Netflix se pone dura y amplía su política contra compartir contraseñas

En este artículo:

Netflix ha anunciado que cobrará por compartir contraseñas en otros cinco países, lo que demuestra que el gigante del streaming sigue tomando medidas enérgicas contra esta práctica. A finales de agosto, miles de usuarios de Netflix en América Latina descubrieron que se había cerrado la sesión de sus cuentas en sus televisores inteligentes. Después de volver a iniciar la sesión, se les pidió que pagaran una cuota adicional.

El mes anterior, Netflix había anunciado que estaba poniendo a prueba un sistema de bloqueo de contraseñas en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, la segunda fase de un despliegue más amplio.

En cinco países de América Latina, Netflix ha implementado un nuevo sistema que permite compartir cuentas y, como consecuencia, un nuevo método para evitar que los usuarios revelen sus contraseñas. Si resides en Latinoamérica y no tienes una cuenta para ver alguna de las recomendaciones de las mejores películas de Netflix en 2022, hay una solución para ti.

Netflix se pone dura y amplía su política contra compartir contraseñas (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Netflix se pone dura y amplía su política contra compartir contraseñas (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) · SOPA Images via Getty Images

Los usuarios de El Salvador, República Dominicana, Argentina, Guatemala y Honduras pagan por "casas" adicionales desde el pasado 22 de agosto de 2022. Esto si desean acceder al servicio de streaming fuera de su propiedad principal por un tiempo que sea más que unas breves vacaciones.

Según estudios realizados por Netflix, más de cien millones de hogares hacen uso de cuentas que les pertenecen pero que son propiedad de otra persona. Además, según Netflix, el intercambio de contraseñas es uno de los principales factores que contribuyen al lento crecimiento de la base de clientes de la empresa.

Tras sufrir una pérdida de 200.000 clientes en el trimestre anterior, la empresa prevé que sufrirá otra pérdida de 2 millones de clientes durante el segundo periodo del año fiscal en curso. A lo largo de este año, el precio de las acciones de la empresa ha disminuido más del 65%. Este descenso puede atribuirse a la creciente ansiedad entre los inversores respecto a la salud de la industria del streaming.

Se ha observado un índice notablemente alto de intercambio de contraseñas en América Latina, que es donde Netflix está realizando actualmente sus dos primeras pruebas para determinar si los clientes pagarán o no por el acceso. La empresa intenta restringir el uso compartido sin penalizar injustamente a los clientes que ya pagan por Netflix ni alejar a los espectadores del servicio. Debido a que esta iniciativa se ha caracterizado, en ocasiones, como una medida represiva, a algunos clientes les preocupa que puedan perder el acceso a su cuenta como resultado de este esfuerzo.