Mercados abrirán en 2 h 10 min

Noblex se mete en el mercado de los lectores de libros electrónicos

LA NACION

Noblex presentó un e-Reader, un lector de libros electrónicos, con dos versiones, ambas con pantalla de tinta electrónica, al estilo de los Kindle, el modelo Boris de Eudeba (casi idéntico al presentado por Noblex) o la linea Grammata.

La ventaja de este tipo de pantallas es que tienen excelente visibilidad al sol, con un consumo mínimo de batería, mucho más bajo que el de una pantalla convencional.

Los dispositivos pesan menos de 200 gramos, tienen pantalla táctil de 6 pulgadas y resolución de 1024 x 758 pixeles, 8 GB de memoria interna (entran más de mil libros, dice la compañía), expandibles vía una tarjeta microSD, 512 MB de RAM y un chip de doble núcleo para aplicaciones.

El e-Reader de Noblex lee todos los formatos estándar de e-books, documentos y PDF, marcar el texto y resaltarlo.

Además corren Android 4.4 lo que permite tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google, para sumar herramientas y funciones nuevas. También tiene cliente de correo electrónico, navegador; el acceso a Internet y a la tienda de aplicaciones es vía Wi-Fi.

El modelo más sofisticado permite también reproducir música o audiolibros, y tiene retroiluminación en la pantalla de tinta electrónica, para leer a oscuras.

Según Noblex la batería dura hasta cuatro semanas con media hora diaria de uso.

El precio del e-Reader de Noblex es de 2599 pesos para el modelo base y de 3599 pesos para el modelo con audio y pantalla iluminada. Incluye, además, tres meses de acceso a la comunidad Leamos.com