Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,048.42
    -23.21 (-0.46%)
     
  • Dow Jones

    38,085.80
    -375.12 (-0.98%)
     
  • Nasdaq

    15,611.76
    -100.99 (-0.64%)
     
  • Russell 2000

    1,981.12
    -14.31 (-0.72%)
     
  • Petróleo

    83.80
    +0.99 (+1.20%)
     
  • Oro

    2,344.20
    +5.80 (+0.25%)
     
  • Plata

    27.44
    +0.10 (+0.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0733
    +0.0032 (+0.30%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0050 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.6410
    +0.4120 (+0.27%)
     
  • Bitcoin USD

    64,847.10
    +831.57 (+1.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,396.74
    +14.17 (+1.03%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Giroud lo logró, y Kane está muy cerca, el récord que persiguen los goleadores de Francia e Inglaterra

Los nueves de Francia e Inglaterra, Olivier Giroud y Harry Kane
Los nueves de Francia e Inglaterra, Olivier Giroud y Harry Kane - Créditos: @Ebrahim Noroozi y Frank Augestein

21.26 Gianinna Maradona criticó a la selección por no homenajear a su papá

La hija de Diego Maradona, Gianinna, compartió a través de su cuenta de Instagram una historia en la que felicitaba a la selcción brasileña por el gesto que tuvo luego de la goleada sobre Corea del Sur por 4-1 en el Mundial Qatar 2022. La verdeamarella sacó una pancarta con el nombre y foto de Pelé, el astro del fútbol de ese país que atraviesa un delicado momento de salud.

El posteo en Instagram de Gianinna Maradona contra la selección
El posteo en Instagram de Gianinna Maradona contra la selección

Que bien Brasil homenajeando a su ídolo”, escribió Gianinna en la red social, lo que enseguida se interpretó en las redes como una fuerte crítica para la selección nacional que hasta el momento no recordó al 10 en el Mundial, pese al homenaje que realizó la FIFA junto a la AFA en la primera semana del campeonato y del cual Gianni Infantino -el presidente de la federación- pidió que se realice en todos los mundiales.

PUBLICIDAD

20.36 El director deportivo de Alemania renunció tras 18 años en la selección

El director deportivo del equipo de Alemania, Oliver Bierhoff, renunció dos años antes de lo previsto después de que su país se estrelló en la fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva, dijo el lunes la asociación nacional, según informó la agencia AFP.

El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Oliver Bierhoff,  estuvo 18 años en el cargo
El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, estuvo 18 años en el cargo

Los cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo tuvieron una mala campaña en Qatar, que incluyó la derrota contra Japón en su primer partido. Bierhoff y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordaron “rescindir anticipadamente su contrato, que se extiende hasta 2024″, dijo la asociación en un comunicado.

El exdelantero Bierhoff, que anotó dos goles en la final de la Eurocopa de 1996 cuando Alemania ganó el torneo por última vez, había trabajado para el organismo desde 2004. Bierhoff fue una figura influyente y muy pública junto a los entrenadores Juergen Klinsmann, luego Joachim Loew antes de que Hansi Flick asumiera el cargo en 2021.

20.04 Giroud es el goleador máximo de la historia de Francia

El delantero francés Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador de la historia de su país. El futbolista del A. C. Milan llegó a los 52 goles con la selección francesa.

19.44 El DT de Corea del Sur renuncia tras derrota ante Brasil

EL entrenador del conjunto surcoreano, Paulo Bento, da indicaciones durante el partido entre Corea del Sur y Ghana
EL entrenador del conjunto surcoreano, Paulo Bento, da indicaciones durante el partido entre Corea del Sur y Ghana - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

El director técnico del seleccionado surcoreano, Paulo Bento, anunció que dejará el cargo luego de la derrota de 4-1 ante Brasil en los octavos de final del Mundial, si bien aclaró que la decisión se tomó hace meses.

”Se lo acabo de anunciar a los jugadores y al presidente, fue una decisión grabada en piedra en septiembre y les agradecí todo lo que han hecho”, dijo Bento en conferencia de prensa después del partido. ”Estoy contento y orgulloso de haber sido su entrenador durante más de cuatro años. Ahora voy a descansar y ver qué pasa después”, agregó.

19.15 Brasil está cada vez con “más confianza”, dice Vinicius tras la victoria ante Corea del Sur

Vinicius Junior
Vinicius Junior - Créditos: @NELSON ALMEIDA

El delantero Vinicius Jr. dijo este lunes que Brasil está cada vez con “más confianza” a medida que pasan los partidos del Mundial de Qatar 2022, luego de la aplastante victoria por 4-1 ante Corea del Sur que le dio el pase a los cuartos de final.

”Es normal que con el paso del tiempo crezcamos en la competencia”, sostuvo el delantero del Real Madrid, autor del primero de los cuatro goles de la victoria, al canal SporTV luego del triunfo. ”Tras cada partido que pasa, estamos con más confianza”, agregó.

18.49 Se jugó el último partido en el estadio de los “contenedores” y será desmontado

El estadio 974
El estadio 974 - Créditos: @Aníbal Greco

El estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, conocido popularmente como el de los “contenedores”, fue sede del último partido en la Copa en el enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur. Ahora será desmontado.

El recinto fue inaugurado en 2021 y fue sede de ocho partidos, entre ellos el Argentina-Polonia de la última fecha del grupo C. El 974 tiene capacidad para 44.089 espectadores. Después de este partido por los cuartos de final, será desmontado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.

El estadio 974 está compuesto por containers
El estadio 974 está compuesto por containers - Créditos: @Dean Mouhtaropoulos

Por su moderno diseño flexible se podrá montar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños. También se podrá reciclar la estructura de acero del techo después de ser desmontado.

18.21 Mbappé encabeza la tabla de goleadores con 5 tantos

El francés Kylian Mbappé encabeza la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022 con cinco tantos. Detrás, con tres goles, se encuentran Lionel Messi (Argentina), Cody Gakpo (Holanda), Olivier Giroud (Francia), Álvaro Morata (España), Marcus Rashford (Inglaterra), Richarlison (Brasil), Bukayo Saka (Inglaterra), Enner Valencia (Ecuador).

Mbappé fue imparable ante Polonia y sentenció el triunfo con dos golazos (Twitter @equipedefrance)
Mbappé fue imparable ante Polonia y sentenció el triunfo con dos golazos (Twitter @equipedefrance)

17.50 Brasil le ganó a Corea del Sur y pasó a cuartos de final

Neymar convirtió el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur
Neymar convirtió el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur - Créditos: @Manu Fernandez

Con un 4 a 1 ante Corea del Sur, Brasil se clasificó a los cuartos de final, con los goles de Vinicius, Neymar de penal, Richarlison y Paquetá. Paik Seung-Ho descontó para los surcoreanos. De este modo, la Canarinha avanzó al próximo partido y allí jugará ante Croacia el próximo viernes a las 12 del mediodía, hora de la Argentina.

17.35 El DT de Japón vaticinó una “nueva era” en el fútbol nipón

Hajime Moriyasu, director técnico de la selección japonesa, que hoy cayó por 3 a 1 ante Croacia en la tanda de penales, tras igualar en el tiempo regular 1 a 1, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, vaticinó que el fútbol nipón entrará en una “nueva era” a partir del buen desempeño de sus dirigidos en este certamen.

El japonés Daizen Maeda convierte el primer gol de Japón ante Croacia por los octavos de final de la Copa del Mundo
El japonés Daizen Maeda convierte el primer gol de Japón ante Croacia por los octavos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @Luca Bruno

”Los jugadores pueden pensar en competir contra todo el mundo desde el mismo nivel. Nos mostraron el futuro del fútbol japonés, una nueva era”, sostuvo el DT nipón, tras perder con Croacia en octavos y quedar fuera del Mundial.

”Le ganamos a Alemania (2 a 1), le ganamos a España (2 a 1), le ganamos a dos excampeones del mundo. Si pensamos en seguir avanzando en vez de quedarnos estancados, el futuro definitivamente cambiará”, agregó Moriyasu.

17.03 Pelé mira partido de Brasil desde el hospital

Pelé dijo que iba a apoyar este lunes a la selección brasileña en su partido por los octavos de final ante Corea del Sur desde el hospital, donde se encuentra internado por una infección respiratoria agravada por el Covid-19.

“En 1958, yo caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre”, escribió en Twitter, junto a una fotografía que lo muestra cuando tenía 17 años. “Sé que hoy muchos hicieron promesas parecidas y van también en busca de su primera Copa del Mundo. Miraré el partido desde el hospital y estaré apoyando mucho a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, agregó.

16.40 Brasil golea por 4 a 0 a Corea del Sur

El jugador brasileño Neymar convierte el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo
El jugador brasileño Neymar convierte el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

A los 35 minutos del primer tiempo, Brasil ya marcaba cuatro goles contra Corea del Sur. Los tantos fueron de Vinicius Jr. (7′ PT), de penal para Neymar (12′ PT), Richarlison (28′ PT), Neymar (35′ PT).

16.25 Los equipos de la Concacaf deben elevar su nivel antes del Mundial 2026, según Ochoa

El arquero de México Guillermo Ochoa
El arquero de México Guillermo Ochoa

El arquero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, reflexionó sobre la derrota de su equipo en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Con la próxima copa de la FIFA en mente, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, dijo que los jugadores de la Concacaf deben adquirir una valiosa experiencia en Europa y las selecciones necesitan una competición significativa para mejorar antes de 2026.

Con las tres naciones listas para competir en el torneo como coanfitriones, Ochoa pidió un plan de acción que incluya que los equipos de la región tengan más oportunidades de competir en diferentes torneos continentales.

”Espero que podamos ir a la Copa Asiática, a la Copa América, no jugar sólo amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar”, sostuvo Ochoa, en declaraciones a ESPN. ”Hay cosas que construir y sumar, hay gente con talento que tiene que apretar e ir a Europa”.

16.01 Argentina se entrenó sin Di María ni “Papu” Gómez

El seleccionado argentino tuvo el primer entrenamiento para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La práctica no contó con la presencia de Ángel Di María ni del Alejandro “Papu” Gómez, quienes todavía arrastran molestias.

Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en el entrenamiento que comenzó a las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar.

En el primer día de práctica luego de la jornada libre del domingo, tanto Di María como Gómez realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología. Di María continúa con una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) y le impidió estar en el banco de suplentes durante el cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

Por su parte, el “Papu” sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los “Socceroos” y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

15.36 Jugadores uruguayos, acusados por altercado con un árbitro

Edinson Cavani discute con el réferi alemán Daniel Siebert
Edinson Cavani discute con el réferi alemán Daniel Siebert - Créditos: @Darko Vojinovic

Este lunes, la FIFA acusó a cuatro jugadores de la selección uruguaya de tener una conducta ofensiva al encarar al árbitro tras quedar eliminados en el Mundial.

La Asociación Uruguaya de Fútbol enfrenta también un cargo de discriminación, según informó la FIFA, sin dar mayores detalles.

Los jugadores uruguayos hicieron un reclamo porque consideraron que debió cobrarse un penal en el tiempo de descuento del partido que ganaron el viernes 2-0 a Ghana. Un gol más habría permitido que la Celeste avanzara a los octavos de final en vez de que lo consiguiera Corea del Sur.

De acuerdo con la FIFA, Edinson Cavani, José María Giménez, Diego Godín y Fernando Muslera enfrentan casos disciplinarios por “conducta ofensiva e infracciones a los principios del juego limpio”, así como por incurrir presuntamente en mal comportamiento.

