte, sostendrá una reunión con Oliver Bierhoff (coordinador de selecciones) para resolver el futuro del cuerpo técnico del equipo.

Hansi Flick, entrenador alemán, no piensa dejar su trabajo tras la prematura eliminación de su equipo en Qatar 2022
Hansi Flick, entrenador alemán, no piensa dejar su trabajo tras la prematura eliminación de su equipo en Qatar 2022

07.30 - Lamento ghanés

Otto Addo, entrenador del seleccionado de Ghana, intentó justificar la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 argumentando que necesitaban “más tiempo para desarrollar nuestro juego” previo al inicio de la cita ecuménica. “No tuvimos mucho tiempo para desarrollar nuestro juego. No quiero que suene a excusa pero es cierto que hubo las ventanas (de fechas FIFA) en junio, en septiembre y luego la Copa del Mundo. No es mucho tiempo”, dijo el director técnico en conferencia de prensa, antes de abandonar Doha.

PUBLICIDAD

22.46 La autocrítica de un jugador de Alemania tras la eliminación: “El peor día de mi carrera”

La eliminación de Alemania por la victoria de Japón ante España es hasta ahora el máximo batacazo del Mundial Qatar 2022. Tras quedar afuera de la copa del mundo, los jugadores alemanes lamentaron el resultado y hasta dijeron que abandonarían el seleccionado. Uno de los que habló con la prensa y dejó saber su malestar fue Joshua Kimmich, le mediocampista de 27 años que calificó lo sucedido como lo peor que experiemntó en su vida. “Ha sido el peor día de mi carrera”, dijo y agregó: “Llegue en 2016 a la selección de Alemania y, desde entonces, hemos caído dos veces en grupos”.

Joshua Kimmich criticó su actuación en el Mundial de Qatar
Joshua Kimmich criticó su actuación en el Mundial de Qatar

En ese sentido, explicó que seguramente su nombre sea sinónimo de “eliminación”. “Me temo que la eliminación se asociará con mi nombre. Estos fracasos están conectados a mi persona”, refelxionó.

No he podido ayudar a mi equipo. He fracasado. Ahora volvemos a casa y tengo miedo de caer en un agujero”, se reprochó el futbolista de Bayern Munich aflijido por el resultado de su selección en Qatar.

20.30 Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

El delantero del seleccionado alemán Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” a la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar pese al triunfo frente a Costa Rica (4-2) en la última fecha del Grupo E, que no le alcanzó para clasificar a octavos de final, a la vez que advirtió que pudo ser su “último partido” en el representativo de su país.

”Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón”, sostuvo Müller en declaraciones a la radio y televisión pública alemana ARD.Eso en clara alusión al gol polémico, VAR mediante, concedido al seleccionado japonés que le permitió vencer al español y clasificar primero en el el Grupo E.

19.41 “No le tenemos miedo a nadie”, aseguró el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic

El director técnico del seleccionado de Croacia, Zlatko Dalić aseveró hoy que no le tienen “miedo a nadie” en relación con la selección de Japón (primera del Grupo E), próximo rival en octavos de final, y a los futuros adversarios en caso de seguir avanzando en el Mundial de Qatar, después del empate con Bélgica 0-0 que le permitió avanzar de ronda como segundo de su zona detrás de Marruecos.

”Si Croacia juega como hoy (frente a Bélgica), no le tenemos miedo a nadie para seguir avanzando. No lo enfrentaremos a España en octavos, que es una gran selección, pero lo haremos con Japón, que viene muy bien”, señaló Dalic en contacto con la prensa.

Con respecto a la igualdad con los belgas, el DT consideró que tuvieron “la suerte de que ellos no hayan aprovechado sus ocasiones”, en estricta referencia a las situaciones que falló Romelu Lukaku.

18.58 Fiesta marroquí en Doha y en Italia

Miles de simpatizantes de Marruecos celebran en Doha, en Turín, en Milán y en L’Aquila la segunda clasificación histórica de la selección de su país a octavos de final de una Copa del Mundo.

