Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 7 minutes
  • F S&P 500

    5,303.50
    -4.75 (-0.09%)
     
  • F Dow Jones

    40,097.00
    -47.00 (-0.12%)
     
  • F Nasdaq

    18,496.00
    -7.75 (-0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,133.60
    -4.80 (-0.22%)
     
  • Petróleo

    81.78
    +0.43 (+0.53%)
     
  • Oro

    2,213.30
    +0.60 (+0.03%)
     
  • Plata

    24.56
    -0.19 (-0.78%)
     
  • dólar/euro

    1.0797
    -0.0033 (-0.30%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.96
    +0.18 (+1.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2610
    -0.0028 (-0.22%)
     
  • yen/dólar

    151.3630
    +0.1170 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,506.53
    +591.52 (+0.85%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,950.32
    +18.34 (+0.23%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Murió César Mascetti: la sentida despedida de colegas y amigos en las redes

A los 80 años, murió César Mascetti (Foto captura @alferdez)
A los 80 años, murió César Mascetti (Foto captura @alferdez)

18.07 | La angustiante despedida de Gabriela Sabatini a César Mascetti

Muy triste por el fallecimiento de César Mascetti, un gran periodista y una persona extraordinaria, mis condolencias a sus seres queridos, en especial, a Mónica”, escribió la extenista en una historia de Instagram junto a una imagen en blanco y negro del histórico periodista de eltrece.

La historia que subió Gabriela Sabatini en su cuenta de Instagram
La historia que subió Gabriela Sabatini en su cuenta de Instagram - Créditos: @Instagram: @sabatinigaby

17.40 | El profundo dolor de Juan Pablo Varsky por la muerte de Mascetti

Se murió el más grande de todos. Humilde, generoso y profesional. Quienes tuvimos la suerte y el honor de trabajar con César Mascetti sabemos que fue el mejor. Gracias por todo, querido Gaucho. Descansá en paz”, escribió el periodista deportivo en su cuenta personal de Twitter.

La despedida de Juan Pablo Varsky a César Mascetti
La despedida de Juan Pablo Varsky a César Mascetti - Créditos: @Twitter: JPVarsky

17.25 | César y Mónica fueron convocados por Netflix para una publicidad

PUBLICIDAD

En 2019, la histórica dupla del noticiero nocturno de eltrece fue convocada por la empresa de streaming Netflix para el comercial de una de sus series llamadas The Umbrella Academy. En el fragmento, ambos periodistas disfrutaban de un desayuno y a Mónica le llega un mensaje que dice “la única esperanza de la humanidad es un grupo de superhéroes llamados The Umbrella Academy”. En ese momento, recuerdan que en el 2002 y en 1989 dieron la noticia de estos personajes en los noticieros de Telenoche. El divertido comercial tuvo gran aceptación entre los fanáticos de la serie por el nivel de ingenio para promocionar la vida de los personajes de la ficción.

El duro testimonio del hombre que socorrió al fotógrafo de Margot Robbie tras el ataque: “Me quedé quieto por miedo”

16.30 | En las redes recordaron el último programa de Mónica y César

Durante 17 años, César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers conformaron la histórica dupla de periodistas que cada noche informaban sobre la realidad del país y el mundo en Telenoche, el noticiero nocturno de eltrece. Con un feeling único y la perfecta combinación de seriedad, profesionalismo y responsabilidad, los periodistas marcaron un antes y después en la forma de contar una noticia. Es por ello que, tras el fallecimiento de él, en las redes recordaron aquel 19 de diciembre de 2003 cuando anunció su retiro de los medios en una transmisión muy conmovedora para la audiencia.

En un programa especial, que repasó su labor frente a la pantalla, la pareja de periodistas le dijo adiós a la TV con un profundo agradecimiento hacia el público. “Hoy no nos estamos despidiendo, simplemente estamos acordando nuestra próxima cita. Estas fueron las noticias”, cerró César en su despedida. Con un fuerte aplauso, se retiraron del estudio.

16.15 | “Adiós César”, el sentido mensaje de despedida desde La Campiña de San Pedro

Con una imagen en blanco y negro, donde se ve a César Mascetti sonriente mientras posa apoyado en una casilla de chapa - en cuyo techo se posa una bandada de palomas- , desde el perfil de Instagram de la quinta que poseía junto a su esposa y que llamaron La Campiña de San Pedro, despidieron al periodista, con un escueto pero sentido mensaje.

