Anuncios

Tras noquear de forma espectacular en Inglewood, Alexis Rocha pide a Terence Crawford

Alexis Rocha (22-1, 14 KOs) logró uno de sus nocauts más espectaculares en su carrera el sábado por la noche en el YouTube Theater de Inglewood y se acercó a una pelea titular por la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo en posesión de Terence "Bud" Crawford.

Un gancho de derecha de Rocha envió al ghanés George Ashie a la lona, lo que resultó en un nocaut inmediato en el séptimo asalto en el combate principal de la primera velada boxística en el YouTube Theater de Inglewood, California. Rocha ya había derribado a su rival en una ocasión en el tercer asalto antes del nocaut descomunal.

El réferi Thomas Taylor ni siquiera se molestó en contar, ya que Ashie estaba inconsciente y no movía un músculo. Taylor detuvo el combate a los 2:08 del séptimo.

La hazaña amplió la actual racha de seis victorias de Rocha, sus últimas cinco en el sur de California y todas en los últimos 14 meses.

PUBLICIDAD

"Crawford es la próxima pelea que quiero, vamos", insistió Rocha durante su entrevista posterior al combate. "Todo el mundo siempre me pregunta si estoy listo. No lo sabré hasta que esté ahí dentro con él. Estoy preparado para los grandes nombres. Sé que pelee contra quien pelee, voy a subir cada nivel, cada paso".

"Crawford es el siguiente. Pero si no puede ser, quiero todos los grandes nombres. He firmado un contrato con la mejor empresa de promoción del mundo y sé que lo conseguirán. Él [Ashie] era un boxeador duro, pero sabía que no iba a poder conmigo", declaró Rocha.

En la misma función, Floyd "Kid Austin" Schofield (13-0, 10 KOs), de Austin, Texas, añadió asaltos a su currículum en un combate a 10 rounds que se fue a la distancia contra Alberto Mercado (17-4-2, 4 KOs), de Humacao, Puerto Rico, por el título vacante internacional ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Los tres jueces puntuaron el combate 100-89, y Schofield se llevó a casa el nuevo cinturón.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.