”Leones del Atlas” esperan conocer su rival en octavos de final de Mundial de Qatar 2022 tras finalizar al tope del Grupo F por delante del subcampeón Croacia, que finalizó segundo tras empatar con Bélgica, que se despidió en primera ronda.

Simpatizantes marroquíes presentes en el estadio Al Thumama de Doha durante el triunfo por 2-1 contra Canadá festejaron la clasificación de la selección del DT Walid Regragui apenas por segunda vez a octavos de final de una Copa del Mundo, la primera desde México 86.

18.15 Japón vence a España pero los dos seleccionados avanzan a octavos en Qatar

Con una segunda parte arrolladora, Japón se ganó el boleto a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo E al imponerse 2-1 a España el jueves

Los dirigidos por Luis Enrique, que partían con el cartel de favoritos, avanzaron como segundos en la llave tras el triunfo de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica.

El triunfo no le sirvió de nada a los alemanes, que por segunda edición seguida se despidieron en la primera ronda de la Copa del Mundo.

Japón, que con la clasificación iguala su mejor resultado en un Mundial, se enfrentará en la siguiente ronda a Croacia, que terminó segunda en el Grupo F antes en el día. España se medirá a Marruecos, que fue primera en esa llave.

17.50 El seleccionado alemán derrotó a Costa Rica pero quedó eliminado en segunda ronda

Alemania derrota 4-2 a Costa Rica, pero quedó eliminada en la primera ronda por segundo Mundial consecutivo.

17.13 Gol de Japón

16.42 Milos Degenek, defensor de Australia: “Yo amo a Messi pero sé que es humano”

El defensor de Australia Milos Degenek destacó hoy en conferencia de prensa su admiración por Leo Messi pero aclaró que sabe “que es humano”, dos días antes del encuentro que por octavos de final disputaran ambas selecciones el próximo sábado desde las 16 (hora argentina).

Las primeras palabras del marcador fueron en referencia al astro argentino: “La única forma de frenarlo a Messi es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano”.

16.30 Gol de Alemania

16.00 Comienza el partido de Costa Rica ante Alemania

15.40 Martínez deja de ser seleccionador de Bélgica tras la eliminación del Mundial

El director técnico de Bélgica, Roberto Martínez, dijo que dejaba el cargo después de que su equipo se despidiera del Mundial en la fase de grupos tras empatar el jueves con Croacia 0-0.

”Este fue mi último partido como entrenador de la selección nacional. No puedo continuar, me despedí de los jugadores y el personal”, dijo Martínez.”Iba a parar de todos modos, pasara lo que pasara, incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo. Tomé esa decisión antes de la Copa del Mundo”, agregó.

15.00 La árbitra francesa Stéphanie Frappart hace historia en el Mundial de Qatar 2022

La árbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió hoy en la primera mujer en controlar un partido masculino de la Copa del Mundo durante el encuentro Alemania- Costa Rica, del grupo E de Qatar 2022.

Frappart, de 38 años, encabezó la terna íntegramente femenina en el estadio Al Bayt junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como asistentes.

Luego de haber sido la cuarta árbitra del encuentro México- Polonia, por el grupo C, y de Portugal- Ghana, Frappart dio un paso más y fue elegida para un trascendental partido que define la clasificación del grupo E.

13.57 Marruecos y Croacia, clasificados

Ya terminados los encuentros entre Marruecos y Canadá, 2-1 a favor del equipo africano; y Croacia y Bélgica, que empataron 0 a 0, se definieron los clasificados a octavos de final del Grupo F: Marruecos, primero de la zona con siete puntos, y Croacia, segundo con cinco.

Como otra sorpresa del inicio de Qatar 2022, la selección de Bélgica -que era candidata en ese grupo- quedó eliminada.

El delantero belga Romelu Lukaku se lamenta después de errar un gol en los últimos minutos del partido entre Croacia y Bélgica
El delantero belga Romelu Lukaku se lamenta después de errar un gol en los últimos minutos del partido entre Croacia y Bélgica - Créditos: @GABRIEL BOUYS

13.39 La Selección ya piensa en Australia

Después de ganarle 2 a 0 a Polonia ayer y de clasificarse primera en el grupo C, la Argentina jugará contra Australia el sábado desde las 16 y ya se entrena de cara al enfrentamiento con su próximo rival. “De nuevo al ruedo. Pocos días para prepararnos, pero siempre para adelante, amigos y amigas albicelestes”, escribieron en el Instagram oficial del seleccionado que conduce Lionel Scaloni.

A la publicación sumaron un video del entrenamiento regenerativo de hoy con parte de los ejercicios que hizo el plantel, en el que se vio el buen clima que reina entre los jugadores argentinos. Destacaron las imágenes de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, quienes convirtieron los goles argentinos en el último encuentro.

13.30 Dani Alves respondió a sus críticos: “Si tengo que tocar la batería, la toco”

El histórico lateral de Brasil Dani Alves, cuya convocatoria generó polémica en su país y que será titular en el partido mañana ante Camerún en el cierre del grupo G, dijo que su misión es “dar lo mejor en favor del equipo”, ya clasificado a octavos de final. El excompañero de Lionel Messi en el Barcelona de España enfatizó con una ironía: “Si tengo que tocar la batería, la toco”.

Alves se va a convertir en el futbolista más longevo en jugar un Mundial con Brasil, a los 39 años. Qatar es su tercera copa y también alcanzará a otro histórico lateral, Roberto Carlos, como segundo jugador con más partidos en la “Canarinha”, con 125 apariciones.

”No importa qué torneo es, si es un amistoso o un Mundial, representar a mi país es algo que me hace sentir muy orgulloso. Poder cerrar el círculo jugando una Copa del Mundo me hace muy feliz”, dijo hoy Alves, quien en relación con las críticas por su convocatoria, respondió: “Si estuviera jugando en el Barcelona, esto no pasaría. Siempre hay que buscar a alguien para criticar. Como el resto de los jugadores están en grandes equipos de Europa, me toca a mí. Mucha gente cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que hice desde 2003. Por eso estoy acá”.

13.21 Mensaje de Costa Rica

Desde la selección de Costa Rica enviaron un mensaje esperanzador de cara al difícil partido que tendrán con Alemania hoy desde las 16 en el estadio Al Bayt, para cerrar el Grupo E. “No hay meta inalcanzable”, aseguraron en Instagram, junto a una foto del equipo en el Mundial, con la tradicional copa inflable que ingresan desde la organización al campo de juego antes del inicio de cada encuentro. “¡Vamos sele, con todo!”, arengaron.

13.05 El mensaje de Tite a Pelé

El técnico de Brasil Tite envió el jueves un mensaje de ánimo a Pelé desde el Mundial. Pelé fue hospitalizado el martes en San Pablo para regular la medicación que toma contra un tumor de colon, según explicó su hija, Kely Nascimento, que agregó que “no hay emergencia” alguna en relación con la salud de su padre, de 82 años.

Todos queremos desearle buena salud a Pelé”, dijo Tite en Qatar un día antes de que Brasil enfrente a Camerún en la última jornada del Grupo G.

Brasil, que busca su primera Copa del Mundo en dos décadas, se clasificó para los octavos de final tras cosechar dos victorias en sus dos primeros compromisos. Un empate ante los africanos le basta para terminar primera de grupo.

12.49 Por ahora, Croacia y Marruecos a octavos

Al cierre del primer tiempo de los partidos que definen el grupo F, Croacia y Bélgica empatan en 0 y Marruecos le gana a Canadá por 2 a 1. Con estos resultados parciales, los belgas se están quedando fuera del Mundial.

El marroquí Youssef En-Nesyri convierte el segundo gol contra Canadá
El marroquí Youssef En-Nesyri convierte el segundo gol contra Canadá - Créditos: @Natacha Pisarenko

12.14 Marruecos le gana a Canadá

Ziyech puso el 1 a 0 contra Canadá a los 4 minutos de juego por el grupo F del Mundial Qatar 2022.

12.00 Croacia y Bélgica definen el pase a octavos de final

Croacia y Bélgica ya disputan el partido que definirá su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en un encuentro válido por la tercera y última fecha del grupo F, que completan Marruecos y Canadá y que ya juegan a la misma hora.

El partido se disputa en el estadio Ahmad bin Alí, en la ciudad de Rayán, y es arbitrado por el estadounidense Anthony Taylor. Croacia tendrá la clasificación asegurada con un empate, pero en ese caso no obtendrá el primer lugar ya que para esa ubicación solo le sirve ganar sin depender del resultado del otro partido del grupo.

Partido entre Croacia y Bélgica
Partido entre Croacia y Bélgica - Créditos: @ALFREDO ESTRELLA

Bélgica, en cambio, quedará eliminado si pierde ante el equipo de Luka Modric, pero se asegura el pase si logra ganar y en caso de empate dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses. Los equipos que pasen de fase de este grupo se cruzarán en octavos el lunes y martes de la semana próxima con los que clasifiquen del grupo E que integran España, Japón, Costa Rica y Alemania.

11.37 Bangladesh, India y Pakistán, ¿hinchas oficiales de Argentina?

Un argentino lanzó una curiosa petición en la plataforma Change.org en medio de la fiebre mundialista. Después de las importantes manifestaciones a favor de la Selección de Lionel Messi, sobre todo de los habitantes de Bangladesh y de la India, un hombre junta firmas para que las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los reconozca oficialmente como hinchas albicelestes.

Festejos en Bangladesh por la victoria de la Selección Argentina frente a Polonia
Festejos en Bangladesh por la victoria de la Selección Argentina frente a Polonia

Los habitantes de esos lugares “alientan por la Selección Argentina incondicionalmente y sin ningún reconocimiento por parte de la AFA; queremos enmendar dicha situación y solicitarle a la Asociación de Fútbol Argentina establecer lazos con dichos países y agradecerles el apoyo que siempre nos brindan, a nuestros colores y a nuestros ídolos”, reza la petición.

11.01 “Con respecto al grupo nos sentimos bien, no solamente a nivel individual sino a nivel colectivo”, dijo el técnico de Uruguay

Al igual que lo hiciera más temprano el delantero uruguayo Luis Suárez, el técnico de “la celeste”, Diego Alonso, salió a bajar la tensión que se había generado en el equipo sudamericano tras perder con Portugal. “Con respecto al grupo nos sentimos bien, no solamente a nivel individual sino a nivel colectivo”, dijo el seleccionador.

“Con respecto al grupo nos sentimos bien, no solamente a nivel individual sino a nivel colectivo”, dijo el técnico de Uruguay
“Con respecto al grupo nos sentimos bien, no solamente a nivel individual sino a nivel colectivo”, dijo el técnico de Uruguay - Créditos: @Tom Weller

“El grupo está fuerte, está bien, nos sentimos identificados en nuestro objetivo, en la convivencia, al respeto que nos tenemos”, señaló Alonso. Más temprano, Suárez había asegurado que las críticas por el juego del equipo no se habían dirigado al cuerpo técnico. “No es un mensaje para el entrenador, somos los jugadores los que interpretamos lo que está pasando en el partido”, manifestó el delantero de 35 años.

10.54 La selección brasileña le desea “mucha salud” a Pelé

La selección de Brasil le deseó “mucha salud” a Pelé, que permanece hospitalizado en Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer, dijo hoy en conferencia de prensa el técnico Tite.

”Es nuestro representante mayor, el extraterrestre que es terrestre. Mucha salud, nuestra solidaridad para todos”, afirmó el seleccionador en Doha. Tite, de 61 años, dio ese mensaje de apoyo en la comparecencia de prensa previa al duelo que los pentacampeones, ya clasificados a octavos de final, tendrán mañana contra Camerún en el cierre del grupo G de la Copa del Mundo.

La selección brasileña le desea “mucha salud” a Pelé
La selección brasileña le desea “mucha salud” a Pelé

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está internado en una clínica de Sao Paulo desde anteayer para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer, que le fue detectado en el colon en septiembre de 2021, informó la víspera el centro médico que lo trata. ”Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (...) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió su hija Kelly Nascimento en Instagram.

