Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 56 minutes
  • S&P 500

    5,062.40
    -8.15 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    38,380.70
    -122.99 (-0.32%)
     
  • Nasdaq

    15,728.90
    +32.26 (+0.21%)
     
  • Russell 2000

    1,995.21
    -7.43 (-0.37%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.25 (-0.30%)
     
  • Oro

    2,342.70
    +0.60 (+0.03%)
     
  • Plata

    27.31
    -0.05 (-0.19%)
     
  • dólar/euro

    1.0693
    -0.0011 (-0.11%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6620
    +0.0640 (+1.39%)
     
  • dólar/libra

    1.2436
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    154.9940
    +0.2060 (+0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    65,189.31
    -1,632.57 (-2.44%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,404.79
    -19.31 (-1.36%)
     
  • FTSE 100

    8,041.07
    -3.74 (-0.05%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Dura eliminación de Alemania por segundo Mundial consecutivo
Dura eliminación de Alemania por segundo Mundial consecutivo

18.35 Messi: “Pasamos, que era lo importante”

El astro rosarino Lionel Messi, que abrió la victoria de la Argentina sobre Australia por 2 a 1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, resaltó el valor de la clasificación a la próxima rueda.

“Pasamos, que era lo importante”, resumió Messi apenas terminado el partido en el estadio Ahmad bin Ali.

“Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca ‘Dibu’ sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil”, analizó.

Messi, que cumplió hoy el partido número 1000 de su carrera profesional, marcó por primera vez en un choque de eliminación directa de los mundiales: sus ocho goles anteriores habían sido en encuentros de fase de grupos.

PUBLICIDAD

El “Pulga” se quejó también del “poco tiempo de descanso” que tuvieron desde la victoria ante Polonia, en la última fecha del grupo C, y que el cansancio los complicó “en un partido muy físico”.

“Pero dimos un pasito más hacia adelante en un partido complicado que sabíamos que iba a ser así”, añadió.

Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es “impresionante” el aliento.

“Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil”, reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.

17.57 La Argentina pasó a cuartos y se enfrentará a Paises bajos

Con sufrimiento y una atajada espectacular de Dibu Martínez en la última jugada, la selección argentina pasó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras ganarle por 2 a 1 a Australia.

17.35 Descuenta Australia

En una jugada aislada, los Socceroos encontraron un descuento totalmente fortuita. Tras un rebote, Craig Goodwin sacó un remate desde media distancia que se iba afuera, pero cuando Enzo Fernández intentó bloquearlo cambió de dirección y se metió por el lado izquierdo de Martínez. Ahora Argentina gana 2-1.

17.16 Gol de Julián Álvarez

De un error defensivo argentino a otro australiano. Ahora fue Mat Ryan quien se tomó demasiado tiempo con la pelota ante la presión muy intensa de Rodrigo de Paul y Julián Álvarez, y es el delantero quien luego consigue definir para asegurar el gol argentino y la ventaja por 2-0.

17.05 Ya se juega el segundo tiempo en el Ahmed bin Ali

la Argentina vencía a Australia por 1 a 0 al final del primer tiempo del partido que disputan en el estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1000 de su carrera profesional, anotó el gol a los 35 minutos con una definición de zurda dentro del área.

El encuentro, celebrado con un ambiente netamente argentino, es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (línea 1), Tomasz Listkiewicz (línea 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante Países Bajos, que en el primer turno eliminó a Estados Unidos con una victoria por 3-1. Ese cruce se disputará el viernes próximo a las 16:00 en Lusail.16.47 Terminó el primer tiempo entre la Argentina y Australia

Luego de sumar dos minutos más a los 45 reglamentarios, terminó el primer tiempo entre la Argentina y Australia donde el equipo albiceleste se impone por 1 a 0 y se está clasificando a los cuartos de final del mundial de Qatar 2022.

16.35 Messi pone en ventaja a la Argentina

La hinchada argentina se viene abajo con el gol de Lionel Messi ante Australia, en el minuto 35 del partido.

El astro rosarino abrió el marcador y puso el 1 a 0 para el equipo de Scaloni sobre Australia en el partido que juegan en el estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

16.27 Los brasileños Gabriel Jesus y Alex Telles, fuera del Mundial

El delantero Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Alex Telles están fuera del Mundial de Qatar luego de sendas lesiones en sus rodillas derechas, informó este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Se sometieron a una resonancia magnética en la rodilla derecha que confirmó las lesiones y la imposibilidad de recuperación a tiempo para participar en la Copa del Mundo”, indicó la CBF en un comunicado.

Los dos jugadores, cuyas dolencias se suman a las de Neymar, Danilo y Alex Sandro, fueron inicialistas en la derrota ante Camerún (1-0) el viernes en el cierre del Grupo G, en la que la ‘Canarinha’ usó un once ‘B’ al llegar clasificada a octavos de final. Pero ambos abandonaron el campo en el segundo tiempo.

Telles, del Sevilla de España, salió cojeando en el minuto 54 luego de un choque con el zaguero camerunés André-Frank Zambo Anguissa.

Sufre una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha”, dijo por su parte el club español en una nota.

Sevilla aseguró que el defensa ha empezado un “tratamiento conservador” en Doha y “una vez se estabilice” viajará a la península ibérica para empezar la segunda fase de la atención.

16.01 Argentina y Australia juegan por un lugar en cuartos

La Argentina inició su camino en la fase final del Mundial Qatar 2022 con el partido que disputa frente a Australia desde las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali ante unas 45 mil personas.

El encuentro, válido por la instancia de octavos de final, es arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (línea 1), Tomasz Listkiewicz (línea 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El seleccionado “albiceleste” presenta un solo cambio en relación a la victoria del pasado miércoles ante Polonia: Alejandro “Papu” Gómez, titular en el debut ante Arabia Saudita, reemplaza a Ángel Di María en el ataque.

La formación inicial es la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y “Papu” Gómez,

Australia se alinea con Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke.

El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante Países Bajos, que en el primer turno eliminó a Estados Unidos con una victoria por 3-1. Ese cruce se disputará el viernes próximo a las 16:00 en Lusail.

15.47 Los jugadores reconocen el estadio

Media hora antes del comienzo del partido, la Selección está en el césped del estadio Ahmed bin Alí. Como ya es cábala, Messi encabezó la fila de los jugadores que están trotando frente a la cabecera donde se ubican la mayoría de los hinchas argentinos. “Vamos, vamos Selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”, gritan.

El ingreso de Alejandro “Papu” Gómez por Ángel Di María será el único cambio en el seleccionado argentino para enfrentar a Australia desde las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Papu” Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha. Di María sale del equipo de la molestia muscular sufrida ante Polonia, el pasado miércoles.

La formación inicial de Argentina es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; “Papu” Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

15.21 “Estamos 11 puntos”, dijo el “Ratón” Ayala

El exdefensor Roberto Ayala, ayudante del DT Lionel Scaloni, dijo que Argentina está “11 puntos” para el partido ante Australia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

“ Estamos 11 puntos. Ojalá podamos regalarles un triunfo a todos los hinchas argentinos ”, dijo el “Ratón”.

Ayala vaticinó también que Australia “propondrá un partido largo y físico”, pero que la Argentina “está preparada para eso”.

Argentina llegó a esta instancia en el Mundial tras caer en el debut por 2 a 1 ante Arabia Saudita y vencer por 2 a 0 a México y Polonia en la fase de grupos del certamen.

El ganador del choque de esta tarde jugará en cuartos de final contra Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos.

14.47 Recen por Pelé, el pedido que llegó desde Qatar

Distintos protagonistas del Mundial de Qatar 2022 expresaron hoy su preocupación por la salud del tricampeón mundial brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, tras las alarmantes noticias que llegaron desde su país.

Según anticipó hoy el diario “Folha de Sao Paulo” , “O Rei” no responde al tratamiento de quimioterapia al que es sometido para combatir un cáncer de colon y debió ser transferido a una sala de cuidados paliativos.

El parte médico oficial del Hospital israelita Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el lunes, informó en la víspera que Pelé, de 82 años, atravesaba una infección respiratoria, pero evolucionaba favorablemente.

Pray for the King @Pelé” (Recen por el Rey Pelé), fue el mensaje del goleador y campeón mundial francés Kylian Mbappé en la previa del partido con Polonia por los octavos de final.

El astro del PSG conoció personalmente al tricampeón brasileño tras su consagración en Rusia 2018, donde se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol en un Mundial, desde que Pelé lo logró en Suecia 58, donde alzó la primera de sus tres Copas (las otras fueron en Chile 62 y México 70).

El delantero de la “Canarinha” Vinicius también publicó un mensaje en las redes, que ilustró con una fotografía de la bandera desplegada en las tribunas en homenaje a Pelé por la “torcida” brasileña en la derrota frente a Camerún del viernes.

“Pelé, get well soon” (Pelé, recupérate pronto), decía la misma bajo una imagen del astro que el delantero de Real Madrid acompañó con un mensaje que decía: “Fuerza Rey”

14.05 Paises Bajos, el primero en cuartos

En el estadio internacional Khalifa, la ‘Oranje’ de Louis Van Gaal volvió a meterse entre las ocho mejores selecciones en un Mundial, como ya hiciese en 2010 y en 2014, y tras la ausencia en el Mundial ruso.

En su versión más pragmática, Países Bajos apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves.

Memphis Depay no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los jóvenes futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76 pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

13.42 3 a 1

A poco del cierre, Países Bajos logra agrandar su ventaja a dos por sobre el seleccionado norteamericano, que con este resultado quedaría afuera de la Copa del Mundo.

13.35 Gol de Estados Unidos

13.13 Polonia, lista

El entrenador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, rechazó las críticas sobre el juego excesivamente defensivo de su equipo en el Mundial y afirmó que la cautela los ayudó a pasar a los octavos de final, donde tratarán de derrotar el domino a la campeona del mundo, Francia, en el Día de los Mineros.

Polonia pasó a octavos de final por primera vez en 36 años después de encajar sólo dos goles en tres partidos, ambos ante Argentina, después de que el equipo de Michniewicz mantuviera su portería a cero contra México y Arabia Saudita por el Grupo C.

”Los que no han jugado a la defensiva en el Mundial están en casa viéndolo por televisión. Ahora estamos fuera de la fase de grupos, así que cambiaremos nuestros planes”, dijo Michniewicz antes del choque contra Francia. “O ganas o te vas a casa, hay mucho en juego. Soñábamos con superar la fase de grupos, hemos hecho todo lo posible para conseguirlo”.

El técnico de Polonia Czeslaw Michniewicz durante el partido contra México por el Grupo C del Mundial, el martes 22 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Themba Hadebe)
El técnico de Polonia Czeslaw Michniewicz durante el partido contra México por el Grupo C del Mundial, el martes 22 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Themba Hadebe)

12.45 Segundo gol

Ahora, a poco de terminar el segundo tiempo, Países Bajos mejora su ventaja por sobre Estados Unidos con un gol de Blind.

12.10 GOL de Países Bajos

12.00 Ya juegan Países Bajos contra EE.UU.

Se trata del partido que abre una nueva instancia en el Mundial Qatar 2022: la de octavos de final. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final al que resulte vencedor del encuentro entre la Argentina y Australia.

Se puede ver en vivo por televisión a través de TV Pública, DeporTV y DSports, y por streaming por intermedio de la plataforma Cont.ar.

09:48 El dinero que perdieron los alemanes

Los jugadores de la selección alemana se perdieron una bonificación de hasta 400.000 euros por jugador (420.000 dólares) tras la temprana eliminación del Mundial. El capitán Manuel Neuer y los jugadores Thomas Müller, Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan habían negociado esta prima récord en caso de ganar el Mundial con los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en torno al presidente Bernd Neuendorf. La bonificación le habría costado a la DFB un total de 10,4 millones de euros repartidos entre los 26 jugadores de la selección alemana de fútbol.

A primera vista, la federación alemana se ahorra dinero. Pero tras el fracaso deportivo, la DFB también se pierde los pagos millonarios de la federación internacional de fútbol. La FIFA paga cerca de 9 millones de euros a los 16 equipos que sean eliminados tras la fase de grupos. Cada una de las 32 selecciones de fútbol clasificadas a la Copa del Mundo había recibido ya 1,5 millones de euros antes del torneo para cubrir los gastos de preparación.

09:00 Los que avanzan

Con una publicación oficial en sus redes sociales, la FIFA mostró a los equipos que entraron en la nueva fase del Mundial, que arranca hoy con el mano a mano entre la Argentina y Australia.

08:47 Dos bajas en Brasil

El delantero Gabriel Jesús, del Arsenal de Inglaterra, y el lateral izquierdo Alex Telles, del Sevilla de España, se retiraron lesionados en el partido que Brasil perdió con Camerún en el cierre de la fase de grupos y hoy se informó que no volverán a jugar en lo que le resta de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según publicó el periódico Globo Esporte el cuerpo médico brasileño comunicó que Gabriel Jesús tiene una lesión muscular que le demandará al menos un mes de inactividad, subrayando que el delantero, quien jugó en Palmeiras y Manchester City, ya sintió molestias antes de arribar a Qatar.

El caso de Alex Telles es más grave y podría derivar en una cirugía en la rodilla derecha, con el agravante de que el lateral izquierdo titular, Alex Sandro, también está lesionado, con una fuerte contractura. Telles fue sustituido ayer en la segunda parte del partido que Brasil perdió con Camerún por 1-0 en el cierre del Grupo G, y hasta abandonó la cancha llorando.

Neymar y Gabriel Jesus
Neymar y Gabriel Jesus - Créditos: @Agencia AFP

06:22 El DT inglés

Al clasificar a Inglaterra con comodidad a los octavos de final del Mundial, Gareth Southgate mandó callar, al menos de manera temporal, a los críticos. Pero cualquier decisión que tome será escrutada por una opinión pública despiadada.

Un primer puesto, siete puntos de nueve posibles, nueve goles marcados -su récord en una primera ronda del torneo-, y dos goles encajados cuando el partido ya estaba ganado o casi, el balance de la primera fase es excelente casi en todos los aspectos.

En cuanto a los jugadores, Harry Maguire resucitó, Kyle Walker recuperó la forma y Marcus Rashford carbura. Además, no hay lesionados ni futbolistas con tarjetas amarillas. El marco apunta a que detrás de todo está su seleccionador, que logró un balance notable desde su llegada hace seis años.

Gareth Southgate
Gareth Southgate - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

05:15 Mientras tanto en el mundo

Las autoridades qataríes llevan semanas negociando con el movimiento islamista palestino Hamas, al frente de la Franja de Gaza, para mantener la calma en el enclave palestino durante la celebración del Mundial de Fútbol.

El enviado de Qatar a Gaza, Mohamad al Amadi, llevó a cabo gestiones en persona durante los últimos días para pedir al movimiento apacigüe al resto de milicias, según fuentes próximas al medio israelí Kan News. El mensaje, según las fuentes, fue dirigido principalmente a Hamas, pero los qataríes también intentan dialogar con Yihad Islámica para rebajar las tensiones con Israel, que alcanzaron un punto álgido ayer tras la muerte de dos altos cargos de la organización durante una operación militar en Yenín (Cisjordania).

Las facciones palestinas de la ciudad declararon una huelga y una “movilización general” tras los enfrentamientos.

04:02 Las variantes que analiza Scaloni

Lionel Scaloni evaluó distintas alternativas ante la falta probable de Ángel Di María para este sábado ante Australia, según dio cuenta LA NACION. La elección del técnico para conformar el equipo sin Di María, en el primer movimiento táctico, fue probar a Papu Gómez y a Ángel Correa. Quería medir si alguno de ellos podía cumplir la tarea para no tener que cambiar el esquema del juego. Quedó satisfecho.

Entrenamiento de la selección Argentina en la Universidad de Qatar
Lionel Scaloni
Entrenamiento de la selección Argentina en la Universidad de Qatar Lionel Scaloni - Créditos: @Aníbal Greco

Sin embargo, volvió a tocar minutos más tarde el equipo y sí modificó el dibujo táctico: armó la mitad de la cancha con cuatro volantes y dos atacantes. En ese ensayo, el futbolista que apareció en escena fue Leandro Paredes, que se paró en el centro del campo junto con Rodrigo De Paul y por las bandas colocó a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Pero con Scaloni siempre se puede esperar alguna modificación que no se advierte en la superficie, por eso circuló en las últimas horas que podría recurrir a Thiago Almada para cubrir el lugar de Di María. Incluso, hasta se especuló que quizá los minutos en los que lo hizo jugar sobre el final del partido con Polonia fue para que se sacara los nervios del debut en la Copa del Mundo.

03:45 El premio que se perdió México

Los jugadores de México se llevaron un sabor realmente amargo de Qatar. Además de quedar eliminados en fase de grupos, algo que no le ocurría al seleccionado desde 1978, tuvieron un impacto económico. Perdieron la posibilidad de ganar un premio cercano a los 100 mil dólares para cada integrante de la selección, según indicó ESPN digital.

El arquero de México Guillermo Ochoa reacciona tras el gol de Arabia Saudí en el partido por el Grupo C del Mundial, el miércoles 30 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Moisés Castillo)
El arquero de México Guillermo Ochoa reacciona tras el gol de Arabia Saudí en el partido por el Grupo C del Mundial, el miércoles 30 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Moisés Castillo)

Según el sitio deportivo, el equipo ya había negociado los premios para la disputa del torneo en Qatar. En caso de llegar al quinto partido, es decir, a la instancia de cuartos de final, el plantel recibiría una suma de 2.6 millones de dólares, unos 100.000 para cada uno.

“Cada jugador seleccionado perdió cerca de 100 mil dólares cada uno al no acceder a la siguiente fase del Mundial en Qatar 2022″, indicó ESPN digital.

La cifra se suma, a la asignación que otorga la FIFA a las selecciones conformen avanzan en las distintas etapas del torneo. Así, todas las selecciones que participan al menos en la fase de grupos tienen un monto asegurado de 9 millones de dólares, según aportó el diario español Marca.

03:30 Países Bajos-Estados Unidos, el primer choque de octavos

Este sábado comienzan los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El primer enfrentamiento lo disputan Países Bajos vs. Estados Unidos, desde las 12 (hora argentina) en el Estadio Internacional Khalifa. El partido se puede ver en vivo por televisión a través de TV Pública, DeporTV y DSports.

El equipo neerlandés clasificó a esta instancia en el primer lugar del grupo A. Cosechó un total de siete unidades a lo largo de los tres partidos disputados. Convirtió cinco goles y solo recibió uno.

El neerlandés Memphis Depay recibe la presión en la marca del qatarí Assim Madibo durante el partido entre Países Bajos y Qatar
El neerlandés Memphis Depay recibe la presión en la marca del qatarí Assim Madibo durante el partido entre Países Bajos y Qatar - Créditos: @Moises Castillo

El combinado norteamericano, por su parte, finalizó en el segundo lugar de la zona B. Logró cinco puntos gracias a dos partidos empatados y uno ganado.

El ganador del encuentro se enfrentará a la selección que resulte vencedora del duelo entre la Argentina y Australia, que tendrán lugar este sábado a las 16 en el Estadio Ahmad bin Ali.

03:01 El mensaje de la AFA a Bangladesh

La cuenta oficial de la selección argentina en Twitter decidió dedicarles unas palabras a los habitantes de Bangladesh, un país que sobresalió en los últimos días por su apoyo al equipo nacional. Los habitantes se autoconvocaron para seguirel partido contra Polonia, como también lo hicieron antes contra Arabia y México.

¡Gracias por el apoyo a nuestro equipo! ¡Están re locos como nosotros”, resaltó la cuenta asociada a la Asociación del Fútbol Argentino, donde, además de las palabras, se adjuntaron tres imágenes de algunos nativos con la camiseta celeste y blanca.

La publicación oficial de la selección argentina sobre los habitantes de Bangladesh
La publicación oficial de la selección argentina sobre los habitantes de Bangladesh

02:24 Cómo ver Argentina-Australia

Argentina y Australia se miden este sábado a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Argentina viene de ganar ante Polonia por 2-0 mientras que Australia llega a este encuentro tras ganar ante Dinamarca por 1-0.

