Anuncios
U.S. markets open in 44 minutes
  • F S&P 500

    5,070.25
    +8.00 (+0.16%)
     
  • F Dow Jones

    38,062.00
    +72.00 (+0.19%)
     
  • F Nasdaq

    17,693.75
    +35.25 (+0.20%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,962.30
    +0.30 (+0.02%)
     
  • Petróleo

    82.35
    -0.34 (-0.41%)
     
  • Oro

    2,397.80
    +9.40 (+0.39%)
     
  • Plata

    28.57
    +0.17 (+0.60%)
     
  • dólar/euro

    1.0666
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6100
    +0.0250 (+0.55%)
     
  • Volatilidad

    17.95
    -0.26 (-1.42%)
     
  • dólar/libra

    1.2455
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    154.4040
    +0.0840 (+0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    62,134.52
    -26.29 (-0.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,858.60
    +10.61 (+0.14%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Netflix puede 'seguir aumentando los precios' con un nuevo competidor, dice el magnate de los medios, Barry Diller

Incluso después de una subida de los precios que ha hecho que algunos clientes de Netflix se indignen, la empresa puede “seguir aumentando los precios”, eso dijo el magnate de los medios e inversor en tecnología, Barry Diller.

Diller reconoció que el servicio “va a tener más competencia en el futuro” y se espera que Apple, WarnerMedia y Disney se incorporen al espacio de las emisiones televisivas este año.

Pero “una vez que se han conseguido unos 200 millones de suscriptores, es muy difícil que alguien se acerque. Al final, los dólares se racionalizarán y creo que el flujo de dinero [para Netflix] será enorme”, dijo Diller, presidente del conglomerado IAC. En su informe de ganancias del tercer trimestre publicado el pasado octubre, Netflix tenía más de 137 millones de suscriptores.

Diller hizo estas declaraciones en una conversación con Yahoo Finance, en un episodio de Influencers con Andy Serwer, un programa de entrevistas semanales a líderes empresariales, políticos y del mundo del entretenimiento. Además de su predicción sobre Netflix y las guerras por la emisión televisiva, Diller explicó por qué los críticos deberían dejar de lado a Facebook, además de lo que piensa de la presidencia de Trump y de lo que considera que hace que Elon Musk sea un genio.

Un momento de la entrevista de <span>Andrew Serwer a Barry Diller.</span>
Un momento de la entrevista de Andrew Serwer a Barry Diller.

Diller sabe lo que queremos incluso antes de hacerlo. Encabezó la primera programación de este tipo en ABC, como “Movie of the Week” (La película de la semana) y la miniserie televisiva. Luego dirigió Paramount Pictures y Fox durante dos exitosos años para esas empresas. En los 90, comenzó a trabajar solo con IAC, un conglomerado empresarial que ha creado un capital valorado en 50.000 millones de dólares en marcas líderes como Expedia, Ticketmaster y Tinder.

PUBLICIDAD

Diller elogió a NBC, y su empresa matriz Comcast, que el lunes anunció el lanzamiento de un servicio de transmisión que comenzará a funcionar en 2020.

“En lugar de invertir miles de millones de dólares para intentar atrapar a Netflix, creo que han sido muy procedimentales al respecto y creo que es prudente”, dijo Diller.

Al echar un vistazo al panorama de los medios de comunicación, Diller advirtió que la CBSmuchos observadores esperan fusionarse con Viacom este año‒ “tiene un camino muy difícil por delante”. Describió la falta de oportunidades para crecer para CBS mientras que las características de cable de Viacom hacen frente al declive de la televisión por cable.

“Esas empresas de televisión por cable están sentadas en el hielo”, dijo.

Diller dijo que está siguiendo de cerca la inversión hecha por Disney en su estrategia de servicio directo al consumidor, especialmente el servicio de emisión Disney+ que se espera que sea lanzado este año.

“Él ha dicho por completo: ‘estas son las apuestas que pongo sobre la mesa, y así es como voy a competir’”, dijo Diller del director ejecutivo de Disney, Bob Iger. “Será fascinante verlo”.

Barry Diller. Yahoo Finanzas.
Barry Diller. Yahoo Finanzas.

Pasando de los titanes de los medios a los gigantes de la tecnología, Diller dijo que la reacción violenta contra Facebook ha ido demasiado lejos, mientras que la regulación de Google no ha cumplido las expectativas.

“Todos hemos reaccionado de forma exagerada con Facebook”, dijo Diller, quien ha criticado la consolidación de los medios durante décadas. “La verdad es que apenas son una fuerza maligna. Son plataformas y las plataformas pueden ser mal utilizadas.”

Diller comparó Facebook con Google, quien dijo que sostiene “un lugar de monopolio en las búsquedas”.

“Una vez has acumulado un poder semejante en el mercado, tienes que ser sometido a una regulación que restrinja las tendencias naturales de monopolización”, dijo.

En contra de Trump

Diller, quien durante años ha apoyado a los demócratas con su fortuna de miles de millones de dólares, pidió al presidente Donald Trump que dimita de su cargo.

“Váyase a casa. Déjenos solos, por favor”, dijo. “Este país debe aprender del extraordinario error que cometió eligiendo a este presidente”.

En el ciclo electoral de 2018, Diller donó miles de dólares para las campañas al Senado de Sherrod Brown en Ohio, Beto O’Rourke en Texas y Kirsten Gillibrand en Nueva York. Muchos esperaban que Brown y O’Rourke entraran en la carrera para elegir el candidato a presidente en 2020, mientras que Gillibrand anunció la formación de un comité para explorar las opciones a la presidencia el martes.

Preguntado sobre si prefiere a otros posibles candidatos a presidente por el Partido Demócrata, dijo que “hay muchos que le gustan” pero “hay que esperar” a las primarias.

“Este proceso de separar el grano de la paja es realmente muy saludable”, dijo. “Creo que realmente hay bastantes personas decentes y buena gente como para que los demócratas encuentren un candidato”.

Entusiasta de los autos, Diller habló ampliamente sobre Elon Musk, director general del Tesla.

“Estoy loco por Tesla”, dijo. “Para fabricar un auto de esta sofisticación sin un pasado en el sector hay que ser un genio”.

A pesar del turbulento año 2018 para la empresa y Musk, Diller dijo que confía en que su futuro será brillante.

“Siempre creo que el producto es la respuesta… sobrevivirán y prosperarán”, dijo.

A Diller le gusta tanto la empresa de automóviles eléctricos que dice ser propietario de dos.

Video: Entrevista con Barry Diller (en inglés)

Andy Serwer with Max Zahn