U.S. Markets closed

Esto es lo último que hemos sabido de la precuela de Game of Thrones

María Lopes

Si eres un auténtico fan de una de las series más exitosas de todos los tiempos, querrás saberlo todo sobre la precuela de Game of Thrones, ¿no es así? Pues te contaremos a continuación todo lo que hemos sabido hasta este mismo día.

En junio de 2018, HBO ya dio luz verde a un piloto de la precuela de Game of Thrones de George RR Martin –el autor de A Song of Ice and Fire, los libros en los que se basa la serie original– y la guionista Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service). Y ahora, ya tenemos un director para este episodio piloto, algunos miembros más del reparto y detalles que el propio Martin ha dado a conocer sobre el proyecto.

noticias precuela game of thrones 2 01

En una entrevista con The New York Times, Martin indicó que Goldman tendrá un montón de libertad para crear el mundo de la serie, ya que la época en que se desarrolla –miles de años antes de los eventos de las novelas de Martin– no se menciona demasiado en A Song of Ice and Fire ni en la serie HBO.

“Si miras los libros publicados hasta ahora, hay muy poco material sobre aquello: una oración aquí, una oración allá. El viejo Nan cuenta una historia que retoma un párrafo. Así que Jane tuvo que crear los personajes, la configuración y algunos de los acontecimientos”, explicó Martin. “Tuvimos que ver todo lo que se dijo y decir, ‘OK, esto es lo que se dijo en ese momento, tenemos que hacerlo ahora congruente’. Revolvimos algunas ideas, e hice algunas sugerencias. Pero ha sido Jane quien ha hecho más”.

Y agregó: “Se ha establecido [la precuela] en miles de años antes de Game of Thrones. El Desembarco del Rey no existe. El trono de hierro no existe. No hay dragones allí.

Tras las cámaras

HBO habría contratado a la directora de The Defenders y Jessica Jones, S.J. Clarkson para dirigir el episodio piloto de la serie de precuela de Game of Thrones, aún sin título, según ha sabido The Wrap. Clarkson se unió previamente a la dirección de la próxima entrega de la franquicia Star Trek, pero ese proyecto se ha estancado, y hoy en día parece estar en el limbo.

El año pasado, HBO confirmó el inicio programado de la producción del piloto durante el evento de prensa Television Critics Association (TCA). La cadena cuenta con Goldman como productora ejecutiva, junto con Martin y varios otros productores ejecutivos de Game of Thrones.

T]Los rumores sobre varios proyectos de precuela han estado circulando por un tiempo. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que Martin ofreciera su ayuda en este proyecto en particular, considerando que no estaba satisfecho cuando Thrones se desvió –en gran medida– de los libros (el sexto volumen, The Winds of Winter, se ha retrasado varias veces).

Aparentemente, Goldman “ganó” una especie de concurso en HBO en el que cinco escritores dieron ideas para precuelas y escisiones; los otros cuatro están “aún bajo consideración” en HBO. El currículum de Goldman incluye Kick-Ass, X-Men: First Class y X-Men: Days of Future Past. Además, escribirá el guion para la próxima Little Mermaid de Disney.

El elenco

El personaje que interpretará Whitehouse en la serie es un poco misterioso; ya que no se revelaron detalles en el anuncio de casting hecho por The Hollywood Reporter. Todo lo que se sabe sobre su personaje es que jugará “un papel clave, aunque no sea el protagonista masculino principal”.

Whitehouse es mejor conocido por su interpretación de Hugh Armitage en el drama de época de Poldark y aparecerá a continuación en una nueva versión de 1983 de Valley Girl.

Justo unos días antes de que Whitehouse se uniera al elenco de la serie, la precuela de Game of Thrones agregó un gran poder de estrella con Watts, dos veces nominada al Oscar, y se unió al espectáculo en un papel principal.

la precuela de Game of Thrones

Según Variety, Watts interpretará a “una socialista carismática que esconde un oscuro secreto” en la serie, que se espera comience a filmar a principios de 2019.

La historia

Según los rumores, la serie se establecerá miles de años antes de los eventos de A Song of Ice and Fire, y se trata de los últimos días de la Era de los Héroes, una época en la que muchos reyes y héroes (Bran the Builder, Lann the Clever, el Rey Gris) vivieron. Debido a la era en que se desarrolla el programa, HBO y Goldman han indicado que los fanáticos de Game of Thrones no deben esperar ver a ninguno de sus personajes favoritos en la serie de precuelas.

Se dice que el programa narra “el descenso del mundo desde la Era de los Héroes hasta su hora más oscura, y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, no es la historia que nosotros conocemos”.

Detrás de cámara

HBO confirmó el inicio programado de la producción durante el evento de prensa de verano de Television Critics Association (TCA). Según se informa, la red está buscando un director para dirigir el piloto, con Goldman como productor ejecutivo, junto con Martin y varios otros productores ejecutivos de Game of Thrones.

Los rumores sobre varios proyectos de precuela han estado volando por un tiempo. Sin embargo, es un poco sorprendente que Martin ofreciera su ayuda en este proyecto en particular, considerando que no estaba satisfecho cuando Thrones se desvió en gran medida de los libros.

Aparentemente, Goldman “ganó” una especie de concurso en HBO en el que cinco escritores dieron ideas para precuelas y escisiones; los otros cuatro están “aún bajo consideración” en HBO. Sus créditos de escritura anteriores incluyen Kick-Ass, X-Men: First Class y X-Men: Days of Future Past, y ella escribirá el guión para el próximo reinicio de acción en vivo de Little Mermaid de Disney.

Game of Thrones concluirá su carrera de ocho temporadas en 2019, luego de lo cual, David Benioff y D.B. Weiss continuarán desarrollando una trilogía de películas de Star Wars para Disney. Los dos supuestamente “eligieron no participar” en el proyecto de precuela de Goldman.

*Actualizado por Daniel Matus el 9 de enero de 2019.