NVIDIA anuncia innovadora tecnología, pero Internet se burla de ella

·4  min de lectura
NVIDIA anuncia innovadora tecnología, pero Internet se burla de ella
NVIDIA anuncia innovadora tecnología, pero Internet se burla de ella

NVIDIA está constantemente desarrollando tecnología gracias a lo cual la mantienen como una empresa de vanguardia en materia de computación y chips de procesamiento. La compañía acaba de presentar su flamante tecnología que permitirá a la computación dar un paso, pero llamó la atención su nombre, que lo convirtió en blanco de burlas.

¿Cómo? Bueno, NVIDIA nombró a su innovador software NVIDIA cuLitho. Quizá luego de conocer su llamativo nombre no te interese saber las características de cuLitho, pero debes saber que es algo maravilloso, pues se trata de una biblioteca de software para la litografía computacional que favorece la computación acelerada.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023

Ver Video

Esta tecnología contará con el apoyo de muchos líderes en la industria de chips, software y productos relacionados con la computación acelerada. Por ejemplo, ASML está trabajando de cerca con NVIDIA en GPU y cuLitho y planea integrar soporte para los GPU en todas sus productos de software de litografía computacional.

"NVIDIA anunció hoy un gran avance que lleva la computación acelerada al campo de la litografía computacional, lo que permite a los líderes de semiconductores como ASML, TSMC y Synopsys acelerar el diseño y la fabricación de chips de próxima generación, justo cuando los procesos de producción actuales se acercan a los límites posibles de la física", expresó NVIDIA.

Por si te lo perdiste: la NVIDIA GeForce RTX llevará el gaming a otro nivel.

Internet se burló del nombre de NVIDIA cuLitho

cuLitho podrá llevar a un nuevo nivel la innovación en chips, deshacerse de los cuellos de botella y "reducir la huella de carbono y sentar las bases de 2nm y más allá" gracias a que mueve las operaciones más pesadas a la GPU. Pero lo que sus capacidades no lograron es librarlo de las burlas de los internautas derivadas de su estrafalario nombre.

La palabra per se no es malsonante en algunas regiones como España, pero en varios lugares, de Latinoamérica, como México, es considerado una palabra que suena mal, informal y que hasta es ofensiva, a pesar de que la intención de NVIDIA es evocar "lithography" en el nombre.

Así, los internautas aprovecharon para relacionar cuLitho con la palabra española, pero sin h, que se emplea para referirse de forma grosera al trasero de las personas y elementos relacionados con él.

"Necesito ese cuLitho", expresó un internauta y aparentemente usuario de NVIDIA sorprendido por las capacidades de esta nueva tecnología.

"Este será un cuLitho más costoso que las cariñosas", comentó otro internauta aparentemente refiriéndose a las tarjetas de video caras de la compañía.

"Chupa en Netflix. cuLitho en NVIDIA... un gran año para el ano", expresó otro internauta.

"¿Dónde está el cuLitho?", preguntó otro internauta por la tecnología innovadora de NVIDIA en otra publicación no relacionada. "Creo que su cuLitho es más rápido", expresó otro usuario en una publicación del súper chip NVIDIA Grace.

La publicación de cuLitho en Facebook se llenó de cientos de comentarios así, además de reacciones de me divierte. Al final, cuLitho se ganó burlas que lo relacionabas con el "Ojo de Saurón", la "biblioteca sin orillas" o "siempresucia".

¿Qué opinas del curioso nombre de la nueva tecnología de NVIDIA? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con NVIDIA si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Bitcoin está perjudicando al gaming?

Ver Video

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News