10.08 Alerta por Di María

En vísperas del partido contra Australia, Lionel Scaloni reconoció que el delantero de la Juventus “tiene algo en el cuádriceps”, pero más lo preocupa que no tiene un reemplazo natural, con características similares, para el delantero.

Ángel Di María fue reemplazado al promediar el segundo tiempo por una contractura muslo de su pierna izquierda.
Ángel Di María fue reemplazado al promediar el segundo tiempo por una contractura muslo de su pierna izquierda. - Créditos: @Aníbal Greco

Ángel Di María fue reemplazado al promediar el segundo tiempo por una contractura muslo de su pierna izquierda.

09.58 Francia, contra la FIFA por un gol anulado

La Federación de Fútbol de Francia (FFF) presentó hoy una reclamo ante la FIFA para cambiar el marcador del partido que su selección perdió ayer contra Túnez por 1 a 0 tras la anulación de un gol de Antoine Griezmann al finalizar el encuentro, confirmó a la agencia AFP la organización.

La selección gala, que cayó derrotada por la tunecina en el estadio Education City de Doha, expresó sus dudas sobre el uso de la asistencia del videoarbitraje (VAR) para anular un tanto de Griezmann en el minuto 98 de juego. En su reclamo ante la FIFA, Francia señala que se utilizó el VAR “tras la reanudación del partido y su posterior finalización”, lo que es contrario al protocolo para el uso de esta tecnología, según explicó una fuente de la federación.

Una hipotética modificación del resultado final no cambiaría la clasificación del grupo D: Túnez queda eliminada en ambos casos y Francia se enfrentaría en cualquier caso a Polonia el domingo en octavos de final.

09.00 Suárez le bajó el tono a la crítica que algunos jugadores le habían hecho al técnico Alonso

En conferencia previa al decisivo partido que mañana disputará Uruguay contra Ghana por el grupo H, Luis Suárez intentó bajar la polvareda que se había levantado tras la derrota de “la celeste” con Portugal y luego de que dos jugadores, entre ellos José María Giménez, diera una dura crítica por el planteo del DT Diego Alonso.

“Él [por Giménez] dijo que no salimos a ganar y es porque él se seinte responable, autocritico, como me pasa a mí”, dijo el delantero, y prosiguió: “Lo de Josema no es que sea el mensaje del entrenaor. Somos los jugadores los que tenemos que interpretar que salimos a ganar. Ningún entrenador en el mundo te va a decir que no salgamos a hacerlo”.

Suárez le bajó el tono a la crítica que algunos jugadores le habían hecho al técnico Alonso
Suárez le bajó el tono a la crítica que algunos jugadores le habían hecho al técnico Alonso - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA

La derrota de Uruguay ante Portugal por 2 a 0 generó un malestar interno en la selección charrúa. Tras finalizado el encuentro, el defensor Giménez dejó expuesto el esquema de juego del equipo. “Pasó lo mismo que en el primer partido que empatamos con Corea del Sur (0-0): no salimos a ganar”, dijo entonces a los medios.

Suárez también habló de su estado de salud. “Soy consciente de que el nivel del Mundial es muy físico, pero tengo inteligencia y calidad para aportar. No tengo por qué tirarla larga y correr 30 metros. Se que físicamente no soy el mismo de antes”, reconoció el delantero.

Uruguay está en una situación complicada para pasar a la siguiente fase: “Estamos intentando disfrutar el Mundial. Claro que me hubiese gustado estar en otra situación, pero el uruguayo esta acostumbrado a sufrir y me moelsta estar en esta situación porque tenemos calidad”. Aún así, Suárez enfatizó que “el uruguayo rinde en esta situación. Somos los mismos que estábamos sufriendo a cuatro partidos de que terminaran las Eliminatorias”.

08.28 “Vamos a dar el 110% para detener todo lo que se acerque hacia el arco de Matty”, dijo el australiano Degenek a horas del duelo con Argentina

Australia se prepara para enfrentar a Argentina el próximo sábado. ”Es un equipo intachable. Siempre me gustó Messi, creo que es el más grande que ha jugado al fútbol”, dijo, en conferencia de prensa, el defensor Milos Degenek que se autodeclaró fan del capitán del Seleccionado nacional.