15.16 Las formaciones de Brasil y Corea del Sur

15.00 Neymar será titular contra Corea del Sur al recuperarse de lesión

El brasileño Neymar se agarra el tobillo tras una lesión en el partido del Grupo G del Mundial que enfrentó a Brasil y Serbia, en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022
El brasileño Neymar se agarra el tobillo tras una lesión en el partido del Grupo G del Mundial que enfrentó a Brasil y Serbia, en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022

11 días después de sufrir una lesión en el tobillo derecho, Neymar será titular en el partido que Brasil disputará este lunes contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El 10 brasileño, que jugó por última vez el 24 de noviembre, día del debut victorioso ante Serbia (2-0), liderará el ataque de los pentacampeones junto a Raphinha, Richarlison, Vinicius Jr. y Lucas Paquetá en el estadio 974 de Doha.

14.44 Croacia se clasificó a cuartos de final

Con tres penales atajados por Dominik Livaković, Croacia venció 3 a 1 a Japón y avanzó a los cuartos de final del Mundial.

14.36 Habrá penales

En un partidazo, Japón y Croacia igualaron 1 a 1 en los 120 y definirán por penales quién de los dos avanza a los cuartos de final.

13.05 Croacia empata y el marcador está 1 a 1

Perišić, con un cabezazo esquinado, establece el 1 a 1 y le lleva alivio a Croacia, que va por más ante Japón.

12.48 Al cierre del partido, los japoneses le ganan a Croacia por 1 a 0

Después de un entretenido inicio de partido, con varios idas y vueltas y jugadas de peligro para ambos equipos, Japón se fue al vestuario con un gol de ventaja por sobre Croacia y por ahora se mete en los cuartos de final.

11.50 La hora de Japón y Croacia: uno de los dos estará entre los mejores ocho del Mundial

Por un lugar en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Japón y Croacia están en el campo de juego del estadio Al Janoub para disputar el encuentro que será arbitrado por el estadounidense Ismail Elfath.

En el caso del equipo europeo, Borna Barisic sustituirá en el lateral izquierdo a Borna Sosa, que sufre un proceso gripal. El seleccionador balcánico vuelve a otorgar los mandos del centro del campo a su capitán Luka Modric, escoltado de nuevo por Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.

En el cuadro japonés, el técnico Hajime Moriyasu deja en el banquillo a Take Kubo, ausente en los dos últimos entrenamientos por una lesión muscular. En punta vuelve a confiar en Daizen Maeda en un trío que completan Ritsu Doan y Daichi Kamada.

11.05 “No tenemos nada que perder”, aseguró el DT de Marruecos, que mañana se enfrentará con España

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, afirmó hoy que su selección no tiene “nada que perder” en el cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que jugará mañana ante España.

“Saldremos con mentalidad ganadora a jugar el partido que sabemos es muy complicado para nosotros, porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, a uno de los favoritos”, dijo el DT en rueda de prensa. “Tenemos un día más para intentar dar el golpe, pero seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos”, añadió el técnico marroquí, que comenzó en el cargo hace solo tres meses.

Los jugadores marroquíes lanzan por el aire al técnico Walid Regragui después de clasificarse a octavos de final
Los jugadores marroquíes lanzan por el aire al técnico Walid Regragui después de clasificarse a octavos de final - Créditos: @FADEL SENNA

Regragui apuesta a que su equipo de la sorpresa. “Vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora. Vamos a ondear nuestra bandera lo más alto posible. Queremos que el mundo árabe esté contento y que nos den ese empujón adicional”, sentenció. ”Tengo los pies en el suelo, queremos ganar pero tengo todo el respeto por y para España. Estamos en octavos y se resolverá en detalles, debemos dejar a un lado la parte emocional y sacar lo mejor de nosotros mismos”, apuntó el entrenador, esperanzado.

10.53 España jugará contra Marruecos con camiseta azul y pantalón blanco

La selección española de fútbol jugará mañana contra Marruecos, a las 12 hora argentina, en el encuentro de los octavos de final del Mundial Qatar 2022 que se disputará en el Education City de Doha, con camiseta y medias azules y pantalón blanco, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

España jugará contra Marruecos con camiseta azul y pantalón blanco
España jugará contra Marruecos con camiseta azul y pantalón blanco

España disputó los tres encuentros anteriores de la primera fase en el Mundial de 2022 contra Costa Rica, Alemania y Japón con la vestimenta oficial: la camiseta roja y el pantalón del mismo color.

09.23 Arturo Vidal y su chicana para Argentina

El delantero de Chile Arturo Vidal pasa sus días de vacaciones en su país natal y, desde allí, aprovechó para chicanear a la Selección Argentina tras los reclamos recibidos por no haber clasificado a Qatar 2022: “Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada”.

En diálogo con el medio local Prensa Fútbol, Vidal recalcó que quiere estar en el próximo Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y dijo que le gustaría ser, en algún momento, el DT de su selección, pese a que días atrás había publicado un sugestivo mensaje en sus redes sociales.

La última vez que Argentina y Chile se enfrentaron, aunque no estaba Vidal porque estaba suspendido por una tarjeta roja que vio ante Ecuador, fue por las Eliminatorias para Qatar 2022. El 27 de enero de este año el campeón de América se llevó un triunfo 2-1 con las anotaciones de Ángel Di María y Lautaro Martínez. Ben Brereton marcó para el local.

09.02 Luis Enrique: “El objetivo es, y ha sido desde el principio, jugar siete partidos”

“Estamos en partidos de continuar o irse a casa pero estamos convencidos de nuestro trabajo”, dijo el DT de España, Luis Enrique, en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos. En su caso, “la Roja” se enfrentará mañana con Marruecos por un pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

“Nos vamos a enfrentar con una de las selecciones más motivadas”, agregó el seleccionador, “satisfecho” de lo que ve en sus propios entrenamientos. “Cada uno tiene sus armas”, agregó Enrique, visiblemente molesto, cuando un periodista lo criticó por cierta táctica de juego que lleva adelante España y que, por ahora, no incluye pelotazos al área.

Al DT se lo vio malhumorado varias veces por los comentarios recibidos de parte de la prensa. “Hasta que no vea hasta dónde llegamos no se cuán contento estaré”, contestó.

El particular entrenamiento de España bajo las órdenes de Luis Enrique

08.25 “Estamos enchufados siempre”, dijo el delantero español Ansu Fati antes del cruce con Marruecos

Ansu Fati, delantero de España, dijo que el equipo “está enchufado siempre” y admitió que “Marruecos es una selección muy fuerte y si llegó hasta donde llegó es porque se lo merece”. De cara al partido de mañana por el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el joven atacante del Barcelona señaló: “Sin duda será un rival muy duro pero tenemos mucha confianza en lo que sabemos hacer y es una filosofía a la que no renunciamos”.

“Estamos enchufados siempre”, dijo el delantero español Ansu Fati antes del cruce con Marruecos
“Estamos enchufados siempre”, dijo el delantero español Ansu Fati antes del cruce con Marruecos

Fati, quien debutó con la camiseta “roja” en la derrota de España ante Japón, subrayó que está “listo y preparado” para cuando el entrenador Luis Enrique lo necesite. ”El grupo esta muy bien, perdimos el último partido y eso nos dejó un poco de malas sensaciones pero estamos contentos de haber pasado a octavos y ahora lo que nos queda es muy claro: o nos quedamos o nos vamos del Mundial”, agregó el futbolista nacido en Guinea, en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo.

06.57 Argentina, con la mirada puesta en Países Bajos

El seleccionado argentino iniciará hoy la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la jornada libre que tuvo el plantel. La primera práctica está programada para las 12 en la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos serán abiertos a la prensa.

Uno de los puntos a analizar será la vuelta a la actividad de Ángel Di María, quien quedó afuera del partido contra Polonia, hasta del banco de suplentes, por una molestia en el cuádriceps. El rosarino realizó trabajos de kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia. La intención del jugador es volver a estar a disposición del cuerpo técnico, al menos para ir al banco de suplentes.

Argentina, con la mirada puesta en Países Bajos
Argentina, con la mirada puesta en Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

Alejandro “Papu” Gómez, su reemplazante contra Australia, también está en duda por un esguince de tobillo, que motivó su reemplazo por el defensor Lisandro Martínez a los 5 minutos del segundo tiempo.

El cruce de cuartos de final con “la naranja” será el próximo viernes desde las 16 hora argentina en el estadio Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

06.00 | Brasil pretende ganar para darle una “alegría” a Pelé

Uno busca un sexto título mundial y el otro es el vigente subcampeón del torneo: Brasil y Croacia se enfrentan este lunes en octavos de final del Mundial a los últimos representantes del fútbol asiático que quedan en la competición, Corea del Sur y Japón, respectivamente.

Sobre el partido de la selección planeará inevitablemente la sombra de ‘O Rei’ Pelé, el único en haber ganado tres veces el más prestigioso de los trofeos del fútbol. Todo el mundo sigue la evolución del estado de salud del mítico exfutbolista, que aseguró que sigue los partidos del Brasil de Tite desde su cama del hospital.

Fanáticos brasileños extienden una bandera brasileña gigante con la imagen del exastro brasileño Pelé con un mensaje que dice en inglés "Pelé. Recupérate pronto", durante el partido entre la selección verde amarela y Camerún, dentro del Grupo G de la Copa del Mundo, en el estadio en Lusail, en Qatar, el viernes 2 de diciembre de 2022. (AP Foto/Natacha Pisarenko) :

El domingo, dos hijas de Pelé enviaron un mensaje tranquilizador y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando mejore de una infección pulmonar, subrayando que “no está en riesgo, está en tratamiento”.

”Salud, Pelé”, afirmó el propio Tite. Desde la selección brasileña y desde otras del Mundial se han sucedido muestras de afecto y apoyo al astro en los últimos días. Después del Países Bajos-Argentina, un duelo de cuartos que se conoció el sábado, el domingo el Mundial de Catar cerró otro cruce explosivo para esa ronda, entre Francia e Inglaterra, que en octavos cumplieron los pronósticos y superaron sin complicaciones a Polonia (3-1) y Senegal (3-0), respectivamente.

05.30 | El posible 11 titular de Brasil y República de Corea

Brasil:

Alisson Becker; Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao; Fred, Casemiro; Vinicius Jr., Neymar, Raphinha; Richarlison. DT: Tite.

República de Corea:

Kim Seung-Gyu; Kim Jin-Su, Kim Young-Gwon, Kwon Kyung-Won, Kim Moon-Hwan; Lee Kang-In, Jung Woo-Young, In-Beom Hwang; Son Heung-Min, Gue Sung-Cho, Lee Jae-Sung. DT: Paulo Bento.

05.00 | La posible formación de Japón y Croacia

Japón:

Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Croacia:

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalić.

04.30 | ¿Quién es el máximo goleador del Mundial Qatar 2022?

En total se marcaron 134 goles en lo que va del torneo, que completó 52 de sus 64 juegos previstos hasta el 18 de diciembre, día en el que se disputará la final en el estadio Lusail. Pero hay algunos jugadores de la elite mundial que destacan entre el resto con sus goles y asistencias. Estos son los goleadores que en muchas de las ocasiones salvaron a sus combinados.

