U.S. Markets closed

Nico Rosberg presume de su nuevo Mercedes-AMG ONE

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)

¿Qué color escogerías tú?

Nico Rosberg fue el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016. Eso seguro que ya lo sabías, aunque no seas un aficionado a esta competición automovilística. También sabrás que unas semanas después de conseguir el título, el piloto alemán decidió retirarse.

Los motivos que le llevaron a tomar esa decisión los explicó en las redes sociales: "Desde que tenía seis años, tuve un sueño, que era convertirme en campeón del mundo de F1 y lo he logrado. En casa, mi esposa comprendió que necesitaba descansar, ella siempre ha estado ahí para apoyarme. Por eso, ahora que he conseguido mi sueño, no quiero comprometerme más".

Y añadió: "No me interesa terminar cuarto, soy un luchador y quiero ganar, pero no quiero volver a empezar. He decidido seguir a mi corazón, poner punto final y seguir adelante con otros proyectos".

Ahora, Nico tiene otro sueño, con nombre y apellidos: Mercedes-AMG ONE.

También te podría interesar

Mercedes-AMG ONE, el nuevo juguete de Nico Rosberg

En la actualidad, Nico Rosberg vive momentos felices. Concretamente, esta semana, en su canal de YouTube, el campeón del mundo ha publicado un vídeo, en el que se le ve viajando a Múnich para dar forma a su flamante Mercedes-AMG ONE.

Rosberg ya es uno de los afortunados propietarios de un AMG ONE, cuya producción está limitada a solo 275 copias. A través de este vídeo, Rosberg nos lleva con él y nos ofrece descubrir el hiperdeportivo de Mercedes-AMG. El vehículo expuesto a los posibles clientes es solo un prototipo, debido a que el modelo de serie está en fase de desarrollo.

Mercedes-AMG ONE 2019

Sabemos que el AMG ONE está disponible en diferentes colores, debido a que Nico Rosberg parece dudar al elegir el tono para vestir la carrocería. Finalmente, parece que ha optado por el gris oscuro. Así las cosas, el expiloto de Fórmula 1 todavía tendrá que esperar varios meses antes de disfrutar de su nuevo juguete. De hecho, el AMG ONE no le será entregado antes del año 2020.

Impulsado por el bloque turboalimentado V6, de 1,6 litros de cilindrada, procedente del Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, este purasangre desarrolla una potencia aproximada de más de 1.000 CV (extraída de la mecánica V6, junto a cuatro motores eléctricos). Finalmente, Mercedes-AMG ha confirmado que este motor se someterá a una revisión total cada 50.000 kilómetros.