Obama: EEUU no puede aumentar impuestos a todos

El presidente Barack Obama sube al podio antes de una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles 14 de noviembre de 2012. (Foto AP/Charles Dharapak)

The Associated Press

WASHINGTON (AP) — La economía estadounidense no soportaría un aumento fiscal a todos los estadounidenses, dijo el miércoles el presidente Barack Obama en una conferencia de prensa, y pidió a los legisladores republicanos que respalden extender las actuales tasas fiscales para las familias que ganen menos de 250.000 dólares al año.

Obama dijo estar confiado en que el Congreso y él podrán llegar a un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" el 1ro de enero, cuando todas las tasas fiscales aumentarán a los niveles de la era de Bill Clinton y se reducirá de forma notable el gasto público.

Obama se enfocó en el abismo fiscal al iniciar el miércoles una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Tras insistir que la economía no puede permitirse el lujo de aumentar los impuestos a todos los ciudadanos, el mandatario se distanció de las posiciones de algunos de los miembros más izquierdistas de su partido, que desearían aumentos fiscales e incrementar el gasto público al mismo tiempo.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.