Anuncios

Murió Isabel II: Así lo anunció la BBC y así lo reflejan las tapas de los medios británicos

"La BBC interrumpe su programación para hacer un anuncio importante".

Estas fueron las primeras palabras con las que Huw Edwards, presentador de la BBC, anunció segundos después, en torno a las 18:30 hora local de Londres (17:30 GMT), el fallecimiento a los 96 años de la reina Isabel II de Inglaterra.

A las palabras de Edwards le siguió el sonido del himno británico junto a una imagen solemne de la reina de perfil con la corona.

 

La muerte de la reina Isabel II, este jueves a los 96 años, generó conmoción mundial y tuvo un enorme impacto entre la prensa británica y del mundo.

Reina Isabel
Reina Isabel

En los portales de los principales medios, la noticia fue reflejada en todo el ancho de la portada e incluyó crónicas y seguimiento minuto a minuto, en una jornada que había comenzado con rumores sobre la salud de la monarca, cuyo reinado se extendió durante 70 años.

Reina Isabel
Reina Isabel

Isabel II fue un símbolo de resistencia y continuidad en medio de grandes crisis como la pérdida del Imperio británico, guerras o los múltiples escándalos de la familia real. La dimensión que adquirió su reinado tuvo impacto mundial a partir de la segunda mitad del siglo pasado.

Reina Isabel
Reina Isabel

"La reina Isabel II, la monarca más longeva de Gran Bretaña, muere a los 96 años", informaron desde The Guardian. "Como reina del Reino Unido y otros 14 reinos, y jefa de la Commonwealth de 54 naciones, Isabel II fue fácilmente la jefa de estado más reconocible del mundo durante un reinado extraordinariamente largo."

Reina Isabel
Reina Isabel

"Quince primeros ministros la sirvieron, dando fe de su profundo conocimiento, experiencia en asuntos mundiales y dominio de la neutralidad política. Se remontaban a Sir Winston Churchill, que todavía era primer ministro cuando asumió el trono, con determinación y mucho antes de lo que esperaba, tras la muerte prematura de su padre, Jorge VI, en 1952″, añadieron.

Reina Isabel
Reina Isabel

 

PUBLICIDAD

Carlos, quien ahora será conocido como el rey Carlos III, hizo una declaración sombría mientras encabezaba el luto de la nación esta noche.

El nuevo Rey dijo: "La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

La reina junto a su hijo Carlos, quien asumirá como rey
La reina junto a su hijo Carlos, quien asumirá como rey

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo.

"Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida".

La Primera Ministra Liz Truss, quien fue nombrada formalmente por la Reina hace apenas dos días, dijo que la muerte de la Reina fue un "gran impacto para la nación y el mundo".

Y agregó: "Dios salve al Rey".