Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 29 minutes
  • F S&P 500

    5,047.75
    +0.25 (+0.00%)
     
  • F Dow Jones

    38,478.00
    +10.00 (+0.03%)
     
  • F Nasdaq

    17,342.50
    -7.50 (-0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,982.90
    +0.30 (+0.02%)
     
  • Petróleo

    83.02
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,315.20
    -31.20 (-1.33%)
     
  • Plata

    26.88
    -0.37 (-1.34%)
     
  • dólar/euro

    1.0651
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6230
    +0.0080 (+0.17%)
     
  • Volatilidad

    16.94
    -1.77 (-9.46%)
     
  • dólar/libra

    1.2344
    -0.0007 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    154.7810
    -0.0360 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    66,409.10
    +60.23 (+0.09%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,402.09
    -12.67 (-0.90%)
     
  • FTSE 100

    8,023.87
    0.00 (0.00%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Mundial Qatar 2022: cómo fue el día siguiente de la selección, después del gran impacto

Argentina se entrenó tras la victoria ante Países Bajos y en medio de las repercusiones
Argentina se entrenó tras la victoria ante Países Bajos y en medio de las repercusiones - Créditos: @Aníbal Greco

20.21 El futuro del DT inglés

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró desconsolado tras la derrota del sábado 2-1 ante Francia por los cuartos de final del Mundial, pero aseguró que no tomará ninguna decisión sobre su futuro en caliente.

Cuando el capitán de Inglaterra, Harry Kane, falló un penal en los últimos minutos, Francia se aferró a la victoria 2-1 para establecer un enfrentamiento en semifinales con Marruecos el miércoles en busca de su segunda final consecutiva.

“Siempre que se terminan estos torneos, se necesita tiempo para tomar la decisión correcta. Emocionalmente, pasas por muchos sentimientos diferentes” , dijo Southgate a periodistas.

PUBLICIDAD

“La energía que se necesita en estos torneos es enorme. Quiero tomar la decisión correcta, sea cual sea, para el equipo”.

19.42 “El mejor equipo ha perdido”, dijo Declan Rice

“El mejor equipo ha perdido”, opinó el centrocampista inglés Declan Rice, este sábado después de caer 2-1 ante Francia en cuartos del Mundial de Qatar-2022.

En mi opinión el mejor equipo ha perdido esta noche y esto prueba nuestro nivel. Habíamos recuperado un nivel con el que la gente creía de nuevo en nosotros, el país nos empujaba. Desde hace algunos años no era el caso, por lo que podemos estar orgullosos”, dijo en zona mixta.

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Kane (54), transformando un penal, pero Olivier Giroud marcó el segundo para los ‘Bleus’ (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

19.01 Se logró el triunfo “con corazón y agallas”, destaca Deschamps

El seleccionador francés Didier Deschamps destacó que el vigente campeón del mundo logró la victoria 2-1 contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Catar “con corazón y agallas”, en declaraciones al canal TF1 de la televisión francesa.

“Ha sido fabuloso, un gran partido contra un magnífico equipo de Inglaterra. Hemos vuelto a dar la talla en un duelo así y es fantástico estar de nuevo en unas semifinales, ahí es nada”, dijo eufórico el técnico.

“Esta noche vamos a disfrutar, este equipo tiene calidad, pero también una fuerza mental y un gran espíritu” , añadió.

Deschamps admitió que con los dos penales concedidos (el primero marcado por Harry Kane para el 1-1 y el segundo fallado por el capitán de Inglaterra que hubiese supuesto el 2-2) “les dimos un poco de munición, pero aguantamos el resultado con corazón y agallas”.

18.29 Herido muy grave un hombre en Milán durante los festejos del pase de Marruecos a las semifinales

Un hombre de 30 años de edad se encuentra en estado muy grave al haber recibido esta tarde una puñalada en el cuello durante las celebraciones en Milán del pase de la selección nacional marroquí a la semifinal del Mundial de Qatar.

Según las primeras investigaciones de la Policía y los Carabineri recogidas por ‘L’Stampa’, la víctima fue atacada en el paseo de Corso Buenos Aires mientras intentaba sofocar una discusión entre otros dos hombres y su agresor habría sido identificado como un “hombre de Europa del Este” que se ha dado a la fuga.

El herido, tras ser estabilizado en el lugar por los servicios de Emergencia, fue trasladado rápidamente al Policlínico de Milán, donde su estado empeoró rápidamente después de que se le detectara una hemorragia interna, según fuentes médicas.

18.00 Francia es el cuarto semifinalista

Un brillante cabezazo de Olivier Giroud a 12 minutos del final mantuvo a Francia el sábado en camino a defender su título mundialista con una victoria 2-1 sobre Inglaterra en el último choque de los cuartos de final.

Aurelien Tchouameni adelantó a Francia con un disparo de larga distancia a los 17 minutos, pero el capitán de Inglaterra, Harry Kane, empató de penal a los 54 tras una falta sobre Bukayo Saka.

Giroud puso el 2-1 a centro de Antoine Griezmann. Las esperanzas de Inglaterra de volver a igualar se desvanecieron cuando Kane ejecutó un segundo penal pero esta vez su remate se fue por arriba del travesaño a seis minutos del final.

Francia jugará el miércoles contra Marruecos por un lugar en la final después de que el equipo africano venciera 1-0 a Portugal en el otro partido del día.

17.54 Kane iguala a Rooney como máximo goleador de la selección inglesa

Harry Kane igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa de fútbol al marcar su 53º gol, en el duelo contra Francia, este sábado en partido de cuartos de final del Mundial de Catar.

El ‘9′ de la selección inglesa transformó un penal cometido por Aurélien Tchouaméni al comienzo de la segunda parte para poner el 1-1 provisional en el marcador (54).

Lanzó con la pierna derecha a la izquierda de Hugo Lloris, que se había vencido ya para el otro lado, para lograr su segundo gol en el torneo, después del logrado en octavos contra Senegal.

El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra, de 29 años, alcanzó esta cifra de goles en su encuentro 80 con la camiseta de los ‘Three Lions’, mientras que el exdelantero del Manchester United y Everton necesitó jugar 115 partidos (de los 120 que disputó con Inglaterra).

Kane supera también a la máxima goleadora de la selección femenina, Ellen White, que puso fin a su carrera internacional tras la última Eurocopa (en 2021) después de llegar a 52 goles en 113 encuentros internacionales.

El ahora capitán del equipo inglés anotó su primer tanto en su debut, una victoria por 4-0 contra Lituania valedera para la clasificación para la Eurocopa-2016, apenas 20 minutos después de saltar a la cancha en sustitución de Rooney.

Máximo goleador del último Mundial con 6 goles, Kane se había convertido ya también en el máximo goleador inglés en fases finales de grandes torneos con 11 goles, después de anotar el 3-0 contra Senegal en la eliminatoria de octavos, superando la marca de Gary Lineker (10).

17.38 A 13´ del final Francia vuelve a ponerse al frente

En un partido de muchas idas y vueltas, Francia fue más efectivo que Inglaterra y se puso 2 a 1 arriba con un gol de su número 9.

Fue Giroud que los 77 minutos de juego rompió la igualdad y dejó a Francia más cerca de ser el último semifinalista de Qatar 2022.

17.14 Inglaterra lo empata de penal

Cuando solo iban 8 minutos del segundo tiempo, el conjunto inglés logró empatar el partido desde l punto del penal.

Saka buscaba adentro del área la posición para rematar y fue derribado por Tchouameni. Sampaio marca enseguida la pena máxima para los ingleses.

Fue Harry Kane, el que puso el 1 a 1 contra Francia a los 8 minutos de la segunda parte.

17.05 La esposa de Cristiano, fulminó al DT de Portugal

La modelo argentina Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, fulminó hoy a Fernando Santos, entrenador portugués, por ponerlo como suplente al astro en lo que fue la eliminación con Marruecos, por los cuartos de final de Qatar.

Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego, vio cómo cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa”, comenzó.

“ Tampoco se puede sacar la cara por alguien que no lo merece. La vida nos da lecciones. Hoy no hemos perdido, hemos aprendido. Te amamos”, sentenció.

Cristiano Ronaldo, que dejó el campo de juego a puro llanto, participó en 196 partidos con la camiseta de Portugal y marcó ocho goles en mundiales aunque nunca lo hizo luego de una fase de grupos.

16.48 Francia se va al entretiempo con un triunfo

El vigente campeón Francia vencía a Inglaterra por 1 a 0, disputado el primer tiempo del partido que juegan en el estadio Al Bayt por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Didier Deschamps marcó la diferencia a los 17 minutos con un remate desde afuera del área del mediocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni.

El partido en el escenario de la ciudad de Al Khor, a 45 kilómetros de la capital Doha, es arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, con asistencia de sus compatriotas Bruno Boschilia (línea 1), Bruno Pires (línea 2) y el colombiano Nicolás Gallo (VAR).

16.17 Francia se pone arriba y gana 1 a 0

El equipo galo se pone en ventaja con un gran gol de Aurelien Tchouameni, que recibió afuera del área y antes del cruce de su marcador remató con fuerza. La pelota se coló junto a un palo, sin que llegue Pickford en su estirada.

16.01 Francia ya se entra a Inglaterra por un lugar en las semis

La Francia de Kylian Mbappé, actual campeona, se mide a Inglaterra, subcampeona de Europa, en un atractivo partido de cuartos de final del Mundial con la esperanza de unirse a la Croacia de Luka Modric y la Argentina de Lionel Messi y a Marruecos en el cuarteto final del torneo.

“Habrá respeto, pero va a ser la guerra”, previno el exinternacional inglés John Terry, prediciendo “un partido intenso, tal vez como una partida de ajedrez”, en todo caso “un verdadero test” para dos vecinos, con una larga historia común, pero por primera vez opuestos en un partido de eliminación directa.

Los Bleus y los Three Lions tienen cita en Al-Khor, al norte de Doha, con una mirada de reojo al otro duelo del día en cuartos, Marruecos-Portugal (15h00 GMT); del que saldrá su rival en semifinales.

Una victoria permitiría alcanzar el objetivo mínimo fijado por la Federación Francesa, además de asegurar probablemente una prolongación del seleccionador, Didier Deschamps. Sería también un mensaje fuerte: desde Brasil en 1998, ningún defensor del título llegó hasta semifinales del Mundial siguiente.

15.27 “This time for Africa!”: Shakira festeja el pase histórico de Marruecos

La cantante colombiana Shakira se sumó a la oleada de felicitaciones a Marruecos en redes sociales por su histórica clasificación a semifinales del Mundial de fútbol, este sábado al vencer 1-0 a Portugal en cuartos de final de Catar-2022.

“This time for Africa!! (Esta vez por África!!)”, escribió en Twitter, acompañando su mensaje de un emoji de aplauso y otro de la bandera marroquí.

Los Leones del Atlas se convirtieron en la primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial, superando el techo de los cuartos, donde se habían estrellado en el pasado Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).

En esa edición de hace doce años, en Sudáfrica-2010, Shakira interpretó el recordado himno “Waka Waka”, que incluye esa frase de “This time for África”, que ahora aprovecha ante el hito de los marroquíes.

El Mundial de Sudáfrica fue el primero de la historia en jugarse en suelo africano. En el fútbol se sucedían las reacciones a la hazaña marroquí.

“Una victoria sensacional para Marruecos. Valiente, encendido, organizado, tranquilo y merecido. El primer equipo africano en llegar a una semifinal del Mundial. Bien jugado”, escribió en Twitter el exfutbolista inglés Gary Lineker. En la misma red social, el exatacante marfileño Didier Droga también felicitó a los marroquíes.

15.00 Los medios portugueses expresan su desilusión

Tras la inesperada eliminación del selecciónado de Portugal ante Marruecos por 1 a 0 en cuartos de final del Mundial 2022, los principales diarios del país europeo comenzaron a expresar su desilusión ante el resultado del partido. “El sueño se acabó”, lamentaron en sus portadas varios medios locales.

14.00 Marruecos hace historia

Por primera vez en un Mundial, una selección africana se clasifica para las semifinales. Marruecos venció a Portugal por 1 a 0 y espera a su rival, que saldrá del cruce entre Inglaterra y Francia.

Portugal's Cristiano Ronaldo challenges for the ball with Morocco's Jawad El Yamiq, center, during the World Cup quarterfinal soccer match between Morocco and Portugal, at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, Saturday, Dec. 10, 2022. (AP Photo/Martin Meissner)
Portugal's Cristiano Ronaldo challenges for the ball with Morocco's Jawad El Yamiq, center, during the World Cup quarterfinal soccer match between Morocco and Portugal, at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, Saturday, Dec. 10, 2022. (AP Photo/Martin Meissner) - Créditos: @ap

13.18 A puro dolor

No hay palabras de consuelo para Neymar. “Estoy psicológicamente destruido. Esta fue, sin duda, la derrota que más me dolió, la cual me dejó paralizado 10 minutos y justo después caí en llanto sin parar. Va a doler por muuuucho tiempo, desafortunadamente. Luchamos hasta el final. De eso estoy orgulloso mis compañeros porque no faltó compromiso y dedicación. Este grupo se lo merecía, nos lo merecíamos, BRASIL se lo merecía... ¡Pero esta no fue la voluntad de DIOS! Valió la pena cada sacrificio para sentir el cariño de cada uno desde dentro del campo”, escribió en su cuenta de Instagram tras perder por penales con Croacia y quedar afuera del Mundial Qatar 2022.

13.09 Entra Ronaldo a los 5′ del segundo tiempo

Ante el batacazo que está dando Marruecos sobre Portugal, el técnico Fernando Santos habilitó el ingreso de Cristiano Ronaldo apenas transcurridos los primeros cinco minutos del segundo tiempo con la intención de dar vuelta el partido.

Portugal's forward #07 Cristiano Ronaldo (R) speaks with Portugal's midfielder #17 Joao Mario on the bench during the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Morocco and Portugal at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 10, 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Portugal's forward #07 Cristiano Ronaldo (R) speaks with Portugal's midfielder #17 Joao Mario on the bench during the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between Morocco and Portugal at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 10, 2022. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) - Créditos: @afp

En su primera jugada, tiró un centro al área que con facilidad tomó el arquero Bono de Marruecos.

12.51 Marruecos derrota a Portugal por 1-0 al término del primer tiempo

El seleccionado de Marruecos derrota por 1-0 a Portugal, que tiene nuevamente a Cristiano Ronaldo entre los suplentes, en el partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Youssef En-Nesyri marcó el gol de la victoria parcial marroqui, a los 42 minutos. El encuentro se disputa en el estadio Al Thumama y es controlado por la terna arbitral argentina que encabeza Facundo Tello. El ganador de este partido avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido que animarán más tarde, desde las 16, los seleccionados de Francia e Inglaterra en el Al Bayt.

12.25 Festejos argentinos bajo la lluvia

La cuenta oficial de la FIFA en español subió a sus redes un emotivo video de los festejos argentinos en el Obelisco tras la clasificación a la semifinal con Croacia, partido que se disputará el próximo martes.

11.30 Qué dijo Wout Weghorst luego del cruce con Messi

Después del tenso partido disputado, el jugador holandes Wout Weghorst tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi en la zona mixta del estadio Lusail. Fue en ese momento que el 10 argentino le dijo: “Qué miras bobo”. La frase quedó inmortalizada.

El cruce de Lionel Messi en la zona mixta tras el triunfo ante Países Bajos
El cruce de Lionel Messi en la zona mixta tras el triunfo ante Países Bajos - Créditos: @Captura TYC Sports

Minutos más tarde, el delantero neerlandés dio su versión de los hechos y dijo estar “realmente decepcionado” con Messi. “Quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero el tiro mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepcionó”, dijo el jugador.

11.18 Una frase de Messi que quedó grabada para el recuerdo

Si hubo un partido “caliente” en el Mundial Qatar 2022 fue el que protagonizaron Argentina y Países Bajos. Hubo cruces de declaraciones de un lado y de otro, insultos y hasta algunas faltas de más. Y Lionel Messi no pudo ocultar su enojo por las provocaciones. Todavía molesto por lo que acababa de vivir, el 10 se detuvo a hablar con el periodista Gastón Edul de TyC Sports quien, como primera pregunta, quiso saber si “había quedado caliente” por el final.

Pero Messi se entrelazó en una discusión con alguien que estaba detrás de cámara. “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo”, disparó. Poco después, se supo que le hablaba a Wout Weghorst, delantero neerlandés que juega en la Superliga de Turquía.

La picante frase de Lionel Messi tras el triunfo contra Países Bajos inspiró un impensado fenómeno: “Qué mirás”
La picante frase de Lionel Messi tras el triunfo contra Países Bajos inspiró un impensado fenómeno: “Qué mirás”
La frase de Messi terminó en remeras, tazas, gorras y otros productos
La frase de Messi terminó en remeras, tazas, gorras y otros productos - Créditos: @Mercado Libre

El ingenio argentino no pierde tiempo y enseguida salieron a la venta productos de merchandising con la frase de Messi impresa.

11.11 Portugal y Marruecos ya están en el estadio Al Thumama y Ronaldo vuelve al banco

En poco menos de una hora, Portugal se enfrentará con el seleccionado de Marruecos, la revelación de la Copa del Mundo, por los cuartos de final del Mundial de Qatar. El encuentro se jugará en el estadio Al Thumama, desde las 12, con transmisión de TyC Sports y con arbitraje del argentino Facundo Tello.

Portugal y Marruecos ya están en el estadio Al Thumama y Ronaldo vuelve al banco
Portugal y Marruecos ya están en el estadio Al Thumama y Ronaldo vuelve al banco

El ganador de la eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido que animarán más tarde, desde las 16, los seleccionados de Francia e Inglaterra en el Estadio Al Bayt.

Como contra Suiza, Cristiano Ronaldo volverá a estar en la banca de suplentes de Portugal por segundo partido consecutivo en la Copa Mundial. El astro de 37 años no estará en el once titular para enfrentar a Marruecos en los cuartos de final.

10.27 La FIFA analiza el accionar de jugadores argentinos y holandeses

El tenso cruce entre argentinos y holandeses no pasó desapercibido para la FIFA, que analiza lo sucedido ayer durante el encuentro entre ambas partes. En principio, la Comisión Disciplinaria abrió procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y la Federación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario.

La queja del cuerpo técnico argentino por el segundo gol de los Países Bajos
La queja del cuerpo técnico argentino por el segundo gol de los Países Bajos

10.11 Práctica leve para los argentinos

Con caras distendidas, la Selección Nacional inició hace unos minutos una práctica donde los jugadores que ayer disputaron el encuentro contra Países Bajos solo hacen actividades de regeneramiento muscular.

Entrenamiento de la selección Argentina luego del triunfo frente a paises Bajos.. 10/12/22
Entrenamiento de la selección Argentina luego del triunfo frente a paises Bajos.. 10/12/22 - Créditos: @Aníbal Greco

En tanto, los futbolistas que no tuvieron minutos o participaron poco tiempo entrenaban de una manera más activa.

Entrenamiento de la selección Argentina luego del triunfo frente a paises Bajos. 10/12/22
Entrenamiento de la selección Argentina luego del triunfo frente a paises Bajos. 10/12/22 - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

09.20 Aplausos de Arturo Vidal para la Selección Nacional

Durante el encuentro entre Argentina y Países Bajos, el delantero chileno Arturo Vidal publicó dos historias en su cuenta de Instagram. En la primera de ellas, se mostró rendido ante Lionel Messi, al que llamó “extraterrestre”, cuando el 10 puso el 2 a 0 con el gol de penal en el segundo tiempo.

arturo vidal ; felicito a Leo Messi y a la seleccion argentina en su historia de instagram
arturo vidal ; felicito a Leo Messi y a la seleccion argentina en su historia de instagram - Créditos: @instagram

Luego, Vidal dejó su saludo para los argentinos. “Muy bien @afaseleccion”, escribió el jugador.

arturo vidal ; felicito a Leo Messi y a la seleccion argentina en su historia de instagram
arturo vidal ; felicito a Leo Messi y a la seleccion argentina en su historia de instagram - Créditos: @instagram

08.56 “Querido Leo, ¡felicidades!”

El 10 sigue superando objetivos. Ayer, con el tanto de penal que puso el 2-0 parcial frente a Países Bajos, Lionel alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10 tantos cada uno. El exdelantero no quiso perderse la oportunidad de saludarlo y desearle que vaya por más.

“Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”, lo felicitó Batistuta a través de su cuenta en Twitter.

Messi ingresó ahora al Top 10 de todos los tiempos: empató a otros históricos como Gary Lineker (Inglaterra), Helmut Rahn (Alemania), Teófilo Cubillas (Perú), Thomas Müller y Grzegorz Lato (Polonia). El número 1 de ese ránking es el alemán Miroslav Klose, con 16, una cifra por el momento inalcanzable.

08.38 Argentina vuelve a entrenarse hoy

La Selección Nacional volverá a entrenarse hoy luego de la sufrida victoria por penales ante Países Bajos que le dio el pase a la semifinal del Mundial de Qatar 2022, encuentro que se disputará el próximo martes frente a Croacia.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni programó la práctica para las 9.30 hora argentina en el predio de la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos serán abiertos a la prensa. La delegación “Albiceleste” dejó el estadio Lusail cerca de las tres de la mañana y casi dos horas después seguían los festejos en la concentración. El seleccionado solo tendrá tres entrenamientos para preparar el partido contra Croacia. Hoy solo harán una práctica activa los futbolistas que ayer no jugaron y los que sumaron menos minutos. Recién mañana será la primera práctica con todo el grupo.

Las bajas confirmadas para el partido con Croacia son las de los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes recibieron la segunda tarjeta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Argentina jugará la semifinal el martes 13 a las 1, otra vez en el estadio Lusail.

04.55 Battaglia, como un hincha más

Sebastián Battaglia, extécnico e ídolo de Boca, alentó a la selección en Doha desde las tribunas. El jugador con más títulos ganados en la historia de Boca disfrutó con su hijo la victoria por penales de la Argentina ante Países Bajos.

03:06 Quién era el periodista Grant Wahl

La noticia de la muerte de Grant Wahl este viernes durante el partido de Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final impactó profundamente en Estados Unidos. Las circunstancias de su fallecimiento aún no están claras. The New York Times publicó que se descompensó durante el cruce y su hermano sospecha que fue asesinado.

Wahl, de 48 años, fue un destacado periodista de la revista deportiva Sports Illustrated. Había crecido en Mission, un poblado afuera de Kansas City y Asistió a la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1996. Allí, donde se desempeñó como reportero de The Daily Princetonian, fue donde se enamoró del fútbol.

Grant Wahl, el periodista que falleció en Qatar, durante una cobertura en 2014.
Grant Wahl, el periodista que falleció en Qatar, durante una cobertura en 2014. - Créditos: @Getty

Su consagración llegó años más tarde de la mano de Sports Illustrated. Allí, escribió múltiples artículos de portada y presentó a los estadounidenses a muchas figuras del fútbol mundial como Neymar o David Beckham. Fue uno de los pocos que cubrió el deporte a tiempo completo. De hecho, Wahl es considerado como uno de los principales promotores del fútbol (o soccer, como se lo conoce en ese país) en Estados Unidos.

Wahl publicó un libro sobre los años que Beckham jugó en la MLS, la liga estadounidense, llamado El experimento Beckham, y otro sobre cómo piensan los mejores jugadores del juego, titulado Maestros del fútbol moderno.

No obstante, se fue en malos términos de la publicación después de tuviera una disputa con uno de los editores debido a recortes salariales en medio de la pandemia, según publicó The New York Times.

La desvinculación de la famosa revista lo alentó a encarar un proyecto personal. Inició un newsletter llamado Fútbol con Grant Wahl, al que se sumaron progresivamente miles de suscriptores pagos. También comenzó un podcast con Meadowlark Media, una compañía de medios deportivos iniciada por experiodistas de ESPN.

Además, realizó transmisiones para Fox Sports y en la actualidad realizaba tareas en CBS Sports y NBC.

Chris Wittyngham, coanfitrión de su podcast, lo definió en pocas palabras. “Él es, en mi opinión, el periodista de fútbol preeminente de Estados Unidos. Tenía este espacio como una especie de pionero”, afirmó. “Era muy agradable”, agregó.

También era un hombre comprometido en los derechos humanos. Lució una remera con los colores de la comunidad LGBTQI+ para visibilizar esa problemática en Qatar. Fue detenido por llevarla puesta cuando quiso acceder a un partido del Mundial y estuvo incomunicado por casi media hora.

Al conocerse la noticia de su muerte, la asociación de fútbol norteamericana US Soccer, lo despidió con sentidas palabras. Elogió la pasión y la “creencia en el poder del juego para promover los derechos humanos”.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, afirmó la entidad a través de un posteo publicado en Twitter. “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, añadió.

02:50 El plan de Inglaterra para intentar parar a Mbappé

El encuentro tendrá un protagonista excluyente: Kylian Mbappé. Para unos, los galos, puede ser la llave que abra el encuentro: a los 23 años, lleva cinco goles en la Copa del Mundo y es la figura del torneo. Los ingleses, en cambio, planificaron durante toda la semana un operativo cerrojo que tendrá como protagonista a Kyle Walker. El jugador de Manchester City, habitual lateral derecho, se correrá al centro de la defensa para tratar de detener las corridas del prodigio francés.

El delantero Kylian Mbappé celebra tras anotar el segundo gol de Francia en la victoria 3-1 ante Polonia en los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Christophe Ena)
El delantero Kylian Mbappé celebra tras anotar el segundo gol de Francia en la victoria 3-1 ante Polonia en los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Christophe Ena)

Es un jugador de clase mundial que siempre aparece en los momentos en que se lo necesita. Eso es lo que hacen esos jugadores diferentes. Ese es el desafío que enfrentamos”, adelantó Gareth Southgate, entrenador inglés, en la previa del partido.

Inglaterra dominó el partido contra Senegal y avanzó a cuartos de final de Qatar 2022
Inglaterra dominó el partido contra Senegal y avanzó a cuartos de final de Qatar 2022 - Créditos: @PAUL ELLIS

02:30 Inglaterra-Francia, un choque electrizante

Inglaterra y Francia se miden este sábado a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Bayt Stadium de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Inglaterra viene de ganar ante Senegal por 3-0 mientras que Francia llega a este encuentro tras ganar ante Polonia por 3-1.

Inglaterra parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 42% por sobre el empate y el posible triunfo de Francia.

01:00 Murió un periodista estadounidense y su hermano denuncia que lo mataron

El periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes, en Qatar, mientras llevaba adelante la cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos. La noticia fue dada a conocer por la asociación de fútbol norteamericana US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, afirmó la entidad a través de un posteo publicado en Twitter. “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, añadió.

El cronista había sido detenido días atrás por autoridades qataríes por usar una remera con los motivos de la bandera LGBT. “La usó por mí, soy gay”, dijo su hermano Eric en un video y agregó: “Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado”. “No puedo creer que simplemente murió”, manifestó.

00:19 Marruecos-Portugal, el primer duelo de la jornada

Marruecos y Portugal se miden este sábado a las 12:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama Stadium de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Marruecos viene de empatar ante España por 0-0 mientras que Portugal llega a este encuentro tras ganar ante Suiza por 6-1.

Portugal parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 41% por sobre el empate y el posible triunfo de Marruecos.

00:10 La crítica de la prensa española a la Argentina

“Así es imposible llegar (vivos) a la final” afirmó el diario español Marca en su crónica sobre el partido de la Argentina contra Países Bajos. Hay mucho de reconocimiento a Lionel Messi, y de ansiedad, de picos emocionales, de reacciones. Pero también de crítica a la reacción final de los futbolistas argentinos tras la definición por penales: La actitud de algunos jugadores argentinos no es propia de un Mundial. Festejando en la cara de sus rivales, que yacían ya en el suelo, tras marcar Lautaro el último penalti... no es de recibo. Y, luego, tendrá la culpa el árbitro... Pero la actitud de muchos no es deportiva. Para nada”.

“Esta imagen es muy fea, terrible. Algunos no saben perder, algunos no saben ganar” sumó el diario Marca en su cuenta de Twitter, con la foto que da la vuelta al mundo del festejo argentino, mientras lo de naranja se desploman sobre el césped del estadio de Lusail.