Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3620
    -0.0100 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    70,246.72
    +596.15 (+0.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,385.64
    +217.57 (+0.54%)
     

Netflix y TikTok se suman a las sanciones a Rusia y suspenden su servicio por la invasión a Ucrania

TikTok anunció ayer que "no tenía más remedio" que suspender la transmisión en vivo y los nuevos videos en Rusia después de que el presidente Vladimir Putin firmara una nueva ley que prohíbe las noticias "falsas", uniéndose a una lista creciente de compañías como American Express, Mastercard y Visa que se están distanciando de Rusia después de la invasión a Ucrania.

Hechos clave

Netflix detuvo la producción y las adquisiciones de cuatro proyectos rusos, informaron Deadline y Variety el miércoles, citando fuentes anónimas, y le dijeron a Variety el domingo que suspendería su servicio de transmisión en Rusia.

(Télam)
(Télam)



TikTok anunció en Twitter el domingo que suspenderá la transmisión en vivo y el contenido nuevo de su servicio de video en Rusia mientras revisa las "implicaciones de seguridad" de la ley rusa , que entró en vigencia el viernes y prohíbe cualquier contenido que el gobierno ruso considere "noticias falsas" sobre su ejército, con la publicación de dicho contenido punible con hasta 15 años de prisión.

PUBLICIDAD

American Express suspenderá todas las operaciones en Rusia en respuesta al "ataque injustificado contra el pueblo de Ucrania" del país, anunció el domingo la compañía de tarjetas de crédito en un comunicado de prensa, y agregó que pondrá fin a todas las operaciones comerciales en Bielorrusia.

Mastercard y Visa anunciaron el sábado que sus tarjetas ya no funcionarán en comerciantes o cajeros automáticos rusos, y que las tarjetas emitidas en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán internacionalmente, luego de su bloqueo anterior de varias instituciones financieras rusas objeto de sanciones de sus redes, en cumplimiento de las sanciones occidentales.

(Pixabay)
(Pixabay)

EA suspendió las ventas de sus juegos y otros contenidos, incluidos los paquetes de moneda virtual, en Rusia y Bielorrusia el viernes, luego de eliminar a la selección nacional rusa de la FIFA y a los equipos ruso y bielorruso de sus juegos de la NHL a principios de esta semana.

Hermès se convirtió en la primera marca de lujo en suspender sus operaciones en Rusia, al anunciar el viernes que cerraría temporalmente sus tiendas en el país, diciendo que está "profundamente preocupada por la situación en Europa", informó el Wall Street Journal seguido poco después por un anuncio similar de Chanel , que agregó que también suspenderá las entregas a Rusia.

Microsoft dijo el viernes que suspendería las nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia y que está trabajando "de manera proactiva" para ayudar a los funcionarios de seguridad cibernética en Ucrania a defenderse de los ataques rusos.

Samsung detuvo los envíos a Rusia el viernes, dijo la compañía a Reuters y Bloomberg, luego de un movimiento similar de Apple.

Airbnb está "suspendiendo todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia", tuiteó el director ejecutivo Brian Chesky el jueves, días después de que la empresa de apartamentos compartidos dijera que ofrecería alojamiento gratuito a corto plazo para 100.000 refugiados que huyen de Ucrania.

Google dijo el jueves que ya no venderá publicidad en línea en Rusia a través de su motor de búsqueda, YouTube o socios editoriales externos, según Reuters, y las aplicaciones para los medios de comunicación estatales rusos RT y Sputnik fueron eliminadas de la tienda Play de Google el miércoles.

Volkswagen suspendió la producción de sus vehículos en las ciudades rusas de Kaluga y Nizhny Novgorod y detuvo las exportaciones al país.

Un comunicado de las empresas a cargo de las tiendas y el suministro de IKEA, informado por Reuters, dijo que el "enorme impacto humano" de la guerra, así como las interrupciones en la cadena de suministro, llevaron a la empresa a cerrar sus tiendas en Rusia.

Mercedes-Ben z dijo el miércoles que suspenderá la exportación de automóviles y furgonetas de pasajeros a Rusia y pausará la fabricación local en el país.

La compañía de software SAP anunció el miércoles que está "deteniendo el negocio en Rusia alineado con las sanciones" y suspendiendo las ventas de productos y servicios en el país, aunque el viceprimer ministro ucraniano de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó que no fue lo suficientemente lejos y pidió a la organización que "deje de apoyar" los productos SAP ¡mientras los tanques y misiles rusos ataquen Ucrania!"

Spotify cerró su oficina rusa indefinidamente y siguió el ejemplo de sus compañeros líderes tecnológicos Google y Apple al eliminar todo el contenido de RT y Sputnik de su plataforma en respuesta al "ataque no provocado contra Ucrania" del país, aunque la compañía dice que no está deshabilitando su servicio en Rusia, ya que cree que es fundamental mantener un "flujo global de información", informó Variety el miércoles.

La compañía de tecnología Oracle tuiteó el miércoles que "ya suspendió todas las operaciones en la Federación Rusa", luego de que el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov , instara públicamente a la compañía a dejar de hacer negocios en Rusia "hasta que se resuelva el conflicto".

El minorista de ropa H&M dijo el miércoles que sus tiendas ucranianas se cerraron temporalmente por razones de seguridad y que la compañía detuvo temporalmente sus ventas en Rusia.

Tras las decisiones tomadas el lunes por la FIFA y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol de prohibir que el equipo ruso compita, EA Sports anunció el miércoles que comenzó a eliminar a la selección rusa y los clubes rusos de sus videojuegos de la FIFA "en solidaridad con el pueblo ucraniano".

Honda suspendió las exportaciones de sus automóviles y motocicletas a Rusia, y un portavoz de la compañía dijo a Reuters el miércoles que se debía a dificultades de envío y pago.

Dell detuvo las ventas de sus productos en Rusia el martes, informó el Wall Street Journal.

Satya Nadella
Satya Nadella

ExxonMobil anunció el martes que abandonará una empresa conjunta frente a la isla de Sakhalin en el Lejano Oriente de Rusia y no invertirá en otros desarrollos en el país luego de su invasión de Ucrania, que según la compañía "viola la integridad territorial de Ucrania y pone en peligro a su gente".

Boeing dijo el martes que suspendió las principales operaciones en Moscú junto con los servicios de mantenimiento, repuestos y soporte técnico para las aerolíneas rusas, y agregó que cerró su oficina en Kiev, según Politico.

El proveedor de transmisión Roku eliminó la red de televisión estatal rusa RT de sus tiendas de canales en los EE. UU. el martes, un día después de que fuera eliminada de las tiendas europeas, según Deadline y Reuters.

Nike ha desactivado las compras de productos en línea en Rusia porque no puede garantizar la entrega a los clientes en el país, dijo la marca en su sitio web ruso, dirigiendo a los clientes a las tiendas locales de Nike.

Ford anunció el martes que suspendería su camioneta comercial JV en Rusia "hasta nuevo aviso".

Apple dijo el martes que detuvo las ventas de sus productos en Rusia, restringió las aplicaciones para RT en Sputnik para que solo se puedan descargar en el país y deshabilitó la función de tráfico dentro de Apple Maps en Ucrania "como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos".

Apple
Apple

En una publicación de blog el martes, Snap, la empresa matriz de Snapchat, dijo que la plataforma social dejó de publicar anuncios en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, detendrá las ventas de anuncios en Rusia y Bielorrusia y prometió $ 15 millones a organizaciones que ayudan a las de Ucrania.

Un portavoz de BMW le dijo al Wall Street Journal el martes que la compañía "detendrá nuestra producción local y exportación para el mercado ruso hasta nuevo aviso" y dijo que el fabricante de automóviles de lujo "condena la agresión contra Ucrania".

Los ejecutivos de Meta dijeron el martes que las publicaciones de los medios estatales rusos ya no son recomendadas a los usuarios por el algoritmo de Facebook, y pronto no lo serán por Instagram, según The Verge , días después de que la compañía dijera que restringió el acceso a las cuentas de los medios estatales rusos en Ucrania. impidió que los medios estatales rusos publicaran anuncios y ganaran dinero con sus cuentas en la plataforma y dijo que eliminó publicaciones relacionadas con una campaña de desinformación dirigida a Ucrania.

DirecTV le dijo a Axios el martes que la compañía está "acelerando el cronograma de vencimiento del contrato de este año" de RT America y "ya no ofrecerá su programación con vigencia inmediata", horas después de que la Asociación Nacional de Locutores pidiera a las emisoras "que dejen de transmitir cualquier programa patrocinado por el estado". programación con vínculos con el gobierno ruso o sus agentes".

Adidas dijo el martes que suspenderá su asociación con la Unión Rusa de Fútbol, ??con efecto inmediato , poniendo fin a la asociación de años entre el programa de fútbol y el fabricante de ropa deportiva más grande de Europa.

(Pixabay)
(Pixabay)

Maersk , una de las líneas navieras más grandes del mundo, suspendió el martes las entregas hacia y desde Rusia, además de alimentos, suministros médicos y humanitarios, citando el impacto de las sanciones.

YouTube bloqueó el martes los canales operados por los medios financiados por el estado ruso Russia Today y Sputnik News en toda Europa, días después de que desmonetizó temporalmente a RT y otros canales el sábado y le impidió ganar dinero a través de anuncios en sus videos, y limitó el acceso a estos canales en Ucrania.

The Walt Disney Company , propietaria de Marvel Studios, 20th Century Studios, Pixar y otras propiedades cinematográficas, anunció el lunes que suspenderá el estreno de películas en Rusia, incluida la anticipada película de Pixar Turning Red, "dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria".

Un vocero de Netflix le dijo al Wall Street Journal el lunes que "dada la situación actual", el servicio de transmisión no tiene planes de distribuir canales de noticias, deportes y entretenimiento de los medios estatales rusos, a pesar de una nueva regulación rusa que requiere organizaciones con más de 100.000 suscriptores. para llevarlos, según una fuente familiarizada con el asunto.

Shell anunció el lunes que se desharía de varias empresas con Gazprom, una compañía de gas de propiedad estatal rusa con un valor total de aproximadamente US$ 3.000 millones.

Twitter dijo el lunes que etiquetaría los tuits que comparten información de las cuentas de los medios estatales rusos, y anunció el viernes que suspendería temporalmente los anuncios en Ucrania y Rusia "para garantizar que la información crítica de seguridad pública sea elevada y los anuncios no la resten valor".

Etsy anunció el lunes que estaba cancelando todos los saldos adeudados a la empresa por los vendedores en Ucrania, incluidas las tarifas de cotización y publicidad, que ascienden a aproximadamente US$ 4 millones, para aliviar las dificultades financieras que sienten las personas en el país.

El gigante petrolero BP se deshizo de una participación de aproximadamente el 20% en la compañía petrolera rusa Rosneft el domingo y anunció la renuncia inmediata de dos miembros de la junta de Rosneft nominados por BP, y el presidente de BP, Helge Lund, calificó el ataque de Rusia contra Ucrania como un "acto de agresión" y dijo que BP " la participación en Rosneft, una empresa estatal, simplemente no puede continuar".

Verizon eliminó las tarifas de llamadas residenciales y móviles hacia y desde Ucrania desde el viernes hasta el 10 de marzo, y eliminó los cargos de roaming de voz y texto para quienes se encuentran en el país.

Antecedentes clave

Organizaciones de todo el mundo también están tomando medidas contra Rusia. El Comité Olímpico Internacional solicitó el lunes que las organizaciones deportivas de todo el mundo prohíban competir a los atletas rusos y bielorrusos. El viernes, el concurso de canciones de Eurovisión prohibió a Rusia competir este año y la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia.

Las consecuencias internacionales se producen cuando EE.UU. y otros aliados occidentales votaron para eliminar algunos bancos rusos de SWIFT durante el fin de semana y ejecutaron otras rondas de sanciones contra las instituciones financieras rusas. El presidente ruso Vladimir Putin también ha sido el objetivo directo de las sanciones, con Estados Unidos congelando sus activos personales y los del ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov y otros oligarcas rusos adinerados.

Tangente

Si bien algunas importantes firmas de consultoría y contabilidad han condenado las acciones de Rusia, la mayoría no se ha comprometido a dejar de hacer negocios con el país por completo. El socio gerente global de McKinsey & Co, Bob Sternfels , escribió en LinkedIn el domingo que "nuestra empresa ya no prestará servicios a ninguna entidad gubernamental en Rusia", aunque un portavoz de la compañía se negó a comentar con el Wall Street Journal el martes sobre si esta política se extenderá a empresas controladas por el estado. empresas. Un ejecutivo de Bain and Co. condenó el ataque de Rusia a Ucrania, pero no especificó si se han realizado cambios con sus clientes rusos. Las "Cuatro Grandes" firmas contables -KPMG, Deloitte, PwC y EY- no han roto los lazos, y las regulaciones legales pueden dificultarles hacerlo.

*La nota fue escrita por Marisa Dellatto y Mason Bissada, publicada en Forbes US.