U.S. Markets close in 5 hrs 24 mins

Sobre la precuela de Game of Thrones: todo lo que sabemos hasta ahora

Milenka Peña


Si eres un auténtico fan de una de las series más exitosas de todos los tiempos, seguramente te quedaste con ganas de más después de su octava temporada. Para alegría de muchos, en junio de 2018 HBO dio luz verde a un piloto de la precuela de Game of Thrones de George RR Martin, el autor detrás de A Song of Ice and Fire, la serie de libros en la que se basa el programa original, junto a la guionista Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service). Ahora ya tenemos una idea de cuándo comenzará la producción de la serie y cuánto tiempo tenemos que esperar hasta que se estrene, así como algunas de las nuevas caras que desempeñarán un papel. Te contamos a continuación todo lo que sabemos sobre la precuela de Game of Thrones

Nombre de la precuela

Solo unas horas después de que se supiese la noticia de que la primera precuela de Game of Thrones de HBO, que fue desarrollada por la guionista Jane Goldman y protagonizada por Naomi Watts, había sido abandonada, HBO y WarnerMedia anunciaron la segunda precuela.

Este spinoff que se llamará House of the Dragon, no necesitará filmar un  episodio piloto para demostrar su valía, y casi seguramente terminará en las pantallas de televisión. La precuela liderada por Watts, que nunca recibió un título oficial, solo filmó un piloto (supuestamente caro).

House of the Dragon se desarrolla unos 300 años antes de la serie insignia. Se centra en los juicios de la Casa Targaryen, la familia noble que conquistó a Poniente y unió los Siete Reinos, y que finalmente produjo a Daenerys, que era uno de los héroes más queridos y los villanos más temibles de Game of Thrones.

Sin embargo, House of the Dragon puede no ser la única precuela de Game of Thrones y ya se ha insinuado que una tercera serie estaría en desarrollo . Una cuarta precuela, creada por el escritor Bryan Cogman de Game of Thrones, fue eliminada en abril.spinoff

Novedades

Detalles de boca del autor

El escritor y guionista de literatura fantástica y ciencia ficción, George R.R. Martin, quien es el autor de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones), lanzó nuevos detalles sobre la esperada precuela de esta producción.

En su blog personal, entre otras cosas, reiteró que tienen nuevos programas en desarrollo y que la serie de los Targaryen no se llamará ‘Fire & Blood’. Además, dijo que espera ver pronto el primer corte de la precuela de The Long Night, ambientada miles de años después del show de Jane Goldman en la historia de Westeros. Y sí, se basará en material de uno de sus libros, cuya portada publicó.

noticias precuela game of thrones 2 fire and blood rr martin

Esto es parte de lo que escribe el autor en su blog: “ La Internet está llena de historias sobre una segunda precuela de Game of Thrones que se acerca a la producción. Hay historias en decenas de lugares. Muchas personas me han enviado correos electrónicos desde que estas historias llegaron a la web, pidiéndome que las confirme o las niegue. Lo siento. No puedo. Bueno, no mucho, en cualquier caso”.

Continuó diciendo que lo que sí puede confirmar que HBO tenía varios programas sucesores de Game of Thrones en desarrollo. “Había cuatro para empezar. Luego cinco. Luego tres. He dicho todo eso antes. El programa aún sin título de Jane Goldman, que todavía no debo llamar The Long Night, es uno de esos. El piloto terminó hace un mes y ha estado en post-producción. Espero ver su primer corte pronto”, continúa el autor, añadiendo que pudo visitar Belfast y dar un vistazo detrás de escena de algunos de sus sets, y, según él, son “espectaculares”.

Entrevistas previas

En una entrevista anterior con The New York Times, Martin indicó que Goldman tendrá mucha libertad para crear el mundo de la serie, ya que la época en que se desarrolla –miles de años antes de los eventos de las novelas de Martin– no se menciona demasiado en A Song of Ice and Fire ni en la serie HBO.

“Si miras los libros publicados hasta ahora, hay muy poco material sobre aquello: una oración aquí, una oración allá. El viejo Nan cuenta una historia que retoma un párrafo. Así que Jane tuvo que crear los personajes, la configuración y algunos de los acontecimientos”, explicó Martin. “Tuvimos que ver todo lo que se dijo y decir, ‘OK, esto es lo que se dijo en ese momento, tenemos que hacerlo ahora congruente’. Revolvimos algunas ideas, e hice algunas sugerencias. Pero ha sido Jane quien ha hecho más”, agregó.

Y complementó: “Se ha establecido [la precuela] en miles de años antes de Game of Thrones. El Desembarco del Rey no existe. El trono de hierro no existe. No hay dragones allí.

