U.S. markets closed

Papel higiénico, guantes, huevos: las inusuales ofertas de los restaurantes para mantenerse a flote

Un empleado coloca bolsas con comida que serán recogidA en Orlando, Florida, por clientes de un restaurante. (AP Photo/John Raoux)

Yardbird Southern Table & Bar, un restaurante de Miami Beach, ha dejado de ser un sitio bullicioso y popular en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, y ahora solo ofrece comida para llevar y entregar, pero con un atractivo adicional.

Por 82 dólares, los clientes recibirán dos docenas de trozos de pollo, macarrones con queso, galletas, una botella de agua, una botella de vino y un rollo de papel higiénico. El restaurante también tiene una comida familiar más cara por 118 dólares que también ofrece agua embotellada y papel higiénico.

Sushi Maki también tiene una oferta con papel higiénico en locaciones de Miami, según Miami New Times.

Aunque hasta hace un mes la idea de combinar papel higiénico con comida en una misma oferta habría parecido risible o desagradable, ahora parece ser una eficaz iniciativa para atraer clientes en medio del temor al contagio del coronavirus.

La industria de los restaurantes enfrenta su mayor reto en décadas a causa de la pandemia: las transacciones totales de los restaurantes cayeron un 36% durante la semana que finalizó el 22 de marzo respecto al año anterior, según el Grupo NPD.

Los estados han ordenado el cierre de los restaurantes, dejándoles solo con la opción de entrega o recogida de comidas. En un esfuerzo desesperado por mantener los negocios a flote, muchos optan por ofrecer junto a los alimentos, productos de higiene codiciados por los clientes que han desaparecido o escasean en las tiendas minoristas pero cuyo suministro no ha afectado afectados a los negocios.

"La cadena de suministro de productos de papel no se vio afectada demasiado por los restaurantes", dijo John Kunkel, CEO de 50 Eggs Hospitality Group, propietario de Yardbird, a CNBC. "Creo que todas esas cosas divertidas, en busca de formas de destacar, siempre han sido parte del negocio y proporcionar una experiencia gastronómica realmente interesante".

En Nueva York, Dave Goodside, propietario de Beach Cafe en el Upper East Side de Manhattan, le pidió a su vendedor de papel 10 cajas de papel higiénico, alrededor de 800 rollos. El café ofrece ahora un rollo de papel higiénico gratuito y dos pares de guantes de polietileno, que se usan típicamente para la preparación de alimentos, con cada pedido. Beach Cafe está completando entre 20 y 30 pedidos cada noche, según Goodside.

La idea de ofrecer papel higiénico ha sido adoptada también por restaurantes en otros estados, como Chicago y Minnesota.

Algunos no solo están ofreciendo el papel higiénico. En Filadelfia, varios ofertan productos básicos como leche y huevos, y en Washington DC los clientes pueden adquirir huevos, alcohol y desinfectante de manos.

Queda por ver si este nuevo “modelo de negocios” sobrevivirá después de la pandemia.

Artículos relacionados: