U.S. Markets open in 7 hrs 22 mins

Netflix vuelve a apostar por lo provocador con la nueva campaña de “La casa de las flores”

Netflix no se corta un pelo a la hora de publicitar sus series de manera impactante: así lo ha demostrado en varias ocasiones, como cuando instalaron en la famosa Puerta del Sol madrileña unos enormes carteles en los que Pablo Escobar, protagonista de “Narcos”, felicitaba las fiestas con un “Oh, blanca Navidad”, en alusión a la cocaína.

Ahora la plataforma ha vuelto a utilizar esta estrategia del juego de palabras y los temas polémicos para promocionar “La casa de las flores” en México y la campaña no está dejando a nadie indiferente.

Imagen de la campaña

[Te puede interesar: Así serían las cosas si los hombres también tuvieran la menstruación]

La segunda temporada de “La casa de las flores”, uno de los últimos éxitos de Netflix, está a pocos días de ver la luz y la plataforma ha puesto todo su empeño en que el estreno no pase desapercibido. Para ello han recurrido a una combinación que les ha dado buenos resultados en el pasado: provocación y sentido del humor.

Se trata de una campaña con seis carteles en los que aparecen personajes junto con frases que tienen un doble sentido relacionado con los temas que aborda la serie: la transexualidad, la homosexualidad y los distintos modelos de familia que se alejan de los roles tradicionales.

Bajo el eslogan #NoTeMetasConMiFamilia, los carteles aluden directamente al Frente Nacional por la Familia -que opera en México y que lanza mensajes contra el feminismo y contra la comunidad LGTBI- y constituyen una mofa en toda regla de la homofobia y el pensamiento intolerante.

Así, nos encontramos con parodias como “Esto no es un hombre: son dos”;Esto no es natural. Obvio, estamos maquilladas”, “A favor de la familia original y muy en contra de las imitaciones” o “Solo existen dos sexos: el mañanero y el resto”. No es difícil imaginar que esta campaña ha arrancado muchas sonrisas, pero también ha causado bastante revuelo en el país latinoamericano.

Imagen de la campaña