Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0786
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2629
    +0.0007 (+0.05%)
     
  • yen/dólar

    151.3600
    -0.0120 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    70,714.30
    +1,149.52 (+1.65%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,299.31
    +131.24 (+0.33%)
     

¿Necesitás liberar espacio en tu celular?: seguí estos trucos sencillos

Al menos una vez en su vida, un usuario de un teléfono "inteligente" debe enfrentar el siguiente problema: quedarse sin espacio de almacenamiento.

Probablemente no haya nada más frustrante que tratar de tomar otra foto en tus vacaciones o fin de semana cuando aparece la temida ventana de "no hay suficiente espacio de almacenamiento" y arruina tu toma.

En ese momento, quizás consideres si vale la pena optar por un equipo más caro con más memoria, o pagar para comprar más almacenamiento en la nube o comprar una tarjeta de memoria, siempre y cuando tu móvil te permita expandir el almacenamiento.

Si bien esas opciones son válidas y sólidas, antes de ellas deberías intentar liberar el espacio de almacenamiento de tu teléfono. Eliminar solo algunas fotos y videos de tu galería puede parecer una solución rápida, pero no te ayudará a largo plazo.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, aplicá los siguientes consejos sobre cómo liberar el espacio de almacenamiento de tu teléfono.

Además de que el proceso será más fácil y rápido, también te ayudará a comprender cómo evitar que se llene tu celular. No importa si sos un usuario de iOS o Android: los pasos a continuación funcionan en cualquier sistema operativo.

¿Necesitás liberar espacio en tu celular?: seguí estos trucos sencillos

Identificá lo que ocupa la mayor parte del almacenamiento

Para empezar, debés averiguar la causa del problema. Tanto los usuarios de Android como los de iOS pueden verificar lo que ocupa la mayor parte del almacenamiento de sus teléfonos.

Si sos un usuario de iPhone, iniciá la aplicación Configuración> tocá General > seleccioná Almacenamiento de iPhone , y podrás ver el espacio disponible y un desglose completo de qué archivos son los más pesados en la memoria. Si tenés un Android, iniciá la aplicación Archivos> tocá los tres puntos> Ordenar por> y seleccioná Más grande primero.

Podés eliminar aplicaciones directamente en la configuración de los teléfonos "inteligentes" iOS y Android. Una vez que puedas ver lo que ocupa la mayor parte del almacenamiento de tu teléfono, es hora de abordar al culpable y comenzar a eliminar.

Tanto los usuarios de Android como los de iOS pueden verificar lo que ocupa la mayor parte del almacenamiento de su teléfono.
Tanto los usuarios de Android como los de iOS pueden verificar lo que ocupa la mayor parte del almacenamiento de su teléfono.

Los usuarios de Android y de iOS pueden verificar lo que ocupa la mayor parte del almacenamiento de su teléfono.

Descubrí las aplicaciones que estás usando menos

Otra forma fácil de ahorrar unos megabytes adicionales es eliminar las aplicaciones que menos estás usando o no las estás usando. Para hacer eso, primero debés identificar esas aplicaciones. Afortunadamente, no necesitás confiar en tu propia memoria para intentar recordar la última vez que lanzaste una determinada aplicación.

Si sos usuario de iPhone, podés aprovechar dos métodos. El primero implica un proceso automático de eliminación de aplicaciones no utilizadas. Podés hacerlo iniciando la aplicación Configuración> tocá General > seleccioná Almacenamiento de iPhone > y habilitando la opción Descargar aplicaciones no utilizadas.

Una vez hecho esto, tu teléfono debería eliminar automáticamente las aplicaciones no utilizadas cuando te quedes sin espacio de almacenamiento. No eliminarás ninguna caché y datos de las aplicaciones en cuestión.

También podés optar por el proceso manual. Para eso, debés ir a Configuración > tocá General > seleccioná Almacenamiento de iPhone > tocá cada aplicación una por una y tocá Eliminar aplicación.

Los usuarios de Android no tienen la opción de configurar un proceso automático para esto.

En su lugar, deberás abrir Play Store > tocar el ícono de menú > seleccionar Mis aplicaciones y juegos > Instalado > tocar el ícono con tres líneas > seleccionar Usado por última vez en lugar de Alfabético. Esto debería ordenar las aplicaciones y mostrarte las que no has abierto o usado por un tiempo. Para eliminar una aplicación, simplemente tocála y seleccioná Desinstalar.

Para ahorrar megabytes adicionales, eliminar las aplicaciones que menos estás usando o no las estás usando

Liberá tu almacenamiento de WhatsApp

WhatsApp es uno de los mensajeros instantáneos más utilizados, pero lo que algunos usuarios no saben es que también puede saturar tu teléfono más rápido de lo que pensás. De hecho, cuando trates de averiguar lo que ocupa la mayor parte de tu espacio de almacenamiento, WhatsApp puede resultar el mayor culpable.

Si sos un usuario activo de WhatsApp, podés encontrar útiles los siguientes consejos. WhatsApp puede incluso albergar cientos de fotos y videos no deseados en tu galería. Lo primero que debés hacer en iPhone es ir a la pestaña Configuración > seleccionar Chats > Deshabilitar la opción Guardar en rollo de cámara .

Si sos un usuario de Android, tocá los tres puntos en la esquina superior derecha, tocá Configuración, luego Chats, luego tocá el interruptor junto a Visibilidad de medios para desactivar la opción.

En segundo lugar, debés averiguar cuáles son los archivos que llenan tu espacio de almacenamiento. Para eso, en iPhone, WhatsApp tiene una práctica sección de Almacenamiento y datos en la pestaña Configuración.

Podés ver el desglose completo de los diferentes medios y chats que utilizan el almacenamiento tocando Administrar almacenamiento. La aplicación también te muestra archivos de más de 5 MB y te permite seleccionar y eliminar varios elementos a la vez.

Eliminá películas, podcasts y programas de TV descargados

Al limpiar tu teléfono, deberías considerar eliminar archivos grandes, como películas descargadas, podcasts y programas de TV. Si tenés poco espacio de almacenamiento, deberías deshacerte de todos ellos. Pero si te resistís a hacerlo, al menos deberías eliminar los que ya hayas visto o escuchado.

Se puede comprar espacio en la nube para almacenamiento

Comencemos con los podcasts. En Android, deberías abrir Podcasts> tocá Actividad> seleccióná Descargas..Una vez que elijas un episodio que te gustaría eliminar, continuá y tocá Eliminar descarga.

Si sos un usuario de iPhone, simplemente iniciá la aplicación Podcasts > seleccioná Biblioteca > tocá Episodios descargados. Deberías poder deslizar hacia la izquierda en el episodio que elijas para eliminarlo.

Los programas de TV, películas y/o programas de e-TV descargados ocupan en forma normal más espacio, a partir de 3-5 GB. Para eliminarlos en un dispositivo Android, iniciá Google Play Movies & TV > tocá el icono de tres líneas > dirigíte a Configuración > seleccioná Administrar descargas > elegí una película o un episodio de un programa de televisión > tocá Quitar.

Un proceso similar está disponible para los usuarios de iOS: debés ir a Configuración > tocá General > seleccioná Almacenamiento de iPhone > TV > tocá Revisar descargas de Apple TV > seleccioná una película o un episodio de un programa de TV > seleccioná Eliminar.

Revisá tus mensajes antiguos

Incluso si no estás utilizando la aplicación de mensajería predeterminada de tu teléfono, vale la pena darle una limpieza completa de vez en cuando. Es posible que descubras que tenés una gran cantidad de spam o textos promocionales y un montón de códigos de verificación de dos pasos almacenados en tu bandeja de entrada.

También debés estar atento a cualquier mensaje con archivos adjuntos, porque incluso si no los guardaste, todavía están ocupando ese espacio, y todo ayuda. Los usuarios de iPhone estarán encantados de descubrir que hay una configuración que elimina automáticamente las conversaciones antiguas.

Todo lo que necesitás hacer es ir a Configuración > tocá General> Seleccione Almacenamiento de iPhone> y habilitá Eliminar automáticamente conversaciones antiguas .Los usuarios de Android no tendrán esa opción, aunque existe una solución alternativa que consiste en borrar la memoria caché de la aplicación. Los pasos se encuentran en el siguiente consejo.

No olvidés borrar las cachés de tu aplicación

Limpiar las cachés de tus aplicaciones es otra forma sencilla de liberar espacio de almacenamiento. Cada vez que usás una aplicación, tu teléfono móvil almacena algunos archivos para acelerar futuras tareas. Aunque esto no tiende a ocupar mucho espacio, puede acumularse fácilmente con el tiempo, lo que hace que algunas aplicaciones ocupen más de 100 MB de almacenamiento.

Los usuarios de Android pueden hacer esto con relativa facilidad: deben abrir Configuración, luego navegar a Aplicaciones y notificaciones, tocar Ver todas las aplicaciones y elegir la aplicación que desees. Desde allí, podés tocar Almacenamiento y caché, antes de finalmente seleccionar Borrar caché para liberar el almacenamiento utilizado por los datos almacenados en caché.

Desafortunadamente, los usuarios de Apple no podrán borrar los cachés de aplicaciones específicas. Los usuarios de iPhone con iOS 11 y superior pueden aprovechar la práctica función Descargar aplicaciones no utilizadas.

Otra forma fácil de ahorrar unos megabytes adicionales es eliminar las aplicaciones que menos está usando o no las está usando.
Otra forma fácil de ahorrar unos megabytes adicionales es eliminar las aplicaciones que menos está usando o no las está usando.

Otra forma de ahorrar unos MB adicionales es eliminar las aplicaciones que menos estás usando o no las estás usando.

Limpiá tu galería de fotos

Este buen método es el que la mayoría de nosotros ya conocemos, y aunque toma la mayor cantidad de tiempo, sigue siendo muy efectivo. No necesitamos decirte cómo seleccionar o eliminar fotos o videos de tu teléfono, pero podemos darte algunos consejos para que sea un poco más fácil.

La mayoría de las personas tiende a comenzar eliminando capturas de pantalla innecesarias primero, y la mejor manera de eliminarlas es simplemente hacerlo a través de un álbum separado.

Algunos teléfonos "inteligentes" clasifican en forma automática tus imágenes y colocan las capturas de pantalla en un álbum separado. Entonces, en lugar de revisar todo el carrete de la cámara y buscar esas capturas de pantalla, simplemente abrí el álbum, seleccioná todos los archivos y eliminálos.

Aseguráte de reservar una buena parte de tu tiempo, ya que revisar tu biblioteca puede llevar más minutos de lo que habías previsto originalmente. También debés verificar dos veces la sección Papelera o Eliminados recientemente y vaciarla una vez que hayas terminado. Es una buena práctica hacerlo de vez en cuando.

Para evitar pasos tan largos la próxima vez, aseguráte de aplicar los pasos anteriores en tu rutina mensual (o más a menudo si es necesario). Pero si después de seguir todos los consejos aún no tenés espacio de almacenamiento suficiente para tus actividades diarias en el teléfono, deberías considerar obtener espacio adicional en la nube de Google, Microsoft u otro proveedor o comprar un nuevo modelo.