Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 2 minutes
  • F S&P 500

    5,079.25
    -28.25 (-0.55%)
     
  • F Dow Jones

    38,577.00
    -103.00 (-0.27%)
     
  • F Nasdaq

    17,486.75
    -177.75 (-1.01%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.00
    +11.20 (+0.56%)
     
  • Petróleo

    83.18
    +0.37 (+0.45%)
     
  • Oro

    2,338.50
    +0.10 (+0.00%)
     
  • Plata

    27.43
    +0.09 (+0.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0727
    +0.0026 (+0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.15
    +0.18 (+1.13%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0049 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.6670
    +0.4380 (+0.28%)
     
  • Bitcoin USD

    63,998.60
    -2,611.50 (-3.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,362.37
    -20.20 (-1.46%)
     
  • FTSE 100

    8,089.07
    +48.69 (+0.61%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

El NCI concede a Montefiore Einstein Cancer Center la subvención de Capacitación Calabresi, dotada con $2.9 millones

La subvención apoya a los investigadores del cáncer para realizar investigaciones clínicas y traslacionales, con un enfoque en la equidad en salud

BRONX, Nueva York, 7 de junio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Montefiore Einstein Cancer Center (MECC), que cuenta con la acreditación del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), ha recibido una subvención de $2.9 millones por cinco años del NCI para formar a médicos y científicos en las áreas de investigación oncológica clínica y traslacional, con un énfasis especial en investigar y abordar las desigualdades de salud en el Bronx. Esta financiación, procedente de la Subvención de Desarrollo Profesional Paul Calabresi (PCACO, por sus siglas en inglés) irá destinada a cuatro becarios durante un periodo de entre dos y tres años.

Dr. Amit Verma, Director Adjunto de Ciencia Traslacional del MECC, Director de la División de Hemato-oncología del Departamento Oncológico de Albert Einstein College of Medicine y Montefiore Health System, y co-investigador principal de la subvención.
Dr. Amit Verma, Director Adjunto de Ciencia Traslacional del MECC, Director de la División de Hemato-oncología del Departamento Oncológico de Albert Einstein College of Medicine y Montefiore Health System, y co-investigador principal de la subvención.

"El Bronx es una comunidad diversa, dinámica y resiliente, y necesita tratamientos personalizados que se puedan adaptar a nuestra singular población", asegura Dr. Amit Verma, Director Adjunto de Ciencia Traslacional del MECC, Director de la División de Hemato-oncología del Departamento Oncológico de Albert Einstein College of Medicine y Montefiore Health System, y co-investigador principal de la subvención. "Esta dotación nos ayudará a capacitar a investigadores comprometidos con la identificación de las disparidades e inequidades raciales, étnicas y socioeconómicas del cáncer, y a realizar investigaciones en una de las comunidades de mayor diversidad racial y étnica de Estados Unidos.  Esto no solo refuerza la capacidad de MECC para ofrecer la atención más científicamente avanzada a nuestros pacientes sino que, además, será de gran utilidad para otros centros del cáncer designados por el NCI con poblaciones y problemáticas similares".

PUBLICIDAD

Formación en un entorno diverso

El MECC da una oportunidad única a los científicos interesados en formarse en un centro de cáncer designado por el NCI, y en realizar investigaciones basadas en comunidades históricamente marginadas. El Bronx es un área metropolitana de composición demográfica mayoritariamente hispana o latina (56 %) y negra (35 %), y es uno de los distritos más pobres de EE.UU.

