Mercados cerrados

Nintendo podría preparar una película de Super Mario Bros.

Drita
US-LIFESTYLE-GAMES-NINTENDO

Los planes de Nintendo para volver al cine parecen incluir a su franquicia más querida y famosa. Fuentes del Wall Street Journal aseguran que la casa nipona está cerca de alcanzar un acuerdo para la producción de una película animada de Super Mario Bros. con Illumination Entertainment, el estudio de Universal que se encuentra detrás de la conocida "Gru, mi villano favorito" ("Despicable Me").

Si bien los términos exactos no están claros, el acuerdo teóricamente permitiría la producción de varias películas. Nintendo además estaría interesada en tener un papel bastante activo en toda esta historia, de tal forma que el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, sería uno de los productores.

Las conversaciones entre las dos compañías, eso sí, estarían en estos momentos en sus primeras etapas, lo que significa que aún podríamos tardar un tiempo (varios años quizás) en disfrutar de la esperada película en la gran pantalla.

Aunque el historial de Nintendo en el mundo del cine no es precisamente exitoso, Illumination Entertainment tiene buena mano para las películas animadas. La intención de Nintendo además de mantenerse en el área creativa del proyecto garantizaría que la historia no tenga giros raros. Desde luego el momento para confiar en el producto no podría ser mejor: la fortuna de Nintendo está creciendo y "Super Mario Odyssey" está considerado ya como uno de los mejores juegos del año.

La película podría llegar tarde a toda esta fiesta, eso sí, pero, quién sabe, quizás para el momento de su estreno, estemos jugando a "Super Mario Odyssey 3" y siga vendiéndose como rosquillas.