U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,544.90
    -4.88 (-0.11%)
     
  • Dow Jones

    35,677.02
    +73.94 (+0.21%)
     
  • Nasdaq

    15,090.20
    -125.50 (-0.82%)
     
  • Russell 2000

    2,291.27
    -4.92 (-0.21%)
     
  • Petróleo

    83.98
    +1.48 (+1.79%)
     
  • Oro

    1,793.10
    +11.20 (+0.63%)
     
  • Plata

    24.39
    +0.22 (+0.91%)
     
  • dólar/euro

    1.1646
    +0.0015 (+0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    1.6550
    -0.0210 (-1.25%)
     
  • dólar/libra

    1.3760
    -0.0036 (-0.26%)
     
  • yen/dólar

    113.4800
    -0.5080 (-0.45%)
     
  • BTC-USD

    61,045.76
    +188.96 (+0.31%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,453.34
    -49.69 (-3.31%)
     
  • FTSE 100

    7,204.55
    +14.25 (+0.20%)
     
  • Nikkei 225

    28,804.85
    +96.27 (+0.34%)
     

NuScale Power firma un protocolo de intenciones con Getka y UNIMOT para sondear la comercialización de los reactores modulares pequeños en Polonia

·5  min de lectura

Getka, UNIMOT y NuScale Power explorarán la comercialización de plantas NuScale Power en Polonia

PORTLAND, Oregón, September 24, 2021--(BUSINESS WIRE)--NuScale Power, Getka Group (Getka) y UNIMOT S.A. (UNIMOT) han anunciado hoy que las tres compañías han firmado un protocolo de intenciones (PDI) con propósitos comerciales que incluyen la exploración del despliegue de la tecnología de reactores modulares pequeños (SMR) de NuScale como solución de reutilización del carbón para las centrales eléctricas de carbón existentes en Polonia. Getka es una empresa de energía integrada con sede en Oklahoma que se dedica a la construcción y suministro de petróleo, productos refinados y energía alternativa. A través de su estrategia de impacto cero, Getka se centra en reducir la producción de emisiones a través de las energías renovables. UNIMOT es un grupo de capital multienergético con sede en Polonia que ofrece a sus clientes mayoristas y minoristas productos de combustible, gas y electricidad, incluyendo energías renovables. Este acuerdo demuestra el valor de la asociación y la colaboración internacional en la utilización de la tecnología SMR de NuScale para reutilizar las plantas de carbón en todo el país.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210924005244/es/

En virtud del PDI, NuScale ayudará a Getka y a UNIMOT a analizar la tecnología SMR de NuScale como solución para encontrar nuevas energías y nuevos usos para las centrales eléctricas de carbón actuales y, más en general, para construir nuevas centrales nucleares y energía para su uso en la industria polaca. En la revisión se incluirá un análisis de los factores técnicos, económicos, jurídicos, reglamentarios, financieros y organizativos.

"NuScale está encantada ante la perspectiva de trabajar con Getka y UNIMOT en la posible adopción de plantas NuScale Power en Polonia", afirma John Hopkins, presidente y CEO de NuScale Power. "La asociación entre estas tres compañías demuestra la versatilidad y el valor de la tecnología SMR de NuScale para una variedad de aplicaciones. Los SMR de NuScale son una solución energética ideal, limpia, fiable y asequible para reutilizar las centrales eléctricas de carbón que se están retirando en toda Polonia", añade Hopkins.

"Este proyecto se alinea con nuestro compromiso de descarbonizar y diversificar la infraestructura energética de Polonia", destaca Dariusz Cichocki, presidente y CEO de Getka Group. "A través de nuestra asociación actual con UNIMOT, nos complace asociarnos con NuScale para llevar soluciones innovadoras al mercado en Europa Central", prosigue.

"Nos alegra que esta sea otra área para desarrollar proyectos de bajas emisiones en Polonia, donde podemos involucrarnos tanto como UNIMOT Group en la descarbonización. Nuestro papel consistirá en promover la tecnología SMR como una alternativa fiable a las tecnologías del carbón, y en adquirir socios comerciales en el mercado polaco. En última instancia, también pretendemos crear una plataforma de colaboración con los centros académicos polacos y los posibles proveedores de componentes polacos para desarrollar esta tecnología en nuestro país. Gracias a ello, podemos apoyar activamente la transformación energética de Polonia, diversificando al mismo tiempo el negocio de nuestro Grupo", declara Adam Sikorski, presidente del Consejo de Administración de UNIMOT S.A.

En agosto de 2020, NuScale escribió una página de la historia como el primer y único SMR en recibir la aprobación de diseño por parte de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, y en julio de 2021, la comisión publicó la norma propuesta que certificaría el proyecto de NuScale, un paso crucial para la construcción y el despliegue de la tecnología SMR. La empresa avanza a gran velocidad hacia la comercialización de su tecnología SMR, lo que incluye actividades relacionadas con el desarrollo de la cadena de suministro, el diseño de la central eléctrica estándar, la planificación de la entrega de la central, los planes de puesta en marcha y la puesta en servicio.

Acerca de NuScale Power

NuScale Power ha desarrollado una nueva central nuclear modular de reactores de agua ligera para suministrar energía para la generación de electricidad, la calefacción de distrito, la desalinización y otras aplicaciones de calor de proceso. Este innovador diseño de reactor modular pequeño (small modular reactor, SMR) cuenta con un NuScale Power Module™ totalmente realizado en fábrica, capaz de generar 77 MW de electricidad mediante el uso de una versión más segura, pequeña y escalable de la tecnología de reactores de agua a presión. El diseño escalable de NuScale (una planta de energía puede albergar hasta 12 módulos de energía individuales) ofrece los beneficios de la energía libre de carbono y reduce los compromisos financieros asociados con las instalaciones nucleares del tamaño de un gigavatio. El inversor mayoritario en NuScale es Fluor Corporation, empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción con una historia de 70 años en la energía nuclear comercial.

NuScale tiene su sede en Portland (Oregón) y oficinas en Corvallis (Oregón), Rockville (Maryland), Charlotte (Carolina del Norte), Richland (Washington) y Londres (Reino Unido). Síganos en Twitter: @NuScale_Power, Facebook: NuScale Power, LLC, LinkedIn: NuScale-Power e Instagram: nuscale_power. Visite el sitio web de NuScale.

Acerca de Getka Group

Getka Group es una empresa de energía integrada que proporciona la construcción y el suministro de petróleo, productos refinados y energía alternativa. La empresa se centra en el crecimiento estratégico nacional y mundial que conecta la seguridad de las reservas y recursos energéticos de Estados Unidos con el cambiante mercado energético mundial actual. Puede obtener más información en línea en www.getka.com.

Acerca de UNIMOT S.A.

UNIMOT S.A. es un grupo de capital multienergético que ofrece a sus clientes mayoristas y minoristas productos de combustible, gas y electricidad, incluidas las energías renovables. Con la marca AVIA, UNIMOT desarrolla una cadena de gasolineras en Polonia y desde junio de 2020, UNIMOT Group ofrece paneles fotovoltaicos con la marca AVIA Solar. La actividad de UNIMOT S.A. se basa en más de 25 años de experiencia. Desde marzo de 2017, la empresa cotiza en la Bolsa de Varsovia. Más información disponible en línea en: https://www.unimot.pl/?lang=en

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210924005244/es/

Contacts

Diane Hughes, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de NuScale Power
dhughes@nuscalepower.com
(C) (503) 270-9329

Cheena Pazzo
cheena@one80.us
(C) (918) 625-1937

Agnieszka Pawelska, directora de RR. HH. y portavoz de Unimot Group
agnieszka.pawelska@unimot.pl
(48) 695 102 997

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.