Anuncios

NASA ajusta órbita de Estación Espacial para esquivar escombros

(Bloomberg) -- La NASA cambió rápidamente la posición de la Estación Espacial Internacional para evitar un encuentro potencialmente catastrófico con escombros espaciales que pasan a varios kilómetros del laboratorio orbital.

La tripulación de tres miembros fue trasladada a la nave espacial Soyuz hasta que se consideró que la estación estaba fuera de peligro por el objeto, que se esperaba que pasara alrededor de las 5:21 p.m. hora central de EE.UU. del martes, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en una declaración.

La agencia no reveló el tamaño de los escombros o exactamente qué tan cerca estaban de la EEI para obligar a la “maniobra de evasión” desde Houston. Encontrarse con escombros orbitales, o basura espacial, de incluso unos pocos centímetros de diámetro es potencialmente catastrófico para la estación espacial, dado que los objetos en órbita terrestre baja pueden viajar a velocidades de aproximadamente 28.000 kilómetros por hora y más.

El movimiento de la EEI ocurrió aproximadamente una hora antes de la aproximación más cercana, utilizando el empuje de la nave de reaprovisionamiento rusa Progress, que está atracada en el módulo de servicio ISS Zvezda.

PUBLICIDAD

Los ajustes a la órbita de la estación son bastante rutinarios, aunque hacer que la tripulación se refugie en la nave Soyuz no lo es. Una portavoz de la NASA dijo que la agencia proporcionaría actualizaciones cuando se conociera más información.

Nota Original:NASA Moves Space Station Path to Dodge Unknown Space Debris

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.