NVIDIA acusa que las criptomonedas 'no traen nada útil para la sociedad' a pesar de que son sus mejores clientes, y se muestran a favor de las Inteligencias Artificiales

·2  min de lectura
NVIDIA acusa que las criptomonedas no traen nada útil para la sociedad a pesar de que son sus mejores clientes, y se muestran a favor de las Inteligencias Artificiales
NVIDIA acusa que las criptomonedas no traen nada útil para la sociedad a pesar de que son sus mejores clientes, y se muestran a favor de las Inteligencias Artificiales

El director de tecnología para NVIDIA, Michael Kagan, declaró en contra de las criptomonedas, argumentando que estas ‘no traen nada útil para la sociedad’, una acusación sustentada en el uso masivo de tarjetas gráficas de la empresa que terminaron siendo utilizadas para criptominería y que aumentaron el valor de estas en pandemia, algo negativo para jugadores y trabajadores que requieren de estos componentes.

La compañía de procesadores para computadores conocida por la calidad y potencia de sus tarjetas gráficas se muestra en contra de las criptomonedas, a pesar de que este público sea un potencial cliente de NVIDIA. La fiebre del Bitcoin y otras monedas digitales aumentó la demanda de las tarjetas gráficas de la compañía durante la pandemia, lo que aumentó el valor de estas en el mercado y no ha vuelto a bajar desde entonces, lo que afectó negativamente a los jugadores, uno de los públicos objetivos de la empresa, algo que les resulta molesto a pesar de tener ganancias millonarias con el público cripto.

Las minas de Bitcoin son mantenidas por miles de tarjetas gráficas
Las minas de Bitcoin son mantenidas por miles de tarjetas gráficas

Michael Kagan, en la entrevista que realizó para The Guardian, corroboró estos comentarios en contra de las criptomonedas, acusándolas de inútiles: “Todo este criptomaterial necesita procesamiento paralelo, y [NVIDIA] es lo mejor, así que las personas las programaron para este propósito. Compraron un montón de tarjetas gráficas y eventualmente todo colapsó, porque no traen nada útil para la sociedad. La IA sí”. En paralelo al rechazo de las criptomonedas, Kagan menciona el apoyo a las Inteligencias Artificiales, con las que NVIDIA trabaja de forma paralela y que consideran una oportunidad positiva.

“Con ChatGPT, ahora todos pueden crear su propia máquina, su propio programa: simplemente dígale qué hacer y lo hará. Y si no funciona como quieres, le dices 'Quiero algo diferente'”, menciona el director de la compañía, recordando que el primer ChatGPT funcionó con una supercomputadora impulsada por 10mil tarjetas gráficas de NVIDIA.

NVIDIA no se siente cómoda sabiendo que el valor inflado de sus tarjetas gráficas tiene relación con las criptomonedas y busca frenar el uso de estas para la criptominería, actividad que utiliza su producto de forma masiva. En 2021 lanzaron un software que bloqueó las opciones de minería para Ethereum, lo que demuestra empíricamente la postura en contra. Kagan, por otro lado, deja clara la posición de la empresa a pesar de que exista un público al que le podrían vender sus productos con facilidad: “La gente hace cosas locas, pero ellos compran tus cosas, tu les vendes tus cosas. Pero no rediriges la compañía para apoyar lo que sea”.

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord