Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 53 minutes
  • S&P 500

    5,251.19
    +2.70 (+0.05%)
     
  • Dow Jones

    39,779.45
    +19.37 (+0.05%)
     
  • Nasdaq

    16,381.15
    -18.37 (-0.11%)
     
  • Russell 2000

    2,134.58
    +20.23 (+0.96%)
     
  • Petróleo

    82.69
    +1.34 (+1.65%)
     
  • Oro

    2,236.50
    +23.80 (+1.08%)
     
  • Plata

    24.92
    +0.16 (+0.66%)
     
  • dólar/euro

    1.0798
    -0.0032 (-0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1830
    -0.0130 (-0.31%)
     
  • dólar/libra

    1.2629
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    151.3620
    +0.1160 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    71,101.91
    +1,902.55 (+2.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,965.29
    +33.31 (+0.42%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Murió una de las integrantes de la comitiva presidencial de Alberto Fernández tras el accidente de uno de los autos oficiales

Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández
Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández - Créditos: @Facebook

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa Militar. Así lo confirmó el Ejército Argentino en un comunicado. Se trata de la sargenta primera Yanina Mariel Larese.

Según información del diario El Litoral el siniestro vial ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 18, a la altura de Vicuña Mackenna, en Córdoba. En el convoy que integra la custodia del presidente Alberto Fernández -aunque no lo trasladaba en ese momento- y que se dirigía a Villa Mercedes, San Luis, iban dos vehículos y uno de ellos, donde iba Larese, volcó. La uniformada fue llevada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. Allí finalmente murió.

Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández
Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández - Créditos: @Facebook

En tanto, los diarios locales de Río Cuarto dieron más detalles sobre el accidente. Precisaron que Larese tenía 39 años y domicilio en la provincia de Buenos Aires, y aseguraron que viajaba en una Toyota Hilux junto a otros tres hombres, cuando la camioneta se despistó y volcó a la altura del kilómetro 619 de la ruta nacional 7.

PUBLICIDAD

Por su parte el medio La Voz reportó que las condiciones climáticas cuando el conductor perdió la estabilidad del vehículo eran desfavorables, pero indicó que los peritos ahora intentan determinar las circunstancias en que ocurrió el incidente.

De acuerdo a ese portal, en la Toyota viajaban cuatro suboficiales: un principal, una sargenta primera -Larese-, un sargento y un cabo primero.

El accidente en el que murió la sargenta primera Yanina Mariel Larese
El accidente en el que murió la sargenta primera Yanina Mariel Larese - Créditos: @Gentileza La Voz

Confirmación oficial

Esta mañana, en una nota de prensa que también lleva el sello del Ministerio de Defensa, desde el Ejército Argentino escribieron en las redes oficiales: “Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento”.

Además, reconocieron su profesionalismo y su amor por la patria.

Iba a realizar una avanzada de seguridad

Más tarde llegó el comunicado de Casa Militar, difundido desde la Presidencia, que dio más información al respecto de lo ocurrido. “La sargento primero Yanina Mariel Larese, personal de Casa Militar que se dirigía a la provincia de San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito”, indicaron.

“Larese viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados”, plasmaron en esa nota de prensa, donde confirmaron que el accidente se produjo ayer por la tarde en la ruta nacional 7, kilómetro 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna, en la provincia de Córdoba.

“El jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias”, indicaron.

Para cerrar, en el comunicado se refirieron a la reacción del primer mandatario ante la muerte de su custodia: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido, y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos, con quienes se mantiene en comunicación”.

El comunicado de la Casa Militar por la muerte de Yanina Mariel Larese
El comunicado de la Casa Militar por la muerte de Yanina Mariel Larese

El mensaje del Presidente

Unos minutos después fue el mismo Fernández quien utilizó su cuenta de Twitter para rememorar a Larese. “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”, redactó el jefe de Estado.

Despedidas

En Facebook sus allegados también despidieron en la mañana de este miércoles a la mujer, que era madre de dos niños. “Sigo sin creerlo, no sé por qué la vida es así tan dura. Amiga, compañera de curso, te fuiste tan pronto, y es un dolor terrible y sigo sin comprenderlo”, escribió el usuario Paul Chino, quien le envió fuerzas a la pareja y a los hijos de la sargenta. “Fuiste una gran persona y profesional, te queremos mucho”, acotó.

Mariel Ledesma, cercana a Larese, plasmó en esa red social otras sentidas palabras para la mujer que murió: “Te voy a recordar siempre, mi bella flaca, la de la sonrisa linda. Danos fuerza para este gran dolor, dale mucha fuerza a tu familia. Vuelta alto, siempre estarás en mí”.

Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández
Falleció la sargenta primera Yanina Larese en un accidente automovilístico, era custodia de Alberto Fernández - Créditos: @Facebook

Otras amigas de la sargenta sumaron recuerdos con el correr de los minutos. “Intentando procesar la peor de las noticias. Enojada con la vida por llevarse a personas que no lo merecen. Hoy llegué a casa y a los pocos minutos nos enteramos de que te fuiste, no lo entiendo, no lo comprendo. Te fuiste dando todo de vos, cumpliendo con tu deber”, redactó Rita Giménez.

“Solo le pido a Dios que le dé fortaleza a tu familia, a tu esposo e hijos. Flaca querida, cuánto lo lamento. Te voy a extrañar mucho. Gracias por siempre tener una sonrisa y por haber sido tan buena. Te queremos mucho y nunca te vamos a olvidar”, añadió esa mujer.