Netflix quiere lanzar su propio servicio de videojuegos en la nube
Hoy día, cada vez más compañías quieren entrarle al mercado de los servicios de videojuegos en la nube. A medida que mejoran las velocidades de conexión, el hardware será cada vez más un lastre, pues los usuarios querrán jugar lo que sea, donde sea. ¿El próximo competidor? Al parecer será Netflix.
Hace unas horas se llevó a cabo el evento TechCrunch Disrupt, en donde las compañías de tecnología más importantes del mundo platican sobre sus planes a corto, mediano y largo plazo. Netflix estuvo presente, y mediante su vicepresidente de videojuegos, Mike Verdu, reveló que ya tienen puesto el ojo en el futuro del gaming.
Lo importante de la manera en que Netflix está considerando el juego en la nube es que será un servicio de suscripción adicional, y no que busque que cambies tu consola:
“Es un valor agregado. No le pedimos que se suscriba como reemplazo de la consola”, dijo Verdu. “Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés”.
Hay que recordar que Google acaba de anunciar recientemente el cierre de su servicio similar, Stadia. Google sí quería que Stadia fuera un verdadero reemplazo, pues los usuarios requerían comprar un control y además cada uno de los juegos en el catálogo que quisieran jugar; o suscribirse a un modelo que regalaba un par de juegos cada mes. La diferencia con Game Pass, por ejemplo, era evidente, pues en el servicio de Xbox el usuario solo paga un precio fijo y tiene un catálogo muy grande a su disponibilidad.
Netflix ya tiene experiencia con ese modelo de negocios, pues es justamente en lo que se fundamenta su oferta de series y películas, así que es improbable que cometa los mismos errores que Google.
Por otra parte, Verdu también señaló que Netflix abrirá un estudio de desarrollo de videojuegos en California, liderado por Chacko Sonny, quien anteriormente fue producto ejecutivo de Overwatch, título ampliamente galardonado.
“(Él) podría haber hecho cualquier cosa, pero eligió venir aquí”, dijo Verdu. “No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran cosa en el ámbito de los juegos, a menos que haya una sensación de que realmente estamos en esto a largo plazo y por las razones correctas”.
Este será el 2°. estudio fundado por Netflix, pues hace unas semanas también anunció la creación de otro en Finlandia. Además, la empresa ya es dueña de otros 3 más, Boss Fight Entertainment, Night School Studio y Next Games; por lo que la cuenta total ya suma 5.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!