El jugador francés Kylian Mbappe es el máximo anotador del Mundial
El jugador francés Kylian Mbappe es el máximo anotador del Mundial - Créditos: @FRANCK FIFE

EL TOP 10

  1. Kylian Mbappé Francia 5

  2. Lionel Messi Argentina 3

  3. Cody Gakpo Países Bajos 3

  4. Enner Valencia Ecuador 3

  5. Marcus Rashford Inglaterra 3

  6. Álvaro Morata España 3

  7. Bukayo Saka Inglaterra 3

  8. Olivier Giroud Francia 3

  9. Richarlison Brasil 2

  10. Kai Havertz Alemania 2

Otros jugadores con dos goles: Youssef En-Nesyri, Hakim Ziyech, Andrej Kramarić, Mehdi Taremi, Álvaro Morata, Mohammed Kudus, Gue-Sung Cho, Bruno Fernandes, Ritsu Doan, Niclas Füllkrug, Giorgian De Arrascaeta, B. Embolo, A. Mitrovic, Julián Álvarez, Robert Lewandowski.

04.00 | El cuadro de octavos de final antes de la tercera jornada

Cuatro equipos ya se clasificaron a cuartos de final: Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra. Y hoy se conocerán a dos de los otros cuatro que restan para conocer el cuadro completo de la siguiente ronda. Así está el Mundial Qatar 2022.

El cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022
El cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Redacción LA NACION

03.30 | Brasil Vs. República de Corea, David contra Goliat

El segundo partido de la tercera jornada de octavos de final es a las 16 entre Brasil y República de Corea. Los sudamericanos le ganaron siempre a países asiáticos en copas del mundo, mientras que el equipo de Asia nunca logró ganarle a un rival latino. Con Neymar recuperado, el seleccionado con cinco estrellas en su escudo quiere reafirmar su posición de candidato máximo después de perder ante Camerún en el cierre de su grupo. Por su parte, Corea intentará dar el batacazo en un auténtico partido de David contra Goliat y repetir al menos el cuarto lugar que obtuvo en la competición celebrada en su país en 2002.

El festejo de la selección de Brasil por el segundo gol frente a Serbia
El festejo de la selección de Brasil por el segundo gol frente a Serbia - Créditos: @Matías Boela

Brasil y República de Corea se miden este lunes a las 16.00 (hora de Argentina) en el estadio Stadium 974 de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Brasil viene de perder ante Camerún por 1-0 mientras que República de Corea llega a este encuentro tras ganar ante Portugal por 2-1. Brasil parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 82% por sobre el empate y el posible triunfo de República de Corea.

03.00 | Japón Vs. Croacia, la revelación de 2022 contra el subcampeón de 2018

El primer partido del día es Japón contra Croacia a partir de las 12. La selección del sol naciente llega como revelación al partido, tras vencer a Alemania y España en la primera rueda lo que le permitió pasar a octavos de final como el mejor clasificado del grupo E. Ahora quiere hacer historia y llegar a cuartos de final. En frente Luka Modric y el resto de Croacia lograron pasar su grupo segundos, por detrás de la sorpresiva Marruecos. La subcampeona del mundo en Rusia quiere volver a jugar los siete partidos y para eso deberá superar un escollo muy bravo como lo es Japón.

El volante croata Luka Modric celebra al final del partido contra Bélgica por el Grupo F del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Luca Bruno)
El volante croata Luka Modric celebra al final del partido contra Bélgica por el Grupo F del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Luca Bruno)

Japón y Croacia se miden este lunes a las 12.00 (hora de Argentina) en el estadio Al Janoub Stadium de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Japón viene de ganar ante España por 2-1 mientras que Croacia llega a este encuentro tras empatar ante Bélgica por 0-0. Croacia parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 47% por sobre el empate y el posible triunfo de Japón.

02.30 | Los partidos del 5 de diciembre en octavos de final

En la tercera jornada de octavos de final y tras las victorias de Países Bajos, Argentina, Inglaterra y Francia, Japón va por la hazaña ante la subcampeona del Mundial de Rusia 2018, Croacia. Ambas se ven las caras desde las 12 en el Al Janoub Stadium.

