Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 1 minute
  • F S&P 500

    5,002.50
    -46.50 (-0.92%)
     
  • F Dow Jones

    37,709.00
    -298.00 (-0.78%)
     
  • F Nasdaq

    17,362.00
    -185.25 (-1.06%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,938.00
    -20.10 (-1.03%)
     
  • Petróleo

    84.53
    +1.80 (+2.18%)
     
  • Oro

    2,398.30
    +0.30 (+0.01%)
     
  • Plata

    28.30
    -0.08 (-0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0636
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • Volatilidad

    18.00
    -0.21 (-1.15%)
     
  • dólar/libra

    1.2419
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    154.3860
    -0.2140 (-0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    62,054.68
    +348.97 (+0.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,284.81
    +399.27 (+43.77%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    37,109.25
    -970.45 (-2.55%)
     

Netflix: los estrenos de series en octubre de 2022

Llega a Netflix El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
Llega a Netflix El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Se trata de un mes temático para Netflix, a propósito de la inminente llegada de Halloween. En sintonía con la fecha, la plataforma de streaming presenta producciones escalofriantes, pero con tonos diversos y con creadores que abordan el género desde perspectivas casi antagónicas. Por un lado, nos encontramos con una de las grandes apuestas de octubre, El club de la medianoche, la minierie de Mike Flanagan, el nuevo “niño mimado del terror”, creador de ficciones como La maldición de Hill House y Misa de medianoche. En este caso, su flamante producción se centra en un grupo de adolescentes y un pacto que establecen.

Por otro lado, Guillermo del Toro es el creador y anfitrión de su serie de antología, El gabinete de curiosidades, que nos ofrece una colección de relatos espeluznantes de la mano de ocho realizadores diferentes, desde Keith Thomas a Ana Lily Amirpour.

Aquí repasamos las principales series que llegan a Netflix en octubre:

PUBLICIDAD

*EL CLUB DE LA MEDIANOCHE (Miniserie)

El club de la medianoche
El club de la medianoche - Créditos: @Netflix

Una nueva miniserie de Mike Flanagan, el prolífico realizador que vino a resucitar el género de terror, es siempre una buena noticia. Después de la ambiciosa Misa de medianoche, el showrunner regresa con El club de la medianoche, ficción de 10 episodios que concibió junto a Leah Fong, coescribió y codirigió. La producción está basada en la novela de 1994 de Christopher Pike y, de acuerdo con lo revelado por Netflix, su premisa se basa en una particular alianza: “En un hospital para adolescentes con enfermedades terminales, un grupo hace un pacto: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá”, adelanta la plataforma de streaming.

La camaradería entre los jóvenes, la sensación de pertenencia, es uno de los tópicos que Flanagan viene explorando en sus miniseries para Netflix, desde la notable La maldición de Hill House con esa familia “maldita” a La maldición de Bly Manor, donde se abordaba la muerte y los duelos de una manera conmovedora, con lo no-dicho como recurso. El club de la medianoche cuenta con los protagónicos de Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota, Heather Langenkamp, y Zach Gilford , éste último protagonista de la citada Misa de medianoche. Disponible a partir del 7 de octubre.

*DERRY GIRLS (Tercera temporada)

Derry Girls
Derry Girls - Créditos: @Netflix

La comedia creada y escrita por Lisa McGee, que estrenó su excelente primera temporada en 2018, regresa a Netflix con la tercera, preámbulo a un episodio especial dirigido por Michael Lennox con el que la ficción se despedirá de las pantallas. Recordemos que McGee se nutrió de experiencias autobiográficas para la concepción de Derry Girls. La showrunner, oriunda de Derry, un pueblo de Irlanda del Norte, quiso mostrar los coletazos políticos y religiosos ocasionados por el conflicto norirlandés que enfrentó a católicos y protestantes, pero sin descuidar el corazón de su ficción: la amistad entre Erin (Saoirse-Monica Jackson), Orla (Louisa Harland), Michelle (Jamie-Lee O’Donnell), James (Dylan Llewellyn) y Clare (Nicola Coughlan, cuyo talento obtuvo un merecido reconocimiento tras el estreno de Bridgerton).

“Mientras Irlanda del Norte da un gran paso hacia el futuro, también lo hacen ellos, aunque tropezando con algunos obstáculos en el camino”, revela Netflix sobre lo que se podrá ver en la tercera y última temporada de una serie que puso a la nostalgia en el centro, focalizando en cómo ese unido grupo lidiaba con los problemas de la adolescencia en un contexto social convulsionado. Disponible a partir del 7 de octubre.

*LAS HERMANAS (Primera temporada)

Las hermanas
Las hermanas - Créditos: @Netflix

La serie surcoreana de 12 episodios creada por Kim Hee-won toma como material de base a la novela de 1868 de Louisa May Alcott, Mujercitas, y la traspola (con muchas licencias poéticas) a un relato contemporáneo. Las hermanas muestra la relación entre tres mujeres que crecieron en soledad y en un ámbito de extrema pobreza que, según adelanta la plataforma de streaming, “se ven enredadas en una conspiración que involucra a los ricos y poderosos”. En efecto, el giro de timón que da la ficción se produce cuando, luego de un prolongado período de carencias, las tres hermanas del título encuentran una importante suma de dinero que las enfrentará, eventualmente, a uno de los clanes más acaudalados y poderosos de Corea.

“Nuestra serie empieza con una realidad concreta”, explicó Kim Hee-won, en relación a la vida de las tres hermanas sumidas en la pobreza. “Luego suceden cosas de manera vertiginosa y todas las tramas se conectan entre sí, espero que la disfruten”, subrayó sobre la serie que tiene como protagonistas excluyentes a Kim Go-eun como la hermana mayor y figura protectora, a Nam Ji-hyun como la hermana del medio que ambiciona con un trabajo en los medios, y a Park Ji-hu como la menor, quien se refugia en el arte para sobrellevar los problemas cotidianos. El lazo indisoluble que mantienen será la columna vertebral de una ficción que promete muchas vueltas de tuerca. “Entre las tres actrices existe una química maravillosa, fruto de unas personalidades muy risueñas y de su profesionalismo. Se ayudaron las unas a las otras, fueron perfectas”, sumó Kim Hee-won. Disponible a partir del 8 de octubre.

*NOTRE DAME (Miniserie)

Notre Dame
Notre Dame - Créditos: @Netflix

La historia de ficción casi inmediata de un suceso de gran impacto puede resultar, a priori, un tanto chocante, pero Notre Dame, la serie creada y dirigida por Hervé Hadmar, se propone retratar con atención al detalle y respeto por sus protagonistas el dramático incendio de la catedral de Notre Dame, en París. De acuerdo con lo que reveló Netflix, la miniserie está inspirada en relatos reales de los bomberos y en los de un grupo de parisinos que se vio profundamente afectado por lo sucedido. En los seis episodios, la bioserie retratará lo acontecido en la tarde del incendio y echará luz sobre quiénes fueron las figuras heroicas.

Notre Dame fue escrita por Olivier Bocquet y cuenta con la producción de Julien Madon y Aimée Buidine. En cuanto a los relatos a los que hace referencia la plataforma, podremos ser testigos de cómo impactó el incendio en la vida de un jefe de bomberos a punto de retirarse y en la cotidianidad de una mujer bombero que, mientras lidia con el trauma por la muerte de un compañero, encuentra un propósito cuando se suma, ese 15 de abril, al trabajo mancomunado de salvar la catedral. R oschdy Zem, Megan Northam y Marie Zabukovec protagonizan la miniserie . Disponible desde el 19 de octubre.

*EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO (Primera temporada)

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro - Créditos: @Netflix

El realizador mexicano se encuentra en una etapa muy prolífica. Mientras aguarda el estreno en Netflix de Pinocho, el 9 de diciembre, el ganador del Oscar por La forma del agua llega a la plataforma de streaming este mes para palpitar Halloween con su “gabinete de curiosidades”. Esta serie de antología creada por el cineasta lo tendrá al frente presentando cada uno de los episodios. “Son historias personalmente curadas por realizadores, sofisticadas y aterradoras al mismo tiempo”, se reveló. El 25 de octubre se podrán ver en la plataforma los dos primeros capítulos de esta imperdible colección que consta de ocho relatos (el último, escrito y dirigido por Vincenzo Natali, se verá el 28 de este mes).

En cuanto a los episodios que abren este gabinete nos encontramos con “The Murmuring”, dirigido y escrito por la brillante cineasta australiana Jennifer Kent. La historia está basada en un relato concebido por el propio Del Toro y tiene como protagonista a Essie Davis, quien comandó la obra maestra de Kent, The Babadook. Por otro lado, el segundo episodio que estará disponible el 25 es “The Autopsy”, con dirección de David Prior y guion de David S. Goyer y protagónicos de Luke Roberts, F. Murray Abraham, y Glynn Turman.

“Con Gabinete de curiosidades nos proponemos presentar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías”, expresó Del Toro sobre el interesante proyecto al que Netflix definió como “tétrico” . Disponible desde el 25 de octubre.