Argentina parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 74% por sobre el empate y el posible triunfo de Australia.

01:26 La primera vez que ninguna selección logra todos los puntos en disputa

Las sorpresas estuvieron a la orden del día en los ocho grupos de la competencia, a punto tal que 27 representativos nacionales se fueron amargados por el sinsabor de la derrota en alguna de sus actuaciones.

Países Bajos (7 puntos), en la sección A; Inglaterra (7) y Estados Unidos (5) en la B; más Marruecos (7) y Croacia (5) en la F, son los únicos combinados que no fueron vencidos en la etapa inicial de la cita ecuménica de Asia. Representa apenas un 15,62 por ciento del total de participantes.

El japonés Kaoru Mitoma parece recuperar el balón más allá de a línea de fondo antes del segundo tanto de Japón durante un partido del Grupo E del Mundial frente a España, en el estadio Jalifa Internacional, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Petr David Josek)
El japonés Kaoru Mitoma parece recuperar el balón más allá de a línea de fondo antes del segundo tanto de Japón durante un partido del Grupo E del Mundial frente a España, en el estadio Jalifa Internacional, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Petr David Josek)

Además, desde que se juegan las Copas del Mundo con este formato de 32 seleccionados concursantes (se remonta a Francia 1998), es la primera vez que ningún equipo puede lograr la totalidad de los puntos en disputa en la etapa clasificatoria.

00:50 “La derrota fue dura”

El mediocampista del seleccionado brasileño Everton Ribeiro reconoció este viernes que “la derrota fue dura”, tras caer frente a Camerún 1-0, por la tercera fecha del Grupo G del Mundial Qatar.

Si bien reconoció que el equipo ya estaba clasificado para los octavos de final, afirmó que “a nadie le gusta perder”. “ La derrota fue dura. Cuesta asimilarla. A nadie le gusta perder . Esto nos tiene que servir de aprendizaje”, estimó Ribeiro en declaraciones a la prensa en el estadio Lusail.

"A nadie le gusta perder, reconoció Ribeiro. (Foto archivo - AP Photo/Ariana Cubillos)
"A nadie le gusta perder, reconoció Ribeiro. (Foto archivo - AP Photo/Ariana Cubillos) - Créditos: @Ariana Cubillos

”Ahora sabemos qué debemos hacer en los octavos de final. Tenemos cero posibilidad de fallar para conseguir la clasificación a la próxima fase”, alertó el volante del Flamengo.

En la siguiente ronda, Brasil jugará el lunes a las 16 (hora local) frente a Corea del Sur que se clasificó en el segundo puesto del Grupo H. En un partido amistoso este año, Brasil venció Corea del Sur por 5-1.

23:46 Pantallas gigantes para ver Argentina-Australia

Varias ciudades de la Argentina anunciaron la colocación de pantallas gigantes en plazas y espacios públicos para seguir las alternativas del encuentro mundialista que este sábado disputarán Australia y el seleccionado que lidera Lionel Messi en Qatar.

El partido de Argentina vs Polonia desde la pantalla gigante de la Plaza Francisco Seeber en Palermo
El partido de Argentina vs Polonia desde la pantalla gigante de la Plaza Francisco Seeber en Palermo - Créditos: @Ignacio Sánchez

Las pantallas gigantes se instalarán en varios distritos bonaerenses, Ushuaia, Bariloche, Salta, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Santa Fe capital, Rosario y Jujuy, entre otras.

El gobierno bonaerense colocará pantallas en clubes de barrio de varios municipios para que los ciudadanos puedan ver el partido, según informó el ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

23:05 Pelé sufre una infección respiratoria

El legendario tricampeón mundial brasileño Pelé permanece internado en un hospital de San Pablo, donde le fue diagnosticada una infección respiratoria de la que se está recuperando, señaló un parte médico divulgado el viernes por la tarde. ”El equipo médico diagnóstico una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos”, señaló el informe del Hospital Albert Einstein.