”No es un honor jugar contra él porque es ser humano como todos nosotros. Es un honor estar en unos octavos de final de una Copa del Mundo”, recalcó el deportista de 28 años.”Tenemos que confiar en nuestras habilidades para detener cada ataque”, opinó.

El equipo australiano celebra el triunfo ante Dinamarca que los ubica en octavos de final de la Copa del Mundo
El equipo australiano celebra el triunfo ante Dinamarca que los ubica en octavos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

”No estoy seguro de si va a ser posible, pero sé que vamos a dar el 110% para detener todo lo que se acerque hacia el arco de Matty (Ryan)”, añadió Degenek.“ El futbolista reconoció el resurgimiento de Argentina luego de su derrota frente a Arabia Saudita hasta su victoria sobre Polonia.

Ayer, con una defensa de hierro y un contragolpe letal Australia consiguió una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Catar-2022 al vencer 1-0 a Dinamarca y quedarse con el segundo lugar del Grupo D. Los dirigidos por Graham Arnold terminaron con seis puntos en la llave, los mismos que Francia, que perdió con Túnez por 1-0 pero que quedó primera por diferencia de goles (3 contra menos 1).

08.15 Primera árbitra que dirigirá un Mundial de fútbol masculino

La árbitra francesa Stéphanie Frappart se convertirá esta tarde, 16 hora argentina, en la primera mujer en dirigir un partido de Mundial masculino. El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, enfrentará hoy a Costa Rica con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.

Con este encuentro, Frappart, de 39 años, marcará un hito en la historia del deporte mundial. La referí ya había participado antes en el torneo como cuarta jueza cuando integró el cuarteto arbitral en el partido entre México y Polonia.

06.59 Argentina ya piensa en Australia

El seleccionado argentino se entrenará hoy de cara al partido del sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. Uno de los focos estará puesto en la molestia muscular de Ángel Di María y en maximizar el tiempo de recuperación.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 10.30 (16.30 hora de Qatar) en la Universidad de Qatar y a puertas cerradas. También habrá visitas de los familiares de los jugadores.

Lo más importante del día pasará por la evaluación física del delantero argentino, quien fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en la victoria de ayer sobre Polonia por 2-0 debido a una molestia en el cuádriceps.

Argentina ya piensa en Australia
Argentina ya piensa en Australia - Créditos: @Aníbal Greco

05.00 La -probable- formación de Japón, España, Costa Rica y Alemania

Japón vs. España

Japón: Shuichi Gonda; Miki Yamane, Kou Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Hidemasa Morita, Ritsu Doan, Daichi Kamada; Yuki Soma y Ayase Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Marco Asensio; Dani Olmo y Ferran Torres. DT: Luis Enrique.

Hinchas llegan al estadio 974
Hinchas llegan al estadio 974 - Créditos: @Aníbal Greco

Costa Rica vs. Alemania

Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo; Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Thilo Kehrer, Antonio Rüdiger, David Raum; Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Leroy Sané, Thomas Müller y Jamal Musiala. DT: Hansi Flick.

04.00 La -probable- formación de Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá

Croacia Vs. Bélgica

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard.

Decenas de personas actúan durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol
Decenas de personas actúan durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol

Canadá Vs. Marruecos

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin y Jonathan David.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech; Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal.

03.20 Cómo están los grupos E y F antes de la última fecha

La tabla de posiciones del grupo E
La tabla de posiciones del grupo E - Créditos: @Redacción LA NACION
La tabla de posiciones del grupo F
La tabla de posiciones del grupo F - Créditos: @Redacción LA NACION

03.00 La “extraña” pregunta de Messi a Scaloni en medio del partido

Cuando la selección se puso 2 a 0 contra Polonia, el capitán Lionel Messi se acercó al banco de suplentes para hacerle una pregunta específica a su entrenador, Lionel Scaloni. Y es que el astro del fútbol quería saber cómo iba el partido entre México y Arabia Saudita.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar
Lionel Scaloni y Pablo Aimar - Créditos: @Amilcar Orfali

Cuando se aproximó al banquillo, Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel le respondieron al unísono y le comentaron que también iban 2 tantos contra 0. “No quieren más. Si le hacemos otro, se quedan afuera”, le dijo el DT a la “pulga”.

