U.S. markets closed

Netflix presenta perspectiva débil tras sólidos resultados

Lucas Shaw

(Bloomberg) -- Netflix Inc. pronostica que agregará menos suscriptores este trimestre de lo que Wall Street esperaba, renovando temores de que la nueva competencia streaming de Apple Inc., Walt Disney Co. y otros gigantes de los medios de comunicación está obstaculizando el crecimiento.

La compañía proyecta una ganancia de 7 millones de suscriptores con pago en el primer trimestre, muy por debajo del pronóstico de 7,82 millones. Sin embargo, la compañía presentó resultados en general optimistas del período que recién terminó, donde Netflix superó las proyecciones de suscriptores, ganancias y ventas. La acción ganó 2,2% en las operaciones de horario extendido.

Los inversionistas de Netflix se preguntan si terminaron los días de crecimiento acelerado del gigante del streaming. En adelante, solo será más difícil para Netflix a medida que los nuevos servicios de AT&T Inc. y Comcast Corp. compiten por suscriptores. HBO Max de AT&T y Peacock de Comcast entrarán en línea en los próximos meses.

A medida que la competencia se intensifica en casa, Netflix se enfoca más en mercados extranjeros para impulsar las ventas. Agregó solo 550.000 clientes en Estados Unidos y Canadá durante el último período, su desempeño más débil en el último trimestre desde que separó su servicio de streaming del negocio tradicional de DVD por correo de Netflix en 2011.

Netflix reconoció que más personas cancelaron el servicio en EE.UU. el último trimestre debido a las nuevas opciones de Apple y Disney, y que la competencia hizo que tuviera que reducir su pronóstico para el primer trimestre de 2020.

"Como siempre, estamos trabajando arduamente para mejorar nuestro servicio a fin de combatir estos factores y aumentar las adiciones netas a través del tiempo", dijo la compañía en una carta a los accionistas.

Mantener el rumbo

La compañía con sede en Los Gatos, California, argumenta que su estrategia sigue siendo sólida y que la competencia no generaría un cambio de rumbo. Además, puede señalar su crecimiento global en el último trimestre. Netflix agregó 8,76 millones de clientes en el período, en comparación con pronósticos de 7,65 millones.

Las ganancias también superaron fácilmente las estimaciones, elevadas por un beneficio fiscal.

Europa y América Latina han sido el motor de la compañía en los últimos dos años y continuaron desempeñando ese rol en el cuarto trimestre. Netflix agregó 4,4 millones de clientes en Europa, con lo que su total general es de casi 52 millones, y otros 2,04 millones en América Latina.

Nota Original:Netflix Gives Tepid Outlook Following Strong Results (Correct)

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Lucas Shaw en Los Angeles, lshaw31@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Nick Turner, nturner7@bloomberg.net, John J. Edwards III

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.