”La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente está estable con una mejora general del estado de salud”, indica el parte médico, aunque sin dar precisiones sobre una posible fecha de alta.

ARCHIVO - El astro brasileño del fútbol Pelé presencia el sorteo de la Copa Mundial de 2018 en Moscú, el 1 de diciembre de 2017. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)
ARCHIVO - El astro brasileño del fútbol Pelé presencia el sorteo de la Copa Mundial de 2018 en Moscú, el 1 de diciembre de 2017. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

Pelé fue internado el lunes en el centro médico para la “reevaluación” del tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el colon que le fue detectado en setiembre de 2021.El paciente, de 82 años, ingresó al hospital “con pleno control de sus funciones vitales” sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva, señaló otro parte.

22:41 El motivo de un jugador ghanés para celebrar la eliminación de Uruguay

Un jugador de Ghana encontró un motivo para celebrar la eliminación de Uruguay del Mundial, más allá de la derrota de este viernes. El mediocampista de Ghana, Daniel Amartey, celebró no permitirle un gol más a la Celeste -Uruguay quedó fuera por diferencia de goles- y dijo que así se tomó una revancha de lo ocurrido en Sudáfrica 2010.

Daniel Amartey, jugador de Ghana.
Daniel Amartey, jugador de Ghana.

El mediocampista del Leicester inglés reconoció -en zona mixta- que el combinado africano quedó “satisfecho” por la eliminación del adversario al argumentar que “era importante impedir que ellos (Uruguay) llegaran a octavos”, dijo.

El desquite en cuestión obedece a lo ocurrido doce años atràs, en Sudáfrica 2010, cuando la ‘Celeste’ del DT Oscar Tabárez dejó en el camino a Ghana, por la vía de los penales, en cuartos de final, luego de un recordado empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Los jugadores de Uruguay al final del partido contra Ghana por el Grupo H del Mundial, el viernes 2 de diciembre de 2022, en Al Wakrah, Qatar. (AP Foto(Themba Hadebe)
Los jugadores de Uruguay al final del partido contra Ghana por el Grupo H del Mundial, el viernes 2 de diciembre de 2022, en Al Wakrah, Qatar. (AP Foto(Themba Hadebe)

22:22 Ángel Di María, casi descartado

Ángel Di María está prácticamente descartado para integrar la formación principal del seleccionado argentino que este sábado jugará ante su par de Australia, por octavos de final del Mundial Qatar 2022, y su reemplazante estaría entre Ángel Correa y Alejandro “Papu” Gómez.

El técnico Lionel Scaloni no dio por segura la ausencia del extremo rosarino, quien concluyó con una molestia en el cuádriceps el partido del miércoles pasado ante Polonia (2-0), por la última fecha del grupo C de la cita ecuménica.

Argentina vs Polonia
Ángel Di María
Argentina vs Polonia Ángel Di María - Créditos: @Aníbal Greco

En conferencia de prensa, hubo un momento divertido cuando un periodista argentino le consultó al coach sobre el eventual sustituto del jugador de la Juventus. El periodista se permitió señalar que, a su juicio, el atacante padece una contractura.

Veo que tenés más información que yo”, le replicó el técnico. “A Ángel lo vamos a esperar hasta último momento”. añadió.

22:00 Dos lesionados en Brasil

El atacante Gabriel Jesus y el lateral Alex Telles se retiraron con lesiones en la derrota por 1-0 que Brasil sufrió frente a Camerún por la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Brazil's forward #18 Gabriel Jesus (L) fights for the ball with Cameroon's defender #04 Christopher Wooh (R) during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Cameroon and Brazil at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 2, 2022. (Photo by Issouf SANOGO / AFP)
El delantero de Brasil Gabriel Jesus lucha por el balón con el defensor de Camerún Christopher Wooh (R) durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail - Créditos: @ISSOUF SANOGO

El cuerpo médico de la “canarinha” informó que ambos futbolistas sufrieron golpes en sus tobillos y este sábado serán sometidos a una serie de exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones.

Una vez conocidos los resultados de esos estudios, se evaluará si estarán en condiciones de jugar el lunes 5 ante Corea del Sur por los octavos de final.