U.S. markets closed

Un sueldo de 4.500 euros por una semana bebiendo café en un castillo escocés

Se busca a alguien dispuesto a vivir en un castillo escocés, el de Carlowrie (Edimburgo), y beber café durante una semana a cambio de un salario de 4.480 euros (5.000 dólares). Interesados, ponerse en contacto con la marca de café Gevalia. Ellos han sido quienes han lanzado esta curiosa oferta de trabajo en la que, siempre y cuando se sea amante de esta bebida, parece todo un chollo. Y sino, pues también. Por el placer de vivir como un rey y cobrar el equivalente a casi 5 salarios mínimos en solo siete días, bien se puede hacer el esfuerzo de beber café aunque no guste.

Una marca de café ofrece casi 4.500 euros por una semana bebiendo café en un castillo de Escocia. (Foto: Getty Images)

Gevalia busca a su ‘reina o rey del café’ y para eso ha lanzada una oferta de trabajo peculiar y suculenta. Lo que ofrecen es lo dicho anteriormente y, además, como se detalla en el pliego con las bases del concurso que ha publicado en Twitter, el elegido o la elegida recibirán otros lujos como degustar un menú de primera, los servicios de un mayordomo personal, excursiones, tratamiento de spa... Y, además, se puede llevar a un acompañante que también podrá gozar de la experiencia de ser tratado a cuerpo de rey durante su estancia escocesa, que ha de producirse, especifican, a finales de marzo.

¿Qué hay que hacer para participar? Basta con ir a la web habilitada por la marca para ello y rellenar un formulario que, como ellos mismos indican, no cuesta más de 30 segundos completar y en el que preguntan a los aspirantes cuántas tazas de café toman al día, si tienen el pasaporte en regla, su fecha de nacimiento y por qué consideran que son la reina del café. Se confirma que no se es un robot y se da a enviar.

Después solo queda esperar la respuesta, que se producirá vía correo electrónico entorno al 30 de diciembre y solo para quien resulte ganador. El plazo para participar está abierto hasta este sábado y, todo sea dicho, tiene sus limitaciones. Es decir, que no todo el mundo puede participar.

Según se explica en las bases, el concurso está limitado a mayores de edad residentes legales de los cincuenta estados de EEUU y el Distrito de Columbia. El resto, quedan fuera de su marco de actuación.

En cuanto a los criterios que seguirá el jurado elegido para determinar al ganador o ganadora, se valorará en un 50% que el aspirante sea “ingenioso y divertido”, un 30% que se “ajuste al tema del concurso: el café es el centro de la historia y por último, con un 20%, la “creatividad/originalidad”.

Más historias que te pueden interesar: