Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,581.09
    +1,323.64 (+2.13%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,367.25
    +54.63 (+4.16%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Nicola Bulley: buscan a una mujer que desapareció en Lancashire durante una videoconferencia laboral

Nicola Bulley: buscan a una mujer que desapareció en Lancashire durante una videoconferencia laboral

Pasear a tu perro, ir a tomar un café y salir a correr son actividades normales que se llevan a cabo todos los días con inconvenientes mínimos.

Sin embargo, para Nicola Bulley, madre de dos hijos, un paseo por el río Wyre se convirtió en un gran misterio que desencadenó una investigación por una persona desaparecida después de que la mujer de 45 años desapareciera en Garstang Road en el pueblo de St. Michael’s on Wyre, dejando solo a su springer spaniel.

Los equipos de emergencia, incluido el Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire, el equipo de rescate de la montaña Bowland Pennine y el equipo de búsqueda submarina del noroeste, se unieron a la investigación, mientras que la policía de Lancashire pidió la declaración de un “testigo potencialmente clave”.

Se cree que un hombre desconocido de alrededor de 70 años, blanco, de 6 pies (1,82 m) de altura, corpulento, que paseaba a un pequeño perro blanco y peludo con una correa, estuvo en el área en el momento en que desapareció Bulley.

PUBLICIDAD

La pareja de Bulley, Paul Ansell, habló desde la casa familiar en Inskip, Lancashire, y dijo que pasó todo el domingo buscando a la madre de dos hijos.

El ingeniero, que lleva 12 años en una relación con Bulley, dijo: “Es simplemente un infierno perpetuo. Es pura incredulidad”.

“Lo estamos viviendo, pero no se siente real”.

“Lo único que podemos decir es que necesitamos encontrarla. Ella tiene dos niñas pequeñas que necesitan a su mamá en casa”.

“Tenemos que recibir buenas noticias ahora”.

Bulley lleva cinco días desaparecida, desde la mañana del 27 de enero, cuando sacó a pasear a su perro spaniel marrón después de las 9:15 am.

El mapa muestra una cronología de los movimientos de Bulley a lo largo del camino que recorrió antes de desaparecer (Datawrapper/The Independent)
El mapa muestra una cronología de los movimientos de Bulley a lo largo del camino que recorrió antes de desaparecer (Datawrapper/The Independent)

La policía publicó un anuncio que describe la apariencia física de la madre: una mujer blanca de 5 pies 3 pulgadas (1,60 m) con cabello castaño claro hasta los hombros, que vestía una chaqueta larga negra con capucha, jeans negros y botines verdes oliva. Traía el cabello recogido en una cola de caballo.

Aun así, no está claro dónde podría estar Bulley.

Apenas unas semanas antes de que la madre de dos niños desapareciera, publicó en las redes sociales una descripción del paseo por el río Wyre como “espeluznante”.

Ella dijo: “Una caminata fría con mucha niebla esta mañana, ¡no es un día para olvidarse de los guantes! ¡Un poco espeluznante también! Sin embargo, me preparó para el día y Willow tuvo un rato genial”.

Bulley publicó en Facebook sobre el sendero unas semanas antes de desaparecer (Redes sociales)
Bulley publicó en Facebook sobre el sendero unas semanas antes de desaparecer (Redes sociales)

Hay más misterio detrás de su desaparición: el teléfono móvil de Bulley fue encontrado en una banca y seguía conectado a una llamada de trabajo.

La superintendente Sally Riley le dijo a la policía de Mirror que había encontrado el teléfono de Nicola aún activo en la banca y comenzó a buscarla de inmediato.

La superintendente Riley dijo: “Estaba conectado a una reunión telefónica que seguía activa”.

Según la superintendente Riley, aún no hay evidencia de actividad criminal o de que Nicola haya sido atacada.

Agregó: “No hay informes de nada de eso, pero claramente todos los escenarios se prueban y verifican, pero en ausencia de algo que sugiera que hubo un delito involucrado, tampoco hay nada que sugiriera que fue atacada”.

Nicola y su pareja Paul Ansell (Redes sociales)
Nicola y su pareja Paul Ansell (Redes sociales)

Ben Pociecha, el director de Exclusively Mortgages, donde trabaja Bulley, le dijo a The Telegraph que ella se había conectado a una reunión del equipo a las 9:01 am del viernes, el día en que desapareció.

“Parece que estuvo silenciada y con la cámara apagada. Ella estaba escuchando mientras paseaba a su perro”, dijo.

“Hubo numerosas partes involucradas en esto. Mucha gente estuvo en la reunión. La policía está investigando la llamada”.

Agentes especializados en búsquedas conducen una lancha por el río Wyre (PA)
Agentes especializados en búsquedas conducen una lancha por el río Wyre (PA)

Chris Barton, inspector jefe de la policía de Lancashire, dijo: “En primer lugar, si alguien la vio el viernes por la mañana y todavía no habla con la policía, o si alguien tiene alguna otra información sobre dónde podría estar, por favor, pónganse en contacto con nosotros de inmediato”.

“Las investigaciones están en curso y contamos con un equipo de detectives que trabaja incansablemente para establecer las circunstancias en torno a su desaparición, además de un gran equipo de policías, agencias asociadas y grupos de voluntarios sobre el terreno que buscan en la zona alrededor de donde fue vista por última vez”.

“Seguimos una serie de líneas de investigación y mantenemos la mente abierta en esta etapa sobre lo que ocurrió”.

“Agradecemos que haya mucha preocupación en el área local y que la gente quiera ayudar; sin embargo, les pedimos que nadie se ponga en peligro”.

“Si alguien tiene alguna pregunta o inquietud, puede hablar con los agentes en el área”.