Los planes de HBO

Tras el éxito de la serie Game of Thrones, no nos extrañó, en absoluto, que HBO quisiera continuar con esos momentos de gloria. Por eso, la idea de alguna precuela gustó, y mucho, a los fans de la serie. Sin embargo, ahora parece que HBO ha dado portazo al spin-off o precuela original. En una entrevista con Hollywood Reporter, el guionista y productor de Game of Thrones, Byran Cogman, confesaba que su precuela no seguirá adelante.

Y, la verdad, esta decisión ha supuesto un jarro de agua fría para los fanáticos de la serie. Sin embargo, a lo mejor no está todo perdido y puede que HBO tenga la intención de hacer otra producción relacionada con Game of Thrones, pero de otro modo a cómo se concibió en un principio.

De hecho, en 2017 se dio a conocer que HBO estaba preparando hasta cuatro posibles precuelas, a las que se unió otra más que ha sido descartada ya. Pero, al parecer, ahora todo apunta a que uno de estos spin-offs sigue adelante y contará con un capítulo piloto. Los capitanes de este proyecto, en este aso, serían Jane Goldman y el propio George R.R. Martin.

El elenco

Recientemente, se confirmaron otros actores que participarán en esta serie. Entre ellos destacan Marqués Rodríguez, de Definitely, Maybe, John Simm (Doctor Who) y Richard McCabe (Notting Hill), quienes se unirán al británico John Heffernan y la joven actriz Dixie Egerickx.

El primer grupo de artistas que participarían en esta producción incluye a Naomi Watts y Josh Whitehouse. Además, también se confirmó la participación de Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX), Denise Gough (Angels in America), Jamie Campbell Bower (Twilight), Sheila Atim (Harlots), Ivanno Jeremiah (Black Mirror), Georgie Henley (The Chronicles of Narnia), Alex Sharp (To the Bone) y Toby Regbo (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald).

El personaje que interpretará Josh Whitehouse en la serie es un poco misterioso, ya que no se revelaron detalles en el anuncio de casting hecho por The Hollywood Reporter. Todo lo que se sabe sobre su personaje es que jugará “un papel clave, aunque no sea el protagonista masculino principal”.

Whitehouse es mejor conocido por su interpretación de Hugh Armitage en el drama de época de Poldark y aparecerá a continuación en una nueva versión de 1983 de Valley Girl.

la precuela de Game of Thrones

Según Variety, Watts interpretará a “una carismática socialité que esconde un oscuro secreto” en la serie, que se espera comience a filmar a principios de 2019.

Tras las cámaras

HBO habría contratado a la directora de The Defenders y Jessica Jones, S.J. Clarkson, para dirigir el episodio piloto de la serie, según ha sabido The Wrap. Clarkson se unió previamente a la dirección de la próxima entrega de la franquicia Star Trek, pero ese proyecto se ha estancado, y hoy en día parece estar en el limbo.

En 2018, HBO confirmó el inicio programado de la producción del piloto durante el evento de prensa Television Critics Association (TCA). La cadena cuenta con Goldman como productora ejecutiva, junto con Martin y varios otros productores ejecutivos de Game of Thrones.

Los rumores sobre varios proyectos de precuela han estado circulando por un tiempo. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que Martin ofreciera su ayuda en este proyecto en particular, considerando que no estaba satisfecho cuando Thrones se desvió –en gran medida– de los libros (el sexto volumen, The Winds of Winter, se ha retrasado varias veces).

Aparentemente, Goldman “ganó” una especie de concurso en HBO en el que cinco escritores dieron ideas para precuelas y escisiones; los otros cuatro están “aún bajo consideración” en HBO. El currículum de Goldman incluye Kick-Ass, X-Men: First Class y X-Men: Days of Future Past. Además, escribirá el guion para la próxima Little Mermaid de Disney.

La historia

Según los rumores, la serie se establecerá miles de años antes de los eventos de A Song of Ice and Fire, y se trata de los últimos días de la Era de los Héroes, una época en la que muchos reyes y héroes (Bran the Builder, Lann the Clever, el Rey Gris) vivieron. Debido a la era en que se desarrolla el programa, HBO y Goldman han indicado que los fanáticos de Game of Thrones no deben esperar ver a ninguno de sus personajes favoritos en la serie de precuelas.

Se dice que el programa narra “el descenso del mundo desde la Era de los Héroes hasta su hora más oscura, y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, no es la historia que nosotros conocemos”.

Game of Thrones concluyó su carrera de ocho temporadas en 2019, luego de lo cual, David Benioff y D.B. Weiss continuarán desarrollando una trilogía de películas de Star Wars para Disney. Los dos supuestamente “eligieron no participar” en el proyecto de precuela de Goldman.

*Actualizado el 17 de septiembre de 2019 por Milenka Peña.