Obama y el líder republicano hablan sobre el 'precipicio fiscal'

El mandatario estadounidense, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al líder de los republicanos y presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para hablar del 'precipicio fiscal' que afronta el país, cuando quedan 24 días para alcanzar un acuerdo.

"Esta tarde, el presidente y Boehner se han encontrado en la Casa Blanca para discutir sobre los esfuerzos para resolver el 'precipicio fiscal'", aseguró en un comunicado el portavoz del líder republicano.

"Las líneas de comunicación siguen abiertas", añadió el portavoz, sin revelar el contenido de la conversación.

Boehner, que negocia sólo con Obama en representación de los republicanos del Congreso, lamentó el viernes la falta de avances en las discusiones, que atribuyó a la Casa Blanca. "La Casa Blanca ha vuelto a desperdiciar una semana", deploró entonces.

La última vez que Obama y Boehner habían hablado fue el miércoles por teléfono.

El Partido Demócrata y el Partido Republicano se oponen por la posibilidad de aumentar los impuestos a las rentas más altas, una exigencia de Obama rechazada por la oposición.

El 2 enero de 2013, aumentarán los impuestos para la mayoría de los hogares y habrá un fuerte recorte del gasto público.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.