Anuncios

Murió el periodista Cesar Mascetti, una de las caras históricas de Telenoche

El periodista César Mascetti, una de las caras durante un largo ciclo de Telenoche, el noticiero de El Trece, murió este martes, a los 80 años. La noticia fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro que en un comunicado lamentó la muerte del periodista que hace un largo tiempo luchaba contra un cáncer biliar.

"La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza, el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos. A Mónica su gran compañera, a su familia y a todos sus seres queridos hacemos llegar las condolencias en nombre del Intendente Municipal Ramón Salazar, el ex Intendente Cecilio Salazar y todo el gobierno de nuestra ciudad", informó el comunicado.

Mascetti compartió la conducción del noticiero con su esposa, Mónica Cahen D'Anvers, conformando un dúo icónico de la televisión argentina.

Nació en la localidad de San Pedro, el 9 de diciembre de 1941. Se formó en periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Sus inicios fueron en el diario El Independiente de su localidad natal, el periódico fue fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y luego fue continuado por su padre, César Mascetti.

PUBLICIDAD

En 1965 trabajó en el diario Clarín, en 1968 pasó al diario La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers
César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers

Entrevistó a Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros. Fue corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.

En TN estuvo desde sus comienzos en 1993 junto a Mónica. La dupla en Telenoche se extendió hasta 2003.  Tras conducir un programa en Radio del Plata, llamado Mónica y Cesar, se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde trabajaron en un establecimiento rural-turístico llamado "La Campiña de Monica".