02.30 Los equipos clasificados a octavos de final y cuáles faltan

Quiénes avanzaron a los 8 vos de final del Mundial

  • En el grupo A, Países Bajos ingresó como A1 en la parte superior de la llave, mientras que Senegal es el A2.

  • En el B, Inglaterra quedó como B1 y Estados Unidos es B2.

  • En el grupo C, la Argentina pasó como C1 y Polonia lo hizo como C2.

  • En la zona D, Francia es D1 y Australia sacó boleto como D2

El equipo australiano celebra el triunfo ante Dinamarca que los ubica en octavos de final de la Copa del Mundo
El equipo australiano celebra el triunfo ante Dinamarca que los ubica en octavos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @PAUL ELLIS

Grupo por grupo: el estado de situación (los que faltan)

  • España lidera el grupo E, con Japón y Costa Rica como escoltas. Alemania, última, quiere dar el golpe y dejar atrás un flojo comienzo.

  • En el grupo F puede pasar cualquier cosa. Croacia y Marruecos, con cuatro puntos, llegan mejor, pero Bélgica se juega la clasificación en una final a todo o nada frente a los croatas. Canadá ya se quedó afuera.

  • Brasil marcha a paso firme en el grupo G: dos jugados, dos ganados, tres goles a favor, ninguno recibido. Suiza, Camerún y Serbia se pelean por el segundo boleto.

  • En el grupo H, Portugal lidera y saca ventaja en la diferencia de gol. Ghana, Corea del Sur y Uruguay también llegan con chance, aunque a coreanos y uruguayos solo les sirve ganar.

02.15 Costa Rica y Alemania batallan por un lugar en octavos de final

Al mismo tiempo que Japón y España se define la última plaza en el grupo E entre Costa Rica y Alemania desde las 16. La poderosa Alemania de cuatro mundiales tiene solo 1 punto que rescató en el agónico empate contra España en la fecha anterior, mientras que Costa Rica se recuperó de la derrota en la primera fecha y superó a Japón para sumar tres puntos. Ambas selecciones tienen chances de clasificar dependiendo lo que ocurra en el duelo entre japoneses y españoles.

España vs Alemania En el estadio Al Bayt
Qatar 2022
Neuer
España vs Alemania En el estadio Al Bayt Qatar 2022 Neuer - Créditos: @Aníbal Greco

Costa Rica y Alemania se miden en el estadio Al Bayt Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo E del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Costa Rica viene de ganar ante Japón por 1-0 mientras que Alemania llega a este encuentro tras empatar ante España por 1-1. Alemania parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 70% por sobre el empate y el posible triunfo de Costa Rica.

02.00 Japón Vs. España: el duelo por la cima del grupo E

Desde las 16 se definirá el grupo E, uno de los más parejos del Mundial. Y es que España lidera a penas por un punto por sobre Japón y Costa Rica, y deberá enfrentarse al país del sol naciente para determinar quién se queda con el primer lugar. Japón debe ganar si quiere asegurar su paso a octavos y mientras que la roja si entrega puntos podría quedar a fuera por el resultado del partido entre Alemania y Costa Rica.

España, Alemania, Costa Rica y Japón competirán en el grupo E del Mundial Qatar 2022
España, Alemania, Costa Rica y Japón competirán en el grupo E del Mundial Qatar 2022

Japón y España se miden en el estadio Khalifa International Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo E del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Japón viene de perder ante Costa Rica por 1-0 mientras que España llega a este encuentro tras empatar ante Alemania por 1-1. España parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 71% por sobre el empate y el posible triunfo de Japón.

01.30 Marruecos ante la posibilidad de hacer historia contra una Canadá eliminada

El seleccionado marroquí busca hacer historia y clasificar a octavos de final en su sexta participación en la cita mundialista. Se enfrenta desde las 12 a la eliminada Canadá que intentará rescatar por lo menos un punto para no irse con cero.

Canadá y Marruecos se miden en el estadio Al Thumama Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo F del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Canadá viene de perder ante Croacia por 4-1 mientras que Marruecos llega a este encuentro tras ganar ante Bélgica por 2-0. Marruecos parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 65% por sobre el empate y el posible triunfo de Canadá.

01.15 Croacia busca clasificar primera, pero Bélgica necesita ganar sí o sí

A las 12 del mediodía, la subcampeona del mundo en 2018, Croacia se mide con Bélgica en uno de los partidos más igualados de la copa del mundo. Los croatas lideran el grupo con cuatro unidades, pero quieren ganar para mantener esa posición y clasificar primeros. Sin embargo, los Red Devils belgas necesitan ganar si o si para avanzar a octavos de final.

El croata Luka Modric saluda a los aficionados tras un juego del Grupo F del Mundial entre Croacia y Marruecos, en el estadio Al Bayt, en Jor, Qatar, el 23 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)
El croata Luka Modric saluda a los aficionados tras un juego del Grupo F del Mundial entre Croacia y Marruecos, en el estadio Al Bayt, en Jor, Qatar, el 23 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

Croacia y Bélgica se miden en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Qatar. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Croacia viene de ganar ante Canadá por 4-1 mientras que Bélgica llega a este encuentro tras caer ante Marruecos por 2-0. Bélgica parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 47% por sobre el empate y el posible triunfo de Croacia.

01.00 La curiosa apuesta que perdió Szczesny en el penal que cobró el árbitro frente a la Argentina

El triunfo de la Argentina ante Polonia resultó 2-0, pero podría haber tenido un gol más tras el fallo del capitán argentino, Lionel Messi, en el penal que el árbitro del encuentro, Danny Makkelie, finalmente cobró luego de revisar el VAR por un golpe en la cara del arquero Wojciech Szczesny sobre “la pulga” en el área.

Sin embargo, mientras Makkelie revisaba la jugada, Szczesny le apostó dinero a Messi sobre que no cobraría penal. “Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal... así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen... no le voy a pagar, ya tiene bastante dinero...”, contó en tono de broma a la TV2 de Noruega.

El resultado fue otro, y el penal se ejecutó, pero el arquero de Juventus paró el remate de Messi con el brazo izquierdo y mantuvo la valla invicta en el primer tiempo.

La atajada de Szczesny a Messi
La atajada de Szczesny a Messi - Créditos: @Richard Heathcote

00.30 El partido frente a Australia será el número 1000 de la carrera de Messi

El astro argentino parece no saciar su hambre con récords y números que quedarán en la historia del fútbol. Lionel Messi llegó a la copa del mundo con 996 partidos disputados entre clubes y selección y ahora, gracias al pase a octavos tras la victoria frente a Polonia, el crack argentino llegará a los 1000 partidos con el seleccionado nacional.

Argentina vs Polonia
Lionel Messi
Argentina vs Polonia Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

Desde su debut en el Barcelona hasta su estruendosa salida a mediados de 2021, disputó con la escuadra catalana 778 partidos. Luego, llegado a París, y hasta el momento “la pulga” acumula 53 encuentros con el PSG. Mientras que con la selección alcanzó el asombroso registro de 168. Lo que se traduce en 999 partidos en toda su carrera.

00.00 Messi habló sobre lo ocurrido con Lewandowski

En la previa y durante el encuentro hubo una competencia particular durante el encuentro final de la fase de grupos del grupo C entre Argentina y Polonia. Y es que desde el Balón de Oro de 2021, el delantero polaco se había mostrado resentido por perderlo ante “la pulga. Hoy, en el final del partido protagonizaron un pequeño cruce cuando Lionel Messi se negó a darle la mano al jugador del Barcelona.

Argentina vs Polonia
Lionel Messi y Robert Lewandowski
Argentina vs Polonia Lionel Messi y Robert Lewandowski - Créditos: @Aníbal Greco

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el astro argentino despejó dudas y dijo que lo que “lo que pasa en la cancha queda en la cancha” y sentenció: “Lo que pasa en el vestuario queda en el vestuario. Yo jamás voy a contar las cosas que nos decimos en la intimidad”.