U.S. Markets closed

Netflix ha cancelado, a modo de prueba, el mes gratis al darse de alta en España

Quienes quieran aprovechar el mes gratuito de prueba que ofrece Netflix a los nuevos usuarios para, por ejemplo, ponerse al día con Stranger Things antes del estreno este verano de su tercera temporada, que se vaya olvidando de ello porque esa opción ha desaparecido. No para todos los países donde el servicio está disponible, pero sí para España. Así que quien quiera conocer las aventuras previas de Eleven y sus amigos, tendrá que rascarse irremediablemente el bolsillo. O esperar a ver qué pasa.

Netflix está testeando eliminar el mes de prueba gratis en algunos países. España es uno de ellos. (Foto: LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)

El clásico mes de prueba gratis que ofrecía la plataforma estadounidense y que continúa vigente en la competencia (HBO, SKY, Amazon Prime Video y Wuaki – Rakuten TV) ha desaparecido. Y España no es el único país afectado. Como destacan en Xataka, países latinoamericanos como México, Colombia y Argentina también han visto esfumarse esa opción.

También los vecinos italianos, que se encuentran el mismo mensaje que los usuarios españoles si consultan el apartado de ‘acerca de las pruebas gratuitas’. En este se indica lo siguiente: “Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”. Un texto que no aparece en Francia o Reino Unido, por ejemplo.

Del ‘no se ofrecen actualmente en tu país’ se deduce que es una prueba y que es posible que en algún momento la opción vuelva a estar disponible. Desde Netflix, contactada por Xataka y El Economista, no han aclarado nada al respecto más allá de que están probando “para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores” y que es posible que no sea algo permanente.

Así que quienes quieran darse de alta, no tendrán más remedio que pagar una de las tres tarifas que se ofrecen, que van de los 7,99 euros a los 13,99 euros. Eso sí, lo de poder darse de baja cuando se quiera sin penalización sigue vigente.

Que desaparezca una de las señas de identidad de Netflix, aunque solo sea de manera temporal, puede parecer extraño. Sin embargo a la compañía le gustan este tipo de pruebas. Ya sea la de testar una nueva opción dentro del catálogo como saltarse los títulos de crédito iniciales o para ver qué ocurre si se suben los precios para los nuevos usuarios, como hicieron a principios de mes.