Neymar sería titular en el partido ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022
Neymar sería titular en el partido ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @STRINGER

Por otro lado, cuatro horas más tarde, a las 16, la candidata Brasil llega con con un recuperado Neymar para jugar contra República de Corea en el estadio 974; además la selección se entrena de cara al partido con Países Bajos.

02.00 | “Chiqui” Tapia cenó en el restaurante de Salt Bae en Doha

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia se tomó un tiempo para cenar en uno de los restaurantes más famosos del mundo: el Nusr-Et, mientras acompaña a la selección durante el Mundial de Qatar 2022. A través de un posteo en su cuenta de Instagram, el dueño del local gastronómico, Nusret Gökçe -más conocido como Saelt Bae- compartió una historia junto a Tapia en la que agradeció su visita y dijo que si la Argentina se coronaba en la competición harían una “gran celebración todos juntos”.

Chiqui Tapia junto a Saelt-bae
Chiqui Tapia junto a Saelt-bae

President of Argentina, Chiqui Tapia. He is extremely great. He is very sincere. Good luck. He said if Argentina champions the world cup, all together in doha big celebration”, escribió en la imagen que subió a sus redes sociales Nusret: “Presidente de Argentina, Chiqui Tapia. Él es extremadamente grande y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina es campeona del mundo, todos juntos haremos una gran celebración en Doha”.

01.30 | A un inglés le gustaría una final contra Messi y... Julián

“Sería lindo, obviamente, jugar contra el mejor del mundo, quizás en la final”, aludió a Lionel Messi ante un medio de prensa argentino, TyC Sports, el inglés Kalvin Phillips, al cabo del 3-0 a Senegal. Y destacó que, de darse eso, el partido decisivo del Mundial lo vería “enfrentando a Julián Álvarez”, su compañero argentino en Manchester City. Sin embargo, el volante de 27 años prefirió no ir demasiado lejos.

“Por ahora nos concentramos en el partido contra Francia, y veremos qué pasa”, advirtió quien fue potenciado por Marcelo Bielsa en Leeds United, club en el que ascendió a la Premier League en 2020 y desde el cual saltó al seleccionado inglés. Inglaterra y Francia se enfrentarán este sábado, en un cuarto de final.

01.00 | Giroud lo logró, y Kane está muy cerca

Con su gol en el 3-1 a Polonia, el 52º con la camiseta nacional, Olivier Giroud quedó como máximo anotador de la historia del seleccionado de Francia, un tanto por encima de Thierry Henry. Y en ese camino va Harry Kane, el capitán de Inglaterra, bastante más joven que Giroud (29 años contra 36). Su conquista en el 3-0 sobre Senegal fue la 52ª en su selección y lo dejó una por debajo del récord, que posee Wayne Rooney.

Olivier Giroud celebra tras anotar el primer de Francia ante Polonia durante el partido por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Ebrahim Noroozi)
Olivier Giroud celebra tras anotar el primer de Francia ante Polonia durante el partido por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Ebrahim Noroozi)

Kane es, por cierto, mucho más efectivo que Rooney: sus 52 tantos se dieron en 79 presencias (0,65 por encuentro), muchas menos que las 120 (0,44) del atacante que intervino en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Otros goleadores encumbrados del cuadro de los Tres Leones son Bobby Charlton, con 49; Gary Lineker, con 48, y Jimmy Greaves, con 44. Kane se enfrentará con Giroud el próximo sábado, en un cuarto de final de Qatar 2022.

00.30 | Sigue el enojo uruguayo

“Después de un año cargado de emociones y casi perfecto gracias a Dios, es hora de disfrutar con la familia y recargar energías porque lo más importante es lo que viene”, escribió en Instagram Giorgian De Arrascaeta, atacante de Uruguay, seleccionado que no pasó a los octavos de final porque le faltaron más goles en su 2-0 del viernes contra Ghana. El enfado celeste continúa: “P.D: alemán, nos cocinaste”, aludió la figura de Flamengo al árbitro Daniel Siebert, que otorgó un penal a Ghana y omitió alguno para el conjunto sudamericano.