La despedida a César (Foto Instagram @lacampiniadesanpedro)
La despedida a César (Foto Instagram @lacampiniadesanpedro)

“César Mascetti 1941- 2022″, se puede leer en la imagen con el que desde el establecimiento agropecuario y gastronómico brindó su homenaje. El paradisíaco lugar supo ser el hogar del periodista, que tras su retiro de los medios de comunicación - en 2003- junto a Mónica Cahen D’Anvers comenzaron su labor agropecuario, con el que supieron ingresar al mercado de venta de frutos y demás alimentos derivados. Desde entonces, ambos se dedicaron a construir aquel lugar, que se convirtió en su favorito.

15.40 | “Lo quería muchísimo”, el dolor de María Laura Santillán por la muerte de su colega

“Nos provoca mucha tristeza”, aseguró María Laura Santillán en vivo por la pantalla de LN+, al momento que conducía +Noticias y le tocó informar la noticia de la muerte de César Mascetti, a quien reemplazó en la conducción de Telenoche junto a Santo Biasatti. En un sentido homenaje, recordó al aire a “El Gaucho”, como lo llamaban sus seres queridos y colegas más cercanos, como una persona accesible, amante de su trabajo y por quien sentía un profundo cariño.

César y Mónica condujeron Telenoche (Captura video)
César y Mónica condujeron Telenoche (Captura video)

En la misma línea, recordó que tuvo el honor de ocupar el prestigioso lugar que tuvo Mascetti desde 1996 hasta el 2003 como el conductor del noticiero Telenoche (eltrece). “Me tocó heredar su lugar junto a Santo Biasatti. Lo conocí muchísimo, lo quería muchísimo”, aseguró, al mismo tiempo que remarcó que el retiro de la televisión de colega estuvo relacionado con el pedido de su esposa y dupla laboral, Mónica Cahen D’Anvers.

“Estamos no pudiendo creer”, expresó Santillán aún sorprendida por la noticia, ya que explicó que se trataba de un hombre con gran empuje. Es por ello que su muerte causa una gran tristeza y a sabiendas de que su deseo era siempre está al lado de su pareja, en su quinta de San Pedro, donde desde hace tiempo se dedicaban a la agricultura. Por último, lo describió como un apasionante de su trabajo, el cual ejercía con total responsabilidad.

15.20 | La palabra de Alberto Fernández por la muerte de César Mascetti

Cerca del mediodía de este martes, se conoció la noticia de la muerte del reconocido periodista. El histórico conductor del noticiero nocturno de eltrece fue despedido por parte de colegas, seguidores y autoridades de la política. A los mensajes de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, se sumaron las palabras de Alberto Fernández. “Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti, histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el mandatario envió sus condolencias a la pareja del periodista y también a “quienes lo quisieron”.

Alberto Fernández despidió al periodista (Twitter @alferdez)
Alberto Fernández despidió al periodista (Twitter @alferdez)

15.10 | Cristina Pérez y el último adiós a César Mascetti

“Muy triste de saber que se fue Cesar. Tuve la bendición de hacer radio con Mónica y César y de aprender de los dos sobre la simpleza de los grandes para dar las noticias”, recordó Cristina Pérez en su cuenta de Instagram, para despedir a su gran maestro. Para ello, compartió una imagen con sus dos colegas, para brindar su homenaje a quien caracterizó como “a un caballero de la televisión”.

La periodista despidió a su colega (Foto Instagram @cris_noticias)
La periodista despidió a su colega (Foto Instagram @cris_noticias)

14.50 | La historia de amor de César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers

Los periodistas se conocieron en los pasillos del viejo Canal 13, en 1971, y si bien no todo empezó con el pie derecho, se enamoraron y estuvieron más de cuatro décadas juntos. “Me parecía un hombre insoportable. Era muy buen mozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida, contó ella en una entrevista tiempo atrás.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers
César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

14.35 | El dolor de Dominique Metzger al dar la noticia de la muerte de César Mascetti

Dominique Metzger interrumpió la transmisión de TN para brindarle al público la triste noticia del fallecimiento de César Mascetti. Con un semblante nostálgico, reflejó su tristeza al recordarlo. “Se fue una persona muy querida por todos nosotros y un referente para el periodismo argentino”, precisó visiblemente afectada.

Y continuó: “Son esas informaciones que nadie quería confirmar. Él hizo sus primeras armas en la televisión con coberturas jodidas, donde se la jugaba todo el tiempo. Fue un referente, un ser hermoso, cariño y gran compañero”.

Por último, al dialogar con su padre Eduardo Metzger, reconocido productor de Mascetti, se quebró al aire y debió abandonar la conversación para abrirle el juego a sus compañeros: “Bueno pa, te dejo porque sino no voy a poder seguir”.

14.21 | Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se sumaron a las condolencias por la muerte de César Mascetti

A raíz del fallecimiento del histórico conductor de Telenoche, César Mascetti, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, le dedicaron unas sentidas palabras al periodista, de intachable labor en los medios de comunicación y extendieron su pésame a sus familiares más cercanos.

Lamento mucho la pérdida de César Mascetti, un emblema del periodismo de nuestro país, que entró en la casa de todos los argentinos con profesionalidad y un carisma inigualable. Un abrazo enorme a Mónica y a toda su familia”, destacó Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta despido a César Mascetti (Captura Twitter)
Horacio Rodríguez Larreta despido a César Mascetti (Captura Twitter)

Por su parte, Santilli, también en su cuenta de Twitter, caratuló a Mascetti como uno de “los maestros del periodismo” y acongojado por lo sucedido le brindó el apoyo a sus seres queridos: “Mis condolencias a Mónica y a todos sus seres queridos en este momento tan triste”.

Diego Santilli despidió a César Mascetti (Captura Twitter)
Diego Santilli despidió a César Mascetti (Captura Twitter)

14.00 | Rodolfo Barilli y Marcelo Bonelli despidieron a su colega

Con gran dolor, Rodolfo Barilli despidió a quien considera un mentor en lo que luego fue su profesión. “Aún me cuesta creerlo. Murió Cesar Mascetti. Respeto y admiración enormes. Eso me generó con su laburo en vida. Pude hacérselo saber. Abrazo infinito a Mónica”, escribió en Twitter. En la misma línea, Marcelo Bonelli puso en palabras sus sentimientos al recibir la triste noticia de su colega y amigo: “Histórico conductor de Telenoche y leyenda del periodismo. Inmenso dolor. Una gran pérdida para los que lo conocimos y para el periodismo argentino. Mi más sentido pésame para Mónica y toda su familia. QEPD”.

(Captura Twitter)
(Captura Twitter)

13.50 | Los colegas de César Mascetti lo despidieron en Twitter

“Enorme tristeza. Un maestro generoso. Murió César Mascetti. Le hizo muy bien a su oficio. Besos a Mónica”, lo despidió con dolor Luis Novaresio. Al mismo tiempo, Laura Ubfal describió como una triste noticia lo sucedido, y en coincidencia Mariano Iúdica expresó su dolor y aseguró que dejó una “marca indeleble”, en relación con su labor periodística.

Los famosos despidieron a César (Captura Twitter)
Los famosos despidieron a César (Captura Twitter)

13.40| La despedida a César Mascetti en redes sociales

Rápidamente, la noticia se hizo eco en las redes sociales, donde colegas y reconocidas figuras del ambiente lo despidieron con gran dolor. “Que triste noticia la muerte de César Mascetti. QEPD. Un enorme presentador, periodista. Toda una marca en nuestra tele. Un beso a Mónica y toda su familia”, escribió Nicolás Magaldi.

Los famosos despidieron a César (Captura Twitter)
Los famosos despidieron a César (Captura Twitter)

13.30 | Se conoció la noticia de la muerte de César Mascetti

Este martes cerca del mediodía se conoció la triste noticia de la muerte del periodista César Mascetti, recordado por haber estado al frente del noticiero Telenoche junto a su colega y pareja Mónica Cahen D’Anvers desde 1991 hasta 2003. El fallecimiento del periodista fue confirmado oficialmente a través de un comunicado de la municipalidad de San Pedro.

Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti: el rechazo inicial y los ataques de celos que no pudieron con una historia de amor que lleva 44 años

“Tenemos que dar una noticia súper triste para nosotros acá en esta casa. Se fue una persona muy querida por todos y un referente para el periodismo argentino: se murió César Mascetti”, comunicó la periodista Dominique Metzger, por la pantalla de TN, lugar donde el periodista desarrolló su carrera.

César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers estuvieron juntos más de cuatro décadas
César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers estuvieron juntos más de cuatro décadas - Créditos: @Rafael Calviño