Con el fin de promover la equidad en torno al cáncer los investigadores del MECC se enfocan en: identificar las disparidades del cáncer y sus causas; desarrollar tratamientos para los cánceres que afectan de manera desproporcionada al Bronx, y mejorar la detección del cáncer y la prestación de atención en toda la demarcación. La subvención K12 Calabresi, permitirá a los académicos investigar desde las bases de conocimiento del MECC, entre las que destaca el primer informe de resultados de inmunoterapia avanzada (terapia CAR-T) en negros e hispanos y el primer informe genómico de pacientes negras con cáncer de colon: el primer estudio que identifica un mecanismo celular prometastásico que conlleva a peores resultados en mujeres negras con cáncer de mama, y que identifica factores clínicos y socioeconómicos que permiten predecir retrasos en el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Además de la mentoría de profesores de todo el espectro de la investigación centrada en el cáncer, el programa de capacitación del MECC ofrece un plan de estudios formal en parte a través del Instituto Block de Investigación Clínica y Traslacional de Montefiore Einstein, un centro respaldado por el NIH que se centra, entre otras áreas, en la superación de barreras para dar atención a comunidades de minorías marginadas. Los investigadores participarán en proyectos de investigación interdisciplinarios en los que se involucre a la gente y se haga partícipe a la comunidad en la fijación de los objetivos, el diseño y proceso de selección del estudio.

Diversificar nuestros equipos contra el cáncer

Los destinatarios de la Subvención Calabresi del MECC serán seleccionados de entre aquellos médicos, doctores y doctorandos comprometidos con el desarrollo de carreras en investigación clínica, traslacional y basadas en la investigación centrada en el paciente.

"Trabajamos en estrecha colaboración con la oficina de diversidad, equidad e inclusión de MECC para identificar e inscribir activamente a candidatos que reflejen la composición racial y étnica de nuestra comunidad del Bronx", comenta la Dra. Yvonne Saenger, Codirectora del Programa de Terapéutica del Cáncer y Directora del Programa de Inmunoterapia del Cáncer del MECC, y Profesora Adjunta de oncología, microbiología e inmunología, y patología en Einstein. "Si bien nuestro objetivo final es capacitar a la próxima generación de investigadores en oncología mediante conocimientos y experiencias específicas en investigaciones en zonas de diversidad étnica y de escasos recursos, también estamos dando prioridad a la diversificación de  nuestra propia plantilla".

MECC recibió su primera subvención PCACO en 2010. Desde entonces, este centro ha inscrito a 24 becarios, 22 de los cuales siguen comprometidos con carreras académicas en oncología. El título de la subvención es "Programa de capacitación en oncología clínica Montefiore Einstein, centrado en la diversidad del Bronx". (K12CA279871)

Del Montefiore Einstein Cancer Center

El Montefiore Einstein Cancer Center es un líder nacional en investigación y atención del cáncer situado en el Bronx, un condado étnicamente diverso y económicamente desfavorecido. El MECC combina el extraordinario trabajo científico del Albert Einstein College of Medicine con la cultura multidisciplinar y de equipo en el tratamiento contra el cáncer del Montefiore Health System. Fundado en 1971 y designado un año más tarde como cancer center por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés), el MECC redefine la excelencia en la investigación contra el cáncer, la atención clínica, la educación y la capacitación, y el trabajo para involucrar a la comunidad. Su misión es reducir la carga que supone el cáncer para todos y, muy especialmente, para las personas de comunidades históricamente marginadas.

Dra. Yvonne Saenger, Codirectora del Programa de Terapéutica del Cáncer y Directora del Programa de Inmunoterapia del Cáncer del MECC, y Profesora Adjunta de oncología, microbiología e inmunología, y patología en Einstein
Dra. Yvonne Saenger, Codirectora del Programa de Terapéutica del Cáncer y Directora del Programa de Inmunoterapia del Cáncer del MECC, y Profesora Adjunta de oncología, microbiología e inmunología, y patología en Einstein

 

Montefiore Einstein Cancer Center Logo
Montefiore Einstein Cancer Center Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2095520/Montefiore_Einstein_Cancer_Center_Amit_Verma.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2095519/Montefiore_Einstein_Cancer_Center_Yvonne_Saenger.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2095518/Montefiore_Einstein_Cancer_Center_Logo.jpg

FUENTE Montefiore